Previas | RCD Mallorca

RCD Mallorca-SD Eibar: No fue un sueño

  • 16 de agosto de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca-EibarLo ocurrido en Palma la noche del 23 de junio pasado no fue un sueño. Por ese motivo, los bermellones reciben en Son Moix a su primer rival en su regreso a Primera. La SD Eibar no es mal rival del que aprender. Los armeros llevan cinco temporadas ya acomodados en la máxima categoría y saben mucho de cómo deben afrontar el curso los bermellones. Para llevarse los tres puntos, los azulgranas se plantan en la isla con tres viejos conocidos: Iván Ramis, Bigas y Enrich. Baleares los tres y con pasado mallorquinista, vienen a llevarse los puntos a tierras vascas. Los mallorquinistas comienzan el curso con la permanencia como único objetivo, como el año pasado en Segunda. Veremos si los 3 primeros de los 45  necesarios para no perder la categoría se consiguen mañana.

Lea el resto de la entrada »

XLIV Trofeu Ciutat de PalmaEl sábado a las 21 horas en el estadio de Son Moix tendrá lugar la puesta de largo del RCD Mallorca 2019/20, en el partido correspondiente a la XLIV edición del Trofeu Ciutat de Palma, que esta año contará con la presencia del equipo indígena y el Levante UD. Será la ocasión perfecta para que el mallorquinismo se reencuentre con los gladiadores que, hace apenas un mes y medio, lograron la épica remontada frente al Deportivo de La Coruña y, con ello, la increíble gesta del ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

Lea el resto de la entrada »

Mallorca-PoblenseLa pretemporada bermellona nos deja esta tarde este RCD Mallorca-UD Poblense que se jugará en la Ciudad Deportiva del Real Mallorca (Son Bibiloni). El equipo mallorquinista viene de imponerse al Platges de Calvià por 3-0 en un encuentro que quedó finiquitado en la primera mitad. Dani Rodríguez fue el más destacado de una escuadra que vio el debut de Señé como jugador bermellón, formando pareja de baile con Baba. Budimir, Chavarría y Dani Rodríguez golearon para los baleares.  Sastre volvió al césped tras resolver su situación contractual. Para esta tarde podemos arrastrar aún las ausencias de gente como Sedlar, Abdón Prats y Aridai, que parecen no estar aún recuperados de sus molestias. El partido sí podrá ser presenciado por los aficionados ya que el Mallorca ha facilitado 850 entradas para quienes ya habían renovado su abono. A su vez, han puesto estos días cien pases a la venta en la tienda del club y se dispondrá de una centena más esta tarde en las puertas de la Ciudad Deportiva. Seguramente, Vicente Moerno intentará hoy, ante el Poblense, dejar nuevas pistas de la identidad del equipo que parece querer basar sus éxitos en los ingredientes del curso pasado. Rapidez en el movimiento de balón y presión ante la pérdida.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca-CF Platges de Calvià: Sigue la puesta a punto.

RCD Mallorca-Platges de CalviaLa pretemporada bermellona nos trae hoy este RCD Mallorca-CF Platges de Calvià que se disputará en la Ciudad Deportiva del Real Mallorca (Son Bibiloni). El equipo mallorquinista viene de imponerse al Felanitx por 4 a 0 en un encuentro donde los bermellones precisaron del balón parado (un tiro desde el punto de penalti y una falta que el «Mago Sevilla» volvió a colar por la escuadra) para terminar de doblegar a los felanitxers. Antes de estos dos tantos, Alegría y Chavarría quisieron debutar como goladores en su nuevo club. Habrá que ver si Moreno recupera ya a Aridai, Abdón, Sedlar o Señé, que no jugaron el domingo pasado por arrastrar molestias. Seguramente la resolución de la situación contractual de Sastre facilite que, al menos, se vista de corto y sea de la convocatoria. El partido es a puerta cerrada por motivos de seguridad alegados por el Mallorca, pero los medios de prensa tendrán acceso al encuentro previa petición al club. IB3Tv lo ofrecerá por Streaming en el enlace ib3.org/directe

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca-Deportivo de la Coruña: Una final de Primera

  • 22 de junio de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca y Deportivo se enfrentan en Son Moix para cerrar la temporada en la Liga123 por un puesto en la Primera División española. Los gallegos traen un 2-0 a favor que les facilita las cosas en gran medida. Son Moix presentará el primer lleno en años. Afición y jugadores han firmado un acuerdo no escrito para convertir el estadio bermellón en una trampa sin salida para los de A Coruña. La afición es optimista pero un gol del Deportivo complica las cosas de forma infinita a los mallorquines. El Mallorca tendrá que demostrar que es mucho mejor que el equipo gallego si quiere volver a Primera el año que viene. Lea el resto de la entrada »

Deportivo de la Coruña-RCD Mallorca: Moneda al aire en Riazor

  • 20 de junio de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Deportivo de la Coruña y Mallorca se volverán a ver las caras en Riazor en partido de Ida de la Final del Play-off de ascenso a la LigaSantander. Todo ello unas semanas después de que los gallegos se llevarán los tres puntos con un gol de penalti en el descuento. Aquella noche, el Mallorca acarició el ascenso directo con un buen encuentro y el Deportivo aparentó no quere optar a más en la Liga. Pero todo eso pasó y es mejor ni tenerlo encuenta porque, desde entonces, el último en meterse en play-off se cepilló al Málaga y hoy se planta en la final como equipo de garantias, capaz de cualquier cosa en su estadio y fuera de él. Un equipo que dio pocas oportunidades a su rival en la ronda anterior y sobre todo, uno de los favoritos para ascender desde incio de temporada.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista