Previas | RCD Mallorca

Real Sociedad – RCD Mallorca: Midiendo estados de forma.

  • 25 de enero de 2020
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Real Sociedad-MallorcaLos bermellones viajan a San Sebastián para comprobar el estado de forma de uno de los mejores del campeonato. Más allá de los resultados, los donostiarras están realizando una excelente campaña. Los bermellones dieron, la semana pasada, un salto de calidad imponiéndose en Son Moix, con un juego brillante, a un Valencia de Champions. Si bien, habrá que ver en qué estado ha dejado la moral de los mallorquines la eliminación de Copa del martes. También es cierto que, según ha avanzado la semana, ver caer hasta a la mitad de las escuadras de Primera puede haber dado sentido a todo. Tal vez sea consuelo de tontos.

Lo cierto es que el Mallorca viaja a San Sebastián con lo justo. No porque haya lesionados de importancia, sino porque parece quedar claro que Moreno no dispone de más efectivos que los que pone sobre el césped. Los refuerzos del verano de Recio no mejoran la escuadra que subió a Primera y los de invierno no existen. Mientras, en San Sebastián, disfrutan y se divierten con el equipazo que los de Anoeta han sabido conformar. Una escuadra llamada, al menos, a jugar en Europa el curso que viene. Veremos si será a gracias, entre otros, a los puntos conseguidos este fin de semana.
Lea el resto de la entrada »

Real Zaragoza – RCD Mallorca: Sin descanso.

Zaragoza-MallorcaEl Mallorca viaja a Zaragoza, con poco más de dos días de descanso, pare enfrentarse en Copa a un equipo que está muy fuerte en Liga. Los bermellones llegan tras golear a un equipo Champions en la competición regular. Pero eso no asusta a la afición maña que, como hiciera el Zamora, se ha alegrado por la suerte que les deparó el sorteo de Copa. Los zaragocistas adivinan en el Mallorca al rival más débil y confían en pasar a siguiente ronda. Los locales, además, llegarán descansados al no haberse disputado su partido de Liga contra el Mirandés por el mal estado del terreno de juego por la lluvia el pasado fin de semana.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – Valencia CF: Para salir del pozo.

  • 18 de enero de 2020
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

El Mallorca se enfrenta al Valencia en la mañana del domingo para sumar tres puntos que le permitan romper su pésima racha en Liga y salir así del pozo del descenso. Los bermellones no han conseguido sumar los tres puntos  desde hace seis jornadas. Son Moix vivió la última victoria de los suyos en liga el pasado 1o de noviembre ante el Villarreal por 3-1. Los valencianos no acumulan ni una derrota en sus últimos cinco partidos de Liga. Además se han clasificado brillantemente como primeros de grupo de la Champions. El único punto negro de sus últimas fechas fue su desconcertante partido de semifinales de Súper Copa ante el Real Madrid. Se enfrentan dos equipos muy distantes en calidades y dinámicas, pero fútbol es fútbol y en Son Moix sueñan con que los suyos empiecen a carburar de forma regular. Veremos si los bermellones pueden dar una alegría a una isla inmersa en fiestas locales. Todo eso si se llega a jugar un partido amenazado por la meteorología. Lea el resto de la entrada »

Zamora CF – RCD Mallorca: Ilusión contra responsabilidad.

El Mallorca se enfrenta en la Segunda Ronda de Copa a un Zamora que, a día de hoy, acumula cifras de récord. Los, aún castellano-leoneses, son uno de los pocos equipos invictos de Europa esta temporada. No conocen la derrota en lo que va de curso y han cerrado unos números en su primera vuelta de 3º División que invitan al optimismo. Por contra, los bermellones, con sus cifras sobre la mesa, nos demuestran que son incapaces de ganar fuera de su estadio. No lo hacen en Liga desde abril, cuando se llevaron los tres puntos de la Rosaleda malacitana.

Los zamoranos, líderes destacados en su grupo de Tercera. Los bermellones en puestos de descenso de la Liga Santander. Para el Zamora es un partido para disfrutar, para el Mallorca, para sufrir. De hecho, lo que es un regalo de Reyes para unos, otros están deseando que termine. Esta Copa molesta a un Mallorca que se quiere centrar en otras cosas y cuyos aficionados solo encuentran un punto negativo en ser arrojados fuera de ella. El papelón de que te mande a tu casa un Tercera y el seguir siendo incapaces de ganar fuera de casa, una vez más. Veremos si el equipo es capaz de cumplir o si, tampoco a los hombres de Moreno, les importa mucho la Copa.

Lea el resto de la entrada »

Granada FC – RCD Mallorca: A bajar los turrones.

  • 4 de enero de 2020
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca-GranadaMuchos se preguntaban a inicio de curso si los ocupantes de los banquillos de los equipos que hoy nos ocupan llegarían a Navidad en sus puestos. Así ha sido porque las cosas les han ido bien a ambos. Mejor a un Granada que, sin duda, podría llegar salvado a la Semana Santa a este ritmo. Tampoco han ido mal las cosas para un Mallorca que, con el límite salarial más bajo de la categoría y con un equipo similar al del curso pasado, se ha amtenido fuera de la zona de descenso. Veremos qué arranque ofrecen en su inicio de año y si, con su esfuerzo, son capaces de bajar los turrones que, al menos sus preparadores, han conseguido comerse este curso. Frente a frente, un Granada que empezó como un tiro pero que ahora, tras haber ocupado el liderato de la clasificación, está a catorce de la cabeza. Insistimos, una posición extraordinaria. Del otro lado un Mallorca que se ha mostrado fuerte en casa pero que fuera es una «banda de amigos» (con todo el cariño del mundo sea dicho). No arrastran buenas cifras en los últimos cinco partidos. Veremos quién usa este arranque para enderezar el rumbo.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – Sevilla FC: A terminar el año con buen pie.

  • 21 de diciembre de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca-SevillaBermellones y sevillistas se enfrentan sobre el verde de Son Moix para terminar el año cumpliendo objetivos y comerse las uvas tranquilos. Los andaluces vienen a Palma a sumar tres y acomodarse en zona Champions, al tiempo que meten presión al líder. Los bermellones quieren terminar el año fuera de las zonas de descenso. Objetivo difícil para ellos pensando que tienen frente a ellos a un histórco en buen estado de forma.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista