El Mallorca ha oficializado esta tarde el cese de José Luis Oltra, tras los malos resultados cosechados durante la temporada. Su sustituto será un ex-jugador bermellón, Lluís Carreras, que será presentado mañana a las 17h en Son Bibiloni. Curiosamente, debutará ante el FC Barcelona B, equipo en el que se formó como jugador. El equipo técnico lo completará el ex-portero Roberto Bonano, como ayudante, y Sergio Dorado, como preparador físico.
Recordemos que la semana pasada, Claassen definió a Carreras como a un “mini-Oltra”. Parece ser que el alemán ha aceptado definitivamente el fichaje del entrenador catalán.
Lluís Carreras jugó cinco temporadas en el Mallorca, en las que consiguió el ascenso a Primera División, llegó a las finales de la Copa del Rey del ’98 y de la Recopa de Europa, y logró el título de la Supercopa de España ante el Barça. El dato curioso lo protagonizó en un partido ante el filial del Atlético de Madrid en el que tuvo que actuar como guardameta.
Empezó su carrera como entrenador el año 2009, dirigiendo al filial del Alavés. El año siguiente fichó por el Sabadell, al que ascendió de Segunda B a Segunda División. En la temporada 2011-2012 posicionó al equipo en décimo-novena posición, salvándose de volver a Segunda B gracias al descenso del Villareal, que supuso la pérdida de categoría de su filial. En la temporada 2012-2013 consiguió situar al equipo en décimo-sexto lugar, aunque fue el tercer equipo más goleado de la categoría. Al finalizar esa temporada, abandonó el club.
Desde RCDM le deseamos a Lluís Carreras y a sus ayudantes mucha suerte en esta nueva etapa al frente del RCD Mallorca.
24 febrero 2014 a las 21:29
La primera pregunta en rueda de prensa: luis, que opinas de tu jefe que te llama minioltra?
24 febrero 2014 a las 21:29
La primera pregunta en rueda de prensa: luis, que opinas de tu jefe que te llama minioltra?
24 febrero 2014 a las 21:32
Desde YA a tope con él. Su suerte será la nuestra. Vamoos!
24 febrero 2014 a las 21:32
Desde YA a tope con él. Su suerte será la nuestra. Vamoos!
24 febrero 2014 a las 21:39
Pues yo lo he oido por la radio como comentarista y me parece un tio coherente. También es cierto que sobre el papel todos somos muy buenos entrenadores.
Me arriesgo a decir que la cosa irá a mejor.