Previas | RCD Mallorca

RCD Mallorca – RCD Espanyol: El rival más débil

  • 5 de octubre de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca-EspanyolUn amigo mío tiene un cuñado (buenos tipos ambos) que fue una vez a aquel concurso que se llamaba «El rival más débil». Para los que no lo recuerden, les diré que era un concurso televisivo en el que una presentadora fría, cariajada*, altiva y sarcástica, invitaba a los concursantes a ir eliminando al resto de los participantes a los que se consideraba el rival más débil hasta quedarse como único ganador. El caso es que, aquel día, el cuñado se mostró como un rival de peso (dicho por mí, no por el cuñado) pero le faltó saber competir: algo de malicia, algo de experiencia,… Fue apeado del concurso por otro rival que, de cara a su ronda final, eliminó al rival más peligroso (el cuñado) para quedarse con el más débil.

De eso va esta jornada.  Mallorca y Espanyol se cruzan en Son Moix este domingo para descubrir cuál es el rival más débil. Y de nuevo más paralelismos. Seguramente el perdedor no peque de falta de calidad sino más bien de falta de picardía, de maldad y de otras cosas muy necesarias para la competición liguera que nos ocupa. Uno de los dos no merece, a día de hoy, permanecer en Primera. Veremos cuál es.

Lea el resto de la entrada »

Deportivo Alavés – RCD Mallorca: Sumar tres para salir del pozo

  • 28 de septiembre de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Alavés-RCD MallorcaAlavés y Mallorca juegan esta jornada de Liga un enfrentamiento directo por la permanencia. El Mallorca se ha enfrentado en lo que va de Liga a tres de los cuatro primeros, a un equipo Champions, a uno de Europa League y a uno de los que están de media tabla para abajo, al Eibar. El único al que ha conseguido doblegar. Es por eso, que los bermellones se frotan las manos pensando que, tal vez, el Alavés, puede ser un equipo de «su liga» contra el que, además de competir, puedan volver a sumar de tres en tres. El «Glorioso» viene arrastrando una mala racha, ya que solo fue capaz de imponerse en la primera jornada y desde entonces no ha sumado más victorias. Algo similar a lo que le ha ocurrido a los bermellones.

Es un cruce de malas rachas que ambas escuadras confían en poder atajar este domingo. Ambos conjuntos apelan a lo mismo: la unión del grupo, el esfuerzo, la confianza en los suyos y el apoyo de la afición. Justo los pilares que podrían hacer tambalear el proyecto de las dos entidades. Quieren sumar para ganar en confianza. Es pronto para venirse abajo. Es pronto para empezar a hablar de finales. Los dos equipos puede ofrecer algo más pero hay que seguir sumando para trabajar con cierta tranquilidad y pausa.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – Atlético de Madrid: Quieren ser líderes hurgando en la herida

  • 24 de septiembre de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca-Atlético de MadridRCD Mallorca y Atlético de Madrid se enfrentan entre semana para acomodarse en sus objetivos. Los colchoneros visitan Son Moix con la intención de no perder comba y auparse al liderato de la Liga. Los bermellones, por su parte, pretenden sumar tres puntos que les mantengan fuera de la zona de descenso y les permitan disfrutar viéndose en zonas más cómodas de la clasificación. Ambos equipos han perdido algo de fuerza desde el arranque, si bien, la situación del Mallorca es algo más delicada. Mientras que los madrileños mantienen sus ánimos intactos, la derrota del Mallorca en Getafe dejó tocados a los mallorquinistas. La mala suerte, un arbitraje más que discutible, las bajas y la sensación de que, esta vez, no se compitió, sacaron al Mallorca en camilla de un Coliseum al que mejor no haber saltado. Mucho tiene que haber trabajado Moreno para que, anímicamente y deportivamente, los suyos sean capaces de sacar algo positivo esta jornada contra un equipo Champions que, hace tiempo ya, se quitó el disfraz de cenicienta y es candidato al Campeonato de Liga (y de más cosas).

 

Lea el resto de la entrada »

Getafe CF – RCD Mallorca: Se busca la calma en el Coliseum

  • 21 de septiembre de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Getafe-MallorcaGetafe y Mallorca se enfrentan en la mañana dominical en tierras madrileñas para sacar tres puntos que les permitan respirar con cierta tranquilidad. Los getafenses ocupan zona de descenso y los bermellones se encuentran solo un punto por encima. A día de hoy, es un duelo directo por la permanencia. Los del sur de Madrid no han arrancado bien la temporada y quieren conseguir su primera victoria en casa y contra el Mallorca. Los azulones se enfrentaron entre semana al Trabzonsport con un equipo plagado de suplentes, obteniendo un resultado más que positivo. Bordalás ha sabido nadar y guardar la ropa. Los suyos llegan frescos a un duelo que se antoja de importancia vital para ambas escuadras. El Mallorca, que está transmitiendo sensaciones muy positivas en este arranque de temporada, quiere acompañar su juego con buenos resultados . Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – Athletic de Bilbao: Tres puntos con sabor a despedida

  • 12 de septiembre de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

RCD Mallorca-Athletic de BilbaoEl RCD Mallorca y el Athletic de Bilbao se enfrentan en la noche del viernes para abrir la jornada con un encuentro que tendrá sabor a despedida. Son Moix quiere brindar homenaje a Aduriz. El delantero vasco, que cumple su último año de futbolista en activo, vistió durante dos años la elástica bermellona tras llegar a la isla en 2008. Fiestas de despedida aparte, se planta en Son Moix el segundo clasificado de la Liga. Los de Bilbao han hecho un buen arranque y no conocen la derrota en estas tres jornadas. Los bermellones se mantienen tranquilamente fuera de la zona de descenso. Han realizado un buen juego pero necesitan seguir sumando para poder seguir disfrutando de su estancia en Primera. Lea el resto de la entrada »

Valencia CF – RCD Mallorca: Unos los necesitan, otros los quieren

  • 31 de agosto de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Valencia-MallorcaEl Valencia y el Mallorca se enfentarán en esta tercera jornada de la LigaSantander por conseguir tres puntos que mejoren su posición en la tabla de Primera. La escuadra «che» no ha conseguido aún la victoria en liga por lo que, para un equipo de Champions, la cosa empieza a ser algo urgente. No es tanto una opinión personal, sino más por el nivel de demanda que tienen por el Turia. Los valencianistas tendrán que demostrar que el arranque de este curso no se asimila al del año pasado. Los bermellones, por su parte, se acomodan en media tabla, gracias a los tres puntos disputados en la primera semana de competición en Son Moix. Pese al ascenso, los bermellones no dieron buena imagen el curso pasado fuera de su estadio. Será una buena oportunidad para ver si, en este aspecto, los isleños han crecido algo tras el regreso de las vacaciones. Habrá que ver también si, el domingo a las cinco, Rodrigo sigue siendo valencianista, que parece que sí  y si el lateral diestro Hysaj (llamado a suplir la ausencia de larga duración de Piccini) forma parte ya de los de Mestalla. En Mallorca aún esperan que el cierre del mercado les traiga una lateral izquierdo. A ver.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista