Así es. Dos exmallorquinistas suenan con mucha fuerza para reforzar al Mallorca 2016/2017. Maheta Molango sigue trabajando en aras de confeccionar una plantilla consistente para alcanzar cotas mayores la próxima temporada y ha pensado en la vuelta de jugadores que ya dejaron buen sabor de boca. Ambos se han dejado querer desde un primer momento por la entidad bermellona y las conversaciones parecen indicar que tanto Julio Álvarez como Xisco Jiménez vestirán la zamarra rojinegra la temporada que viene.
Julio Álvarez nunca ha escondido su deseo de volver a la isla en repetidas declaraciones y, tras una gran temporada en el Numancia, se coloca en buena posición para ser el »pelotero» que tanto ansiaba este Mallorca. El venezolano aportaría al conjunto bermellón el último pase que tanto se echa de menos, además de ser una gran baza ofensiva su técnica a balón parado.
Hablar de Xisco Jiménez es hablar de gol. Ya le conocemos de su previo paso por la isla y sabemos cómo se las gasta el ariete del Córdoba, convirtiendo 9 dianas durante la segunda vuelta de la pasada temporada con la camiseta rojilla. Ojo, porque el conjunto andaluz juega el play-off de ascenso y en caso de subir, se complicaría mucho su vuelta. A pesar de existir competencia desde otros equipos, e incluso países foráneos, su deseo por volver a su tierra parece predominar.
Veremos cómo avanzan los movimientos de este mercado de fichajes, pero los primeros rumores han llegado y parece que vienen para quedarse.
8 junio 2016 a las 19:09
Serían dos buenas incorporaciones me parece. Dos jugadores que ya han rendido en Mallorca.
Alguien sabe si Aveldaño renueva préstamo o se hace uso de la opción de compra? Sino hay que buscar un central si o si.
8 junio 2016 a las 19:18
Maheta quiere que Aveldaño continúe y están negociando entre ellos y Belgrano, pero no será fácil.
9 junio 2016 a las 16:59
Buenas incorporaciones, ya conoceis a Xisco. Como deportivista que soy solamente deciros que me parece un delantero infravalorado para el gol que tiene. Es un delantero tipo «tanque», pero con mucho, mucho gol y muy buen sentido del espacio y la posición, bastante bueno por alto. Sería un delantero muy adecuado.
Por otro lado con mi paisano Vázquez paciencia, es un entrenador que a corto o medio plazo os puede devolver a la categoría si le dan un mínimo de mimbres para hacer una cesta decente.