El Mallorca va de menos a más. En las tres primeras jornadas solo se habían conseguido 2 puntos y el equipo no había ofrecido una buena imagen, pero las dos últimas victorias han servido para coger aire y ver el vaso medio lleno. Lo curioso es que si echamos un vistazo a la temporada anterior, el Mallorca había logrado hasta la quinta jornada exactamente los mismos puntos que esta temporada, 8.
Si fuese por juego desplegado hasta ahora podriamos aventurarnos a decir sin ningún miedo a equivocarnos que el Mallorca del año pasado jugaba mejor que el de ahora, pero en favor del Mallorca actual hay que decir que se ha renovado con muchas caras nuevas y los nuevos jugadores se van adaptando al esquema que busca Manzano, que jornada tras jornada parece ir encontrando a su once ideal, mientras que el año pasado los jugadores ya se conocían antes de iniciar la temporada y formaban un bloque sólido y compenetrado.
Un dato más, de los primeros cinco partidos el Mallorca del año pasado jugó tres en el Ono Estadi, factor que le da una cierta ventaja sobre el actual que tan solo ha jugado dos. En contra, el equipo bermellón el año pasado con Güiza a la cabeza logró 9 tantos, 4 más que ahora, recibiendo los mismos en contra, un total de 5.
Así pues las conclusiones que podemos sacar por el momento es que estamos ante un Mallorca que ha de seguir creciendo en juego (la segunda parte frente al Racing es el camino a seguir) pero que lleva los mismos puntos que el equipo de la campaña anterior, que contaba con jugadores tan importantes como Güiza, Jonás, Ibagaza, Fernando Navarro y Borja. Y este domigo existe la posibilidad de mejorar esos números simplemente puntuando frente al Sporting en casa, pues el año pasado se perdió el sexto partido por un contundente 3-0 ante el Betis en el Ruiz de Lopera.
30 septiembre 2008 a las 17:26
Ojala siga asi y que los puntos sean mas que el año pasado jeje.
Força Mallorca
Mi Blog: http://bajatetodo.wordpress.com/ (gracias xD)
3 octubre 2008 a las 13:03
Muy buen análisis de Miguel Ángel.
En cuanto al juego, la verdad es que no se está jugando bien, pero la eficacia si que está presente en este plantel.
Por otra parte me gustaría expresar mi desagrado, por todo lo visto en el terreno de juego, con el nuevo delantero Keyta.
Por último resaltar que si el Mallorca gana esta jornada sería el segundo mejor arranque en la última etapa en primera división solo por detrás de la temporada 02-03 (creo recordar) de la mano de Héctor Cúper que en la misma jornada tenía 12 puntos.
Que el staff del blog siga haciendo así de bien las cosas.
Un saludo.