Previas | RCD Mallorca

RCD Mallorca – Rayo Majadahonda: Buenos recuerdos.

  • 20 de abril de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Tomás LlinásLos bermellones reciben a la escuadra madrileña con la intención de mantener su apuesta por jugar el Play-off de ascenso. Los isleños se prometían una final de Liga tranquilo pero quieren complicárselo poniéndose un objetivo nuevo. Los de Madrid están cerca de la marca que se pusieron a inicio de temporada y quieren seguir dando que hablar en la categoría. Han hecho muy buen trabajo este año y no quieren desinflarse ahora. Saben que tiene una salida difícil pero no renuncian a nada.

Cómo llega el Rayo Majadahonda

Los majariegos son décimo quintos, con 40 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso. Vienen de caer por 1-3 en casa frente al Tenerife.

Las claves: Los de Iriondo quieren sacar algo en claro de Son Moix para alejarse de un Extremadura que, viéndose cercano a la quema, está apretando. Los bermellones se han impuesto siempre que se han enfrentado (solo cuatro veces, pero todas muy recientemente). Por eso lo rayistas saben que la estadística no da. Pese a eso, se aferran al estado de gracia de alguno de los suyos, como Rubial o Carcelén, para llevarse algo en claro de tierras baleares.

Sobre el césped: Las ausencias resuelven a Iriondo cualquier problema a la hora de decidir su defensa. A las bajas de Héctor Verdés o Rafa López, se une esta semana la del imprescindible Morillas que se lesionó la semana pasada y de paso, desde el banquillo, aprovechó para forzar su quinta amarilla y cumplir de sanción federativa. Las ausencias podrían obligar a Iriondo a poner una defensa de cuatro en la zaga. Los que sí parece es que el técnico hispano-ruso sí podrá contar con gente como Enzo Zidane, Varela y Óscar Valentín, que sí llegan al choque pese a las molestias arrastradas. Verza tocaba de nuevo balón esta semana pero puede que su regreso sea para la jornada que viene.

La curiosidad: Los majoreros se enfrentaron al Mallorca en la pretemporada del verano del 2017. De aquella plantilla solo seis de los actuales jugadores bermellones siguen en el club balear.

Cómo llega el Mallorca

Los mallorquinistas son quintos con 55 puntos, a seis de la zona de ascenso directo. Vienen de salvar un punto en Soria gracias a gol de Salva Sevilla a poco del final de un encuentro que terminó 1-1.

Las claves: Los bermellones están obligados a enmendar en casa su falta de acierto a domicilio. No quieren hablar de ascensos pero sin duda existe cierta presión para los mallorquines cuando juegan en casa.

Sobre el césped: Vicente Moreno podrá contar con Dani Rodríguez al retirar el Comité de Competición la quinta amarilla recibida la semana pasada en Soria. Estupiñán no ha pisado el verde esta semana y Pedraza cumple sanción federativa por lo que no podrá ver el partido desde el banquillo. Tal vez lo vea sentado en la grada junto a su entrenador, Vicente Moreno, que cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción que debe cumplir tras su expulsión en Córdoba.

La curiosidad: Los bermellones han perdido uno de los últimos nueve partidos disputados.

Ficha del encuentro Mallorca – Rayo Majadahonda

Partido perteneciente a la jornada 35ª de la Liga123
Fecha: sábado, 20 de abril a las 20,00 hrs.
Estadio: Son Moix (Capacidad: 23.152).
Árbitro: Iglesias Villanueva, Javier (Comité Gallego)
Retransmisión: LaLiga 123 Tv

Posible once inicial del RCD Mallorca contra el Rayo Majadahonda

CD Numancia vs RCD Mallorca: Realidad o sueño

  • 13 de abril de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Numancia vs MallorcaLos mallorquines vuelan hasta Soria para prolongar su permanencia en zona de play-off. Los numantinos quieren llegar a final del curso sin sorpresas, acomodados en zona de nadie. Moreno verá los progresos de los suyos desde la grada por sanción. Veremos cómo ha sentado a los bermellones el descanso del fin de semana pasado ocasionado por la retirada del Reus de la categoría. La estadística de los bermellones fuera de casa invita a pensar que pocas posibilidades tienen en su visita a Soria. Pese a eso los bermellones quiere cazar los tres puntos en «Los Pajaritos» quieren cazar los tres puntos en «Los Pajaritos». Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca vs Reus Deportiu: Te puede pasar a ti

  • 6 de abril de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca vs ReusEsta debería ser la previa del partido que esta jornada iba a enfrentar a los bermellones a la entidad catalana pero, los impagos en los que el club  tarraconense ha incurrido a lo largo de la temporada, han puesto a los de la comarca del Bajo Campo en una situación límite que, posiblemente les lleve  a la desaparición. Esos impagos obligaron al club a retirarse de la competición de la LIGA123 y los mallorquinistas descansarán esta jornada. La lectura bermellona podría ser positiva (tres puntos de gratis, sin despeinarse), si no fuese porque estas cosas, en el fútbol, no hacen bien a nadie. Estas cosas solo sirven para aprender de ellas. La situación ha demostrado que las herramientas del Sr. Tebas (lo de Sr. es más casi por libro de estilo que porque el dueño de la Liga merezca ese trato) se han vuelto a mostrar insuficientes del todo.

El deporte que más nos gusta sigue en manos de quienes tienen dinero, y lo que es peor, en manos de quienes dicen tenerlo pero al final no hacen más que embarcarse en proyectos que no pueden asumir y que terminan con la vida de una entidad, a veces centenaria. Desde RCDM.ES todo nuestro respeto y ánimo a los aficionades del Reus. Nuestro compañero de redacción, Miguel Gándara, lo reflejaba perfectamente en su «Cartel de la semana» de la jornada. Nuestra esperanza también de que lo que sienten por su club les empuje a renacer de sus cenizas y sean capaces de dotar de luz a algo que, a día de hoy, está muerto.

Cómo afecta la situación al Mallorca

Los bermellones, son séptimos con 51 puntos, a uno de la zona de play-off. Podrán meterse en ella o incluso empatar con los quintos, dependiendo de los resultados. Los isleños tendrán así una semana más de descanso antes de volver a la competición. Ese tiempo les vendrá de lujo para que las cosas queden claras de cara al partido en Soria de la semana que viene. Los conceptos no podrán ser aclarados por Moreno desde el banquillo, que deberá cumplir sanción tras su expulsión en Córdoba.

La situación invita a la reflexión

Para una entidad que lo ha pasado tan mal en los últimos años como la mallorquinista, es el momento de pensar en que pocos son ajenos a esto. Hoy es el Reus (o el Ontinyent) pero podríamos haber sido nosotros. La entidades, los aficionados y LaLiga debe poner medios para que estas cosas no se repitan. Igual deberíamos de empezar a cuidar a «los otros» ya que parece que «los grandes» cuentan los días para dejar la competición local en manos de los que hasta ahora eran los que relleneban el rato de deportes en los que no se hablaba de Madrid o Barça

RCD Mallorca – Real Zaragoza: Ahora, a disfrutar

  • 25 de marzo de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca vs ZaragozaLos bermellones reciben en su estadio a los aragoneses con la intención de sumar tres puntos que les permitan seguir en la zona de Play-off. Los maños quieren seguir alejándose de la zona de peligro. Todo enmarcado en el ambiente de protesta que deja el fútbol entre semana. La afición local plantea, como acción reivindicativa, acceder a las gradas en el minuto cinco.   Lea el resto de la entrada »

UD Las Palmas vs RCD MallorcaEl conjunto de Vicente Moreno está a dos puntos del Play-off y puntuar en el Estadio de Gran Canaria es una obligación para seguir optando con el soñado retorno a Primera División.  La semana pasada fue el debut de Pepe Mel como técnico de la UD Las Palmas; visitaban al Deportivo y a pesar de todo, se llevaron tres puntos de oro gracias a un gol de Aythami a falta de cuatro minutos para el final; esta semana Pepe Mel debutará en casa contra el RCD Mallorca y promete ser un partido de infarto para los intereses de ambos conjuntos. El equipo mallorquín viene de derrotar al Real Oviedo en Son Moix y la ilusión se palpa en el ambiente, todos sabemos que conseguir una victoria fuera de Mallorca es una tarea prácticamente imposible desde hace muchos meses; los futbolistas deben estar al 200% si quieren hacer callar el cántico del «Pío Pío» y olvidarse de los rumores sobre la posible marcha de Vicente Moreno a final de temporada. ¡Hay que dar un golpe sobre la mesa!

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista