El RCD Mallorca ha realizado una buena pretemporada en la que el equipo ha ido cogiendo sensaciones positivas de cara a su regreso a la segunda división. Todavía quedan cosas por cerrar tanto en el capítulo de bajas, donde la dirección deportiva trabaja para encontrar cesiones a algunos jugadores con los que no se cuenta, como en el mercado de fichajes, donde el técnico Luis García ya ha demandado la llegada de al menos un fichaje más para cerrar la plantilla.
Los pronósticos deportivos de bet365 dan como favorito principal para el ascenso al equipo balear, a pesar de la igualdad reinante históricamente en la categoría de plata del fútbol español. La llegada de Luis García Plaza, técnico que ya sabe lo que es ascender de la segunda división con el Levante UD ha devuelto la ilusión a una afición que sueña con lograr el ascenso.
Más de 11.000 abonados
La afición ha demostrado esta ilusión renovada con la adquisición de abonos para la próxima temporada. Más de 11.000 abonados tiene ya el RCD Mallorca ansiosos de poblar las butacas de Son Moix.
La grada Lluís Sitjar ya se ha llenado en una muestra más de la fidelidad que tienen los hinchas más ruidosos del RCD Mallorca. La bajada de precios habitual tras un descenso de categoría también ha ayudado a que la respuesta por parte del seguidor bermellón haya sido la esperada por parte de la directiva.
El primer paso está dado, ahora solo falta que el equipo responda con buen juego y resultados a la confianza que la afición ha depositado en ellos, cosa que viene sucediendo en las últimas temporadas con esos dos ascensos directos de categoría y una dignísima temporada en LaLiga Santander (aunque no se lograra la permanencia).
Atasco en la «Operación Salida»
El mayor problema en este final de pretemporada es encontrar destino para los descartes del técnico madrileño. Todavía se espera conseguir traspasar a Yannis Salibur, posiblemente a la liga turca supondría un alivio para las arcas del club, incapaz de soportar la ficha del centrocampista francés, que firmó por tres temporadas y que apenas ha tenido minutos. Siendo una de las fichas más altas de la plantilla, está claro que es uno de los lunares de la dirección deportiva.
Otros futbolistas con menos peso como Pablo Chavarría, Sergio Dueñas, Sergio Dueñas «Moyita» o el delantero Igor Zlatanovic, también buscan nuevas oportunidades lejos de la isla ante la falta de un sitio en el equipo de Luis García.
El RCD Mallorca tiene un calendario exigente en este inicio de temporada que servirá de termómetro deportivo para ver cuál es el nivel del equipo en este comienzo de campeonato, aunque como todos saben, la liga regular es una carrera de fondo en el que lo importante es llegar bien situado a los últimos cinco partidos, que es donde se deciden los puestos de honor, objetivo al que aspira el conjunto dirigido por Luis García, que buscara su segundo ascenso a LaLiga Santander, esta vez con el RCD Mallorca.
11 septiembre 2020 a las 13:17
[…] « Arranca una nueva temporada ilusionante para el RCD Mallorca […]