El manacorí Albert Riera se ha convertido en un referente para los jugadores de las Baleares. Debutó en el primer equipo del Mallorca en el año 2001 contra el Racing de Santander y desde entonces su andadura en el fútbol profesional ha sido muy larga e interesante.
Después de una historia de amor-odio con la afición mallorquinista, el club decide venderle al Girondins de Burdeos de la primera división francesa. En la segunda temporada en el club francés se convirtió en suplente y decidieron cederlo al Manchester City con el que disputó 15 partidos y marcó un gol.
A la temporada siguiente lo fichó el Espanyol y se convirtió en el protagonista de su nuevo club. En esa misma temporada quedó subcampeón de la Copa de la Uefa ante el Sevilla, él marcó un gol en esa final, pero no bastó para alzarse con el título que perdieron en los penaltis.
Su buen momento llamó la atención de Luis Aragonés y le dio la oportunidad de formar parte de la selección española. Poco tiempo después, empezó a decaer su imagen en el equipo catalán, empezaron a venir los malos resultados en liga y sumándole que Riera realizó polémicas declaraciones a su entrenador Ernesto Valverde, hizo que el jugador empezara a ser suplente y además se quedara fuera de la Eurocopa 2008.
Este verano, tras unas duras negociaciones entre el Espanyol y el Liverpool de Rafa Benítez, se consigue un acuerdo y se lleva al jugador mallorquín para darle una segunda oportunidad en la mejor liga del mundo por 9 millones de euros.
8 septiembre 2008 a las 13:54
Espero que le vaya bien en la Premier y que vuelva a la selección española muy pronto.
8 septiembre 2008 a las 16:37
Dudo mucho que Riera vuelva a la selección, no creo que Benítez le de tantos minutos, a parte la selección es la campeona de Europa y creo que sin ser un mal jugador Riera no esta ahora mismo al nivel de otros jugadores.