Previas | RCD Mallorca

Real Madrid – RCD Mallorca: Los bermellones, con lo puesto al Bernabéu

  • 21 de septiembre de 2021
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Real Madrid - MallorcaLos de Luis García vuelan a capital con buenas sensaciones en este arranque de Liga, pero muy tocados en sus líneas. El entrenador bermellón tendrá pocas opciones para configurar una defensa en la que las bajas no dan tregua. Los insulares ya han anunciado un número aproximado de entre seis y siete rotaciones. La jornada entre semana y las lesiones, obligan a un once innovador, por no llamarlo de otra forma. También los merengues llegan cansados. Alguno de los de Ancelotti acumulan demasiados minutos en este arranque de curso. Los madridistas sufrieron mucho en Valencia y quedó claro que alguno que otro estaba necesitado de un descanso. Pese a eso, los del Bernabéu, tienen clase suficiente para definir andando. Aparentemente, los bermellones no cuentan con estos tres puntos para la salvación. No quieren arriesgar. Nadie forzará su estado físico. Hay otras prioridades. Los merengues quieren ganar sir forzar efectivos. En pocas palabras, ambos equipos quieren nadar y guardar la ropa.

Lea el resto de la entrada »

Mallorca-Villarreal
Quinta jornada en LaLiga Santander y ya tenemos uno de esos duelos que le gusta y apasiona más al aficionado. Mallorca y Villarreal tienen una pequeña ‘rivalidad’ desde que en la temporada 09-10, el presidente del Villarreal denunciara al Mallorca con el fin de ocupar el puesto que se habían ganado los bermellones en la Europa League. Baleares y groguets se vuelven a cruzar en la máxima categoría, ambos con la ambición de seguir sumando para conseguir sus diferentes objetivos. El equipo de Luis García ha empezado muy bien la temporada, sumando 7 puntos de 12, y situándose en la 8 posición. Por contra, el equipo dirigido por Unai Emery no ha logrado vencer en lo que va de liga, sumando tres empates consecutivos. Eso hace que no se puedan permitir relajaciones, si su objetivo es intentar pelear por competición europea, un mal inicio puede dictar sentencia y poner patas arriba la temporada. En una semana de tres partidos, Luis García ya ha advertido que habrá rotaciones en alguno de los encuentros, y más teniendo en cuenta que dos de ellos son rivales de identidad como Real Madrid y el mismo Villarreal. Para el cuadro castellonense es una temporada más que ilusionante, con la vuelta a competir en Champions League y tras vencer al Manchester United en la final de la Europa League. Las sensaciones de ambos equipos son buenas, si bien al Villarreal le gustaría estar con más puntos y haber logrado alguna victoria en el inicio. Cerca de 11000 aficionados poseen entrada para disfrutar de una tarde bonita en Son Moix, que esperan que acabe con victoria mallorquinista y lograr las dos cifras en la clasificación.

Lea el resto de la entrada »

Ath. Bilbao – RCD Mallorca: Rezar a San Mamés para seguir en las alturas

  • 10 de septiembre de 2021
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

ATh. Bilbao - RCD MallorcaLos bermellones visitan San Mamés para comprobar si el parón liguero les ha cortado la inercia. Estas pausas causadas por las selecciones son, a veces, como un tiempo muerto. Te pueden revivir o te pueden matar. Veremos si los bermellones no han perdido su estado de forma en este «impasse» provocado por los compromisos de la nacional en su camino de clasificación para el mundial. Por su parte, los hombres de Marcelino llegan (también) imbatidos al encuentro. Buen trabajo en este arranque de los de San Mamés que ya han hecho tropezar al Barça y querrán demostrar que están a la altura, o por encima, de un recién ascendido. Ambas escuadras han tenido uns días extra para acoplar a las nuevas incorporaciones y habrá que ver cómo aportan en este inicio de curso. Kang In Lee o Hope, ya con los papeles necesarios, podrían debutar con el escudo bermellón en el pecho. Curiosidad por ver cómo este Ath. Bilbao – RCD Mallorca moviliza las audiencias asiáticas.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – RCD Espanyol: Reencuentro con viejos conocidos

  • 26 de agosto de 2021
  • Escrito por Matías García Borda
  • Liga, Previas

Mallorca-EspanyolTercera jornada de LaLiga Santander que abrirá la jornada con un auténtico partidazo. Espanyol y Mallorca se reencuentran después de una dura batalla en la Segunda División que acabó con los dos empatados a puntos, pero el conjunto perico por delante a causa del gol average. El equipo de Luis García ha empezado muy bien la temporada, sumando 4 de 6 puntos posibles, y dejando un juego vistoso y atrevido. Los chicos de Vicente Moreno en cambio no han podido marcar ningún gol, a pesar de que han gozado de múltiples ocasiones en las dos primeras jornadas. También cabe destacar, que los pericos han logrado dejar su portería a cero en ambos encuentros, por lo que hasta el momento tampoco ha encajado goles. Es un partido vital para ambos, irse al parón con buen sabor de boca siempre es importante. Además, al cuadro de Luis García le espera tres partidos muy difíciles, teniendo que visitar San Mamés, recibiendo al Villarreal y visitar el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Las sensaciones de ambos son buenas, pero falta lo que le está fallando a casi todos los equipos de LaLiga, rematar las ocasiones y marcar goles. El objetivo de ambos equipos es lograr la salvación lo antes posible, y sumar tres puntos ante un rival directo puede ser muy importante a final de temporada. Casi 9000 personas disfrutarán de la vuelta de Vicente Moreno a Son Moix, está vez con público, y podremos ver como es recibido por la afición mallorquinista, con pitos, aplausos o indiferencia.

Lea el resto de la entrada »

Deportivo Alavés – RCD Mallorca: Bienvenidos al norte

  • 20 de agosto de 2021
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Alaves-MallorcaRCD Mallorca y Deportivo Alavés se enfrentan en esta segunda jornada de Liga, en Medizorroza y bajo el mandato del pontevedrés Muñiz Ruiz. Los de Luis García buscarán sumar fuera de casa para firmar un arranque muy positivo, aunque llegan con bajas que pueden dificultar la configuración de una zaga de garantías. Los vascos quieren, tras la salida nula sufrida contra los merengues, empezar a convertir el trabajo y el juego que realizan en puntos. Los babazorros aspiran a mantener la categoría sin sufrir más de lo necesario. Algo parecido los bermellones. Mismo objetivo para ambos equipos en este arranque de temporada. Unos cuatro mil aficionados volverán a dar color a una grada que se caracteriza, ya lo hicieron en la jornada inaugural de Liga, por no dar tregua un solo segundo. Un alegría el regreso del aficionado a Mendizorroza, para propios y extraños. Buenos datos estadísticos para los locales. Los bermellones no ganan allí desde la 05/06. Desde entonces, han perdido en el campo del Glorioso en cuatro ocasiones. Lea el resto de la entrada »

Mallorca-BetisEl Mallorca vuelve a LaLiga poco más de un año después con energías renovadas, un nuevo míster y bastantes caras conocidas. Ya en la primera jornada, el equipo bermellón se enfrentará a uno de los grandes de España como lo es el Real Betis, un equipo que el año pasado consiguió la clasificación a competición europea. El equipo de Pellegrini se caracteriza por competir en todos sus partidos, además de jugar con un estilo muy parecido al que empleó el año pasado el Mallorca. Los dos equipos saben de la importancia de empezar con buen pie en la competición, el año pasado el Mallorca no lo hizo, perdiendo por 0-1 ante el Rayo, y en cambio el Betis ganó por 0-1 al Alavés. Los objetivos de los dos equipos son muy diferentes. El Betis pese a tener problemas para inscribir y para fichar jugadores busca repetir esa clasificación europea, además de ir sumando y avanzando en Copa del Rey y Europa League. El Mallorca por contrario tiene como claro objetivo la permanencia. Ortells ha fichado a varios jugadores con experiencia que complementan una plantilla que está más que capacitada para lograr el objetivo. La ilusión de Luis García y los suyos es máxima, y quieren brindar a las casi 9000 personas que asistirán al partido en Son Moix los primeros tres puntos.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista