Previas | RCD Mallorca

SD Ponferradina – RCD Mallorca: Hambre de liderato

  • 29 de mayo de 2021
  • Escrito por Matías García Borda
  • Liga, Previas

Tenerife-Mallorca
El Real Mallorca pone punto y final a la temporada en Ponferrada con el liderato en juego. Tras no lograr ganar el equipo de Vicente Moreno al Tenerife en casa, los bermellones llegan a la última jornada con opciones reales de acabar como primeros clasificados, a pesar de que no dependen de ellos mismos. La Ponferradina recibe a los baleares con el trabajo hecho, hace varias semanas que logró la permanencia y también se ha quedado sin opciones del playoff. El Mallorca llega también relajado ya que el objetivo principal, de ascender directamente ya esta hecho. Ahora queda una ilusión, salir campeones de la segunda división por primera vez, pero para ello necesitará la ayuda del Alcorcón, rival del Espanyol. Un empate o victoria local en Santo Domingo, junto a una victoria del Mallorca en El Toralín, daría el liderato final a los chicos de Luis García Plaza. El equipo de Bolo ha hecho un temporadón, situándose a las puertas del playoff durante casi toda la temporada, finalmente siendo superado por Sporting, Rayo y Girona.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – Real Zaragoza: Trámite y fiesta sobre el verde de Son Moix

  • 23 de mayo de 2021
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca-ZaragozaMallorca y Zaragoza se enfrentan en esta jornada en un intrascendente partido que tiene como único aliciente deportivo la posibilidad de los bermellones de luchar aún por el campeonato de Segunda División, una competición que no ha ganado nunca en solitario. Quitando eso, poco más a nivel deportivo puede ofrecer. Eso sí, un regalazo y una suerte para lo menos de cinco mil aficionados bermellones que tendrán la oportunidad de disfrutar del encuentro y de la posterior celebración del ascenso que tendrá lugar sobre el verde del Visit Mallorca. De invitado un Zaragoza con los deberes hechos. Tal vez tanta relajación y las habituales rotaciones, así como el interés de algunos jugadores por demostrar cosas que no han podido lucir durante la temporada, nos ofrezca algo estéticamente entretenido. A ver si hay suerte.

Lea el resto de la entrada »

CD Tenerife – RCD Mallorca: Somos de primera!

  • 19 de mayo de 2021
  • Escrito por Matías García Borda
  • Liga, Previas

Tenerife-Mallorca
El Real Mallorca se enfrenta al CD Tenerife tras lograr su vuelta a la Primera División. Tras la derrota del Almería en Cartagonova, el equipo de Luis García Plaza vuelve a la máxima categoría tras una temporada impresionante. Centrándonos en el partido del miércoles, el Tenerife recibe a los bermellones tras conseguir la salvación virtual en la anterior jornada, y parece que sin jugarse mucho. El Mallorca por contra, tras ganar al Alcorcón y perder el Almería, viene de una fiesta tremenda que seguramente tendrá consecuencias deportivas. Los chicos de Luis García Plaza han celebrado el merecido ascenso a lo grande, y más de uno estará de resaca durante el encuentro. Tal y como decían Abdón y Valjent para IB3, el nuevo objetivo, aunque complicado, es el de intentar acabar como líderes, frente a un Espanyol también ya ascendido.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – AD Alcorcón: Bola de partido

  • 15 de mayo de 2021
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca y Alcorcón juegan en la noche del domingo en lo que supondrá el regreso de los aficionados a los estadios de Segunda. Los esfuerzos realizados en la Isla, con unas restricciones bastante más altas que en otras zonas de España, permitirá la vuelta anticipada del socio mallorquinista a la grada. Los bermellones se medirán a la gente de Santo Domingo para intentar atar el objetivo del ascenso. Los madrileños, por su parte, vienen con el cuchillo entre los dientes. Necesitan los puntos para no perder la categoría. La Liga ha cambiado el horario del partido para favorecer la asistencia al estadio de los aficionados sin incumplir el toque de queda. El Alcorcón emitió un comunicado en señal de disconformidad por el cambio de hora y lo que la asistencia de aficionados, en unos estadios sí y en otros no, puede suponer como injusticia.

Lea el resto de la entrada »

Málaga-Mallorca

El Real Mallorca se enfrenta al Málaga CF en La Rosaleda en una nueva oportunidad de sellar el ascenso directo a Primera División. Los baleares intentarán cortar la racha de 5 partidos sin vencer fuera de casa, ante un equipo de los que menos ha sumado en su propio feudo. Una victoria en tierra malagueña les dejaría a un triunfo y un empate de subir a LaLiga, que podrían ser menos si alguno sus rivales no logran vencer. El Málaga lleva varias semanas salvado virtualmente, aunque aún le falta una victoria para que se haga oficial su continuidad una temporada más en LaLiga SmartBank. En su último partido, los chicos de Pellicer se llevaron una dura goleada del RCDE Stadium, cayendo ante un equipo imparable. Los baleares regresaron a la senda de la victoria tras ganar al Mirandés, y aprovecharon los pinchazos de Almería y Leganés para aumentar su ventaja y poner un pie en primera. Si el conjunto almeriense no logra ganar al Tenerife y el Mallorca sí lo hace ante el Málaga, ya se encontrarían a tan sólo una victoria, sin depender de resultados ajenos, de regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – CD Mirandés: A salir del bache

  • 30 de abril de 2021
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca-MirandésMallorca y Mirandés se enfrentan en la jornada de sábado para dilucidar las posibilidades de los mallorquines de ascender de forma directa. Los de Miranda intentarán aprovecharse de la mala racha de los bermellones y de los irregulares resultados de las últimas fechas. El Almería ya ha dado demasiado margen a los de Luis Suárez y el cambio de tendencia de los andaluces, de darse, podría obligar a los de Son Moix a enderezar rumbos y tendencias.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista