El periódico Diario de Mallorca, ha publicado hoy las palabras emitidas por Mateu Alemany tras el consejo de administración que se realizó ayer por la tarde en el Ono Estadi. El presidente informó que «las grandes decisiones como fichar jugadores no se tomarán. Esperaremos que una nueva propiedad tome las decisiones estratégicas que afectan al club porque es su derecho. Es importante para el comprador llegar y tomar decisiones de futuro». Pero hay que recordar, por mucho que se quisiera realizar alguna incorporación para la próxima temporada no se podría materializar, todavía no se han pagado los dos plazos que se deben al Athletic de Bilbao (1,7 millones) por la compra de Aritz Aduriz, y hasta que no se realice el desembolso, el club no podrá realizar ningún fichaje.
Alemany también explicó durante el día de ayer la situación del club tras los resultados obtenidos de la auditoría. «No son comisiones, la auditoría refleja que al final de la temporada anterior y el comienzo de ésta el presidente anterior decidió diferentes acciones con diferentes empleados, mejoras de contrato, gratificaciones y ampliaciones. No valoro la gestión anterior pero hay una disfunción entre la situación del club y esas actuaciones. Son procedimientos que se hicieron desde un punto de vista formal y documentado», especificó el presidente. Una de las gratificaciones más sonadas durante esta semana es la de Nando Pons que se produjo durante el año pasado, cifra que asciende a 600.000 euros.
14 mayo 2009 a las 9:16
Puede ser que haya corrupcion? Quien sera el nuevo presidente? como se saldaran las deudas multimillonaria que tiene el Mallorca? Quien sabe? Igual Alemany lo arregla todo, si lo hace seria super Alemany no?
14 mayo 2009 a las 15:05
Muy mal lo de Alemany, no puede ser que diga primero que va a comprar el Mallorca y ahora estemos con un nuevo comprador. Estoy muy decepcionado con Alemany.
14 mayo 2009 a las 17:29
Pero Enrique, es que la situación no es exactamente así. Alemany decidió ejecutar la opción de compra que tiene, creo que hasta el 15 de Julio, pero simplemente con la intención de que Vicente Grande no volviera de nuevo a la Presidencia (que a fin de cuentas sigue siendo el dueño con el 90% de las acciones). Y, luego, desde esa condición de nuevo propietario buscar el comprador adecuado.
Asi que no es nada nuevo Alemany comprará para evitar el regreso de Grande, y después buscará un comprador (que seguramente lleva buscando desde Enero), pero ahora que se sabe que el Mallorca permanece en Primera, se sientan unas bases.
14 mayo 2009 a las 18:57
Espero que el nuevo comprador haga bien las cosas, porque el club tiene deudas hasta el cuello y espero que lo solucionen.