Según informaciones facilitadas por el diario de carácter regional “Ultima Hora”, el presidente del Real Mallorca dio, con fecha de 7 de enero a los servicios legales del club balear, instrucciones para que se interpusiera una denuncia ante la Policía Nacional por un presunto delito de amenazas. Dicha denuncia, que ya ha sido tramitada y se encuentra en los juzgados, tiene como objetivo aquel sector de la afición que más se está mostrando públicamente en desacuerdo con su gestión. La misma, se centra especialmente en aquellas protestas mostradas a través de los medios digitales, como diarios con publicación en las redes u otros blogs. Estos medios son los que recogen estos días el malestar de los socios por las últimas actuaciones de los actuales gestores del club y, en opinión del presidente del Mallorca, alientan a la afición a levantarse contra su persona.
En la denuncia se afirma, según publica el periódico anteriormente citado, que dichas actuaciones son después llevadas al estadio y que un sector de la afición insulta a él y a su familia. El escrito recoge textualmente: «Así, en los últimos partidos que el Mallorca disputa en casa son constantes los insultos y amenazas contra la figura de Gabriel Cerdà y su hija, en la mayoría de los casos provenientes de la zona conocida como Grada Jove, ubicada en el fondo norte del Iberostar Estadio, la cual acoge a los hinchas más radicales del Mallorca…»
El hecho de que el presidente haya utilizado para interponer la denuncia, medios pertenecientes al club mallorquinista, ha causado cierta confusión en el mismo. Hay que tener en cuenta que con esta decisión se da la situación de que el Real Club Deportivo Mallorca, denuncia a la afición que le apoya en cada partido. Dicho sector del mallorquinismo es el mismo que se suele mostrar más en desacuerdo con las actuaciones de Cerdá al entender que daña los intereses del club al que, como socios, pertenecen.
20 febrero 2014 a las 15:55
senzillament, sense paraules…
20 febrero 2014 a las 16:00
En estos momentos,segun ultima hora punto radio, después de ver la repercusión mediática, el club está trabajando para retirar cuanto antes la denuncia. La quiten o no el mal ya está hecho.
20 febrero 2014 a las 16:09
Vergonyos….
20 febrero 2014 a las 16:10
Menudo jeta
20 febrero 2014 a las 16:13
Quina cara
20 febrero 2014 a las 16:13
Vete a Cuenca, Cerdà!
20 febrero 2014 a las 16:40
Los »señores» de arriba están sangrando al club. Nuestro escudo no merece esto…
20 febrero 2014 a las 16:46
Ya mas bajo no puede caer este personaje
20 febrero 2014 a las 17:09
Cerdá (me ahorro lo de señor porque es evidente que no te respetas ni a ti mismo): ya es bastante patético que no tengas la dignidad de marcharte cuando no te quiere nadie, ni siquiera tus extraños compadres de directiva y digo extraños para no insultar a nadie. En lo único que pudiera estar de acuerdo contigo (y no se si es cierto, porque no lo he oído directamente) es que no se debe insultar a tu hija. Razón de más para no aferrarte al palco, cuando ya no pintas nada en el club. Criminalizar a los pocos que desafían cada domingo la desilusión de un club que está para el desguace y que les paga su sacrifico con esperpentos como el del sábado pasado es una ocurrenciade descerebrado.
20 febrero 2014 a las 19:23
Si es verdad la noticia con mucha pena y pesar creo que el RCD Mallorca ha tocado fondo. Peor no puede ir . El posible consuelo es que por narices tendremos que mejorar. Soy abonado 46 del R.C.D. MALLORCA y debo reconocer que los insultos no me gustan sean a los equipos contrarios, jugadores , directivos… Pero llegar a denunciar a la propia afición que domingo tras domingo intenta animar al equipo es absurdo. ¿Pregunto yo nos van a echar a todos de Son Moix? Pensar que era uno de los que quería que fuera gente de aquí que llevara las riendas del Mallorqueta. Que vaig de malament!!!!!!!!!!!!!!
Visca el Mallorca!!!!!!!!!!!!!!
20 febrero 2014 a las 19:45
CERDA,VETE YA!!!y ahora ves y me denuncias.IMPRESENTABLE
20 febrero 2014 a las 22:36
vaja un barrut!! Fora Cerda!! AmuntMalorca
20 febrero 2014 a las 23:32
Que un miembro del club denuncia a la afición? Y CON TODO LO QUE NOS HAN HECHO Y ESTAN HACIENDO NOS VAMOS A CALLAR COMO SI NADA? lo mínimo que debería hacer el club SI QUEDARA ALGO DE DECENCIA en el Rcd Mallorca es expulsar a este tipejo por FALTAR EL RESPETO A LA AFICIÓN QUE LE MANTIENE con su dinero donde este sujeto se sienta.
Esto ya es una puta vergüenza.
21 febrero 2014 a las 11:16
Le pega el apellido » Cerdo»
21 febrero 2014 a las 11:18
Tendríamos que denunciarlo. X daños sicologicos. Cojo depresion cada partido. Cada semana de ver lo que hacen con el club de mi corazón