
El RCD Mallorca ya tiene nuevo entrenador. El elegido para sustituir a Vicente Moreno ha sido Luis García Plaza. Será el nuevo técnico bermellón hasta junio de 2022. Habían salido varios rumores de posibles entrenadores para el Mallorca, como por ejemplo Iraola, técnico del Mirándes.
Finalmente el club se ha decidido por Luis García Plaza. Tiene experiencia en la liga española y en el extranjero. En España se ha sentado en el banquillo del Villarreal CF, Getafe CF, Elche CF y Levante UD. Un total de 270 partidos en España.
Uno de sus mayores logros fue el ascenso a Primera División con el Levante. Su buena trayectoria en el Levante, hizo que el Getafe se interesara por él y estuvo cerca de tres temporadas en el club azulón.
Tras este periodo en la liga española, Luís García continuó entrenando en el extranjero. Entrenó en los Emiratos Árabes Unidos, en el banquillo del Baniyas CS. Ascendió a la Superliga de China con el Beijing Renhe y también fue el técnico del Shabab Club de Arabia Saudita.
Más reciente, en la temporada 2018-19, entrenó al Villarreal CF durante 9 jornadas. No tuvo una gran experiencia en el conjunto amarillo por sus malos resultados. Solo consiguió 1 victoria en 9 partidos. Ahora tiene un nuevo reto, ocupar el banquillo del RCD Mallorca.
13 agosto 2020 a las 16:13
[…] « Luis García Plaza, nuevo técnico bermellón […]
24 agosto 2020 a las 14:05
[…] El técnico del RCD Mallorca, ha hablado de la pretemporada atípica que van a tener. ¿Al stage en Murcia viajan todos? “Me llevo 27 futbolistas, la gente que se queda es como una convocatoria. No puedo llevarme a todos, porque solo jugamos 3 partidos y no podría poner a todos”. […]
11 octubre 2020 a las 19:33
[…] convocados por sus respectivas selecciones, como Baba, Lago Junior, Valdjent…Por este motivo, Luis Garcia Plaza ha alienado un once muy diferente al que nos tenía acostumbrados. En este caso con un 5-4-1 y los […]
9 noviembre 2020 a las 15:36
[…] conjunto dirigido por Luis García Plaza consiguió otra maravillosa victoria cosechada en el fortín de Son Moix. El resultado fue un […]