Llega el partido más importante de esta serie de partidos complicadísimos para el Mallorca, que de momento se han saldado con cuatro puntos conseguidos de seis posibles para el equipo mallorquinista, ante rivales de la envergadura de Valencia, que hace dos días goleó al Bilbao en San Mamés, y Atlético.
Pero estos dos partidos no valen nada ya de cara al del Sporting en El Molinón, pues los tres puntos de éste valen más que los cuatro anteriores, y es que el Sporting es el rival que marca ahora por ahora el precio de la salvación: 24 puntos. Todo aquél que esté por encima se salva, y el Mallorca será responsable este miércoles de mantener esa cota, así como lo será también el Sevilla ante el Racing. ¿Seremos capaces de cumplir con tal cometido?
Ficha del Partido
Sporting de Gijón – Mallorca
Miércoles 21 a las 20:00
Estadio: El Molinón
Árbitro: Pérez Montero
El Equipo
El Mallorca se encuentra sin duda en uno de sus mejores momentos de la temporada, con una ventaja de nueve puntos sobre el descenso, un colchón que le permitirá, independientemente de lo que pase hoy, afrontar el próximo partido ante el Barça sin presión.
Como adelantábamos esta semana, no obstante, la victoria ante el Atlético salió muy cara, puesto que se saldó con las sanciones de Castro y Pereira por acumulación de tarjetas, Ramis por expulsión directa, y Tejera por lesión. En la web oficial del club, además, aseguran que Ogunjimi está también lesionado. Todos estos factores han propiciado una convocatoria atípica de Caparrós, en la que vuelven jugadores como Zuiverloon, Crespí, Bigas o João. La convocatoria la forman concretamente estos dieciocho:
Aouate, Calatayud; Zuiverloon, Cendrós, Nunes, Chico, Crespí, Cáceres, Bigas; Martí, Pina, João, Tissone, Nsue, Alfaro; Álvaro, Víctor, Hemed.
Salta a la vista la sobrepoblación de defensas, de modo que es posible que veamos algún invento en las bandas en el curso del partido.
El Rival
Un rival que marca el descenso es el rival más directo al que pueda enfrentarse un equipo sin más aspiraciones que la salvación, por mucho que aún perdiendo mantuvieramos seis puntos de diferencia. Goal average aparte, hay que recordar el pésimo final de temporada pasado, en el que tampoco hicimos del todo mal papel ante los grandes, que nos acabó llevando a una de las experiencias más fuertes de los últimos años del mallorquinismo, si bien creo que el equipo está en progresión y no todo lo contrario como pasó con Laudrup.
Centrándonos de pleno en el Sporting, llevan de veras una mala racha. El punto y final de Preciado como entrenador fue un duro golpe y algo inexplicable para muchos: el resultado es, victoria aparte hace dos jornadas ante el Sevilla, una pésima racha de empates y derrotas, haciendo de ellos uno de los candidatos más serios al descenso. Y mucho miedo me dan los equipos moribundos ante el Mallorca…
El conjunto de jugadores con el que tratarán de evadir el descenso a nuestra costa será el siguiente: Juan Pablo, Cuéllar, Botía, André Castro, Carmelo, Ayoze, Eguren, Bilic, Lora, Canella, Adrián Colunga, De las Cuevas, Nacho Cases, Barral, Trejo, Pedro Orfila, Mendy, Gálvez.
El Partido
Por el hecho de jugar fuera no somos favoritos, ya que los números del Sporting como local son decentes. No obstante, estamos hablando del equipo más goleado de la Liga, junto al Zaragoza, con la triste cifra de 50 goles encajados. A ese factor hay que sumarle el de que nuestro equipo, del que tanto se hablaba de su falta de gol, ha conseguido cuatro goles en los últimos dos partidos ante rivales de gran envergadura, aunque como adelantábamos no podremos disponer ni del Chory ni de Pereira. No obstante, sí estarán Víctor y Hemed, máximos goleadores del club, así como Nsue, que se reencontró con el gol en su retorno al terreno de juego.
Por supuesto, en el fútbol los cálculos nunca dan resultados exactos, pero es de esperar que la balanza de ocasiones se incline a favor de los visitantes, luego habrá que aprovecharlas. Y si nos ponemos 0-2, dudo que puedan reaccionar. ¿Cómo lo véis vosotros?
El Filial
La Segunda B se juega por completo hoy, en un horario naturalmente diferente del habitual. A las 16:30 el Mallorca B recibirá al Ontinyent, rival en bastante mala racha. A las 19:00 el Manacor recibe la visita del Lleida, uno de los equipos más en forma de la categoría. Finalmente, el turno del Baleares está previsto a las 20:30 en casa del Olimpic.
21 marzo 2012 a las 12:30
Lo unico que pido es que no regalen el partido..
21 marzo 2012 a las 13:21
Es lo mínimo que se puede pedir y a la vez es mucho pedir, ya que, según creo, si no regalamos el partido nos toca ganar. Creo que somos superiores, vaya, y hay el antecedente reciente de la Copa. La única forma de perder, en definitiva, es regalando el partido.
21 marzo 2012 a las 16:28
Yo soy pesimista y creo que perderemos. Aunque en un partido Clemente vs Caparrós lo más normal seria un 0-0, jejeje. Espero que Trejo no salga motivado y no nos haga un traje.
Caparrós convocado 4 laterales, no me lo puedo creer, jejeje. Pero Bigas y Zuiverloon pueden jugar más adelantados, el canterano jugaba de extremo anteriormente.
Lo de Ogunjimi no se si creérmelo o si es una estrategia para que los aficionados no critiquemos aún más su fichaje.
Espero que Joao no juegue, por el bien del equipo. Y Cáceres tampoco.
PD: ayer expulsaron a Alves y se perderá el partido del sábado.
21 marzo 2012 a las 17:21
Yo no soy pesimista, creo que puntuaremos.
Xisco coincido contigo con lo de Joao y sobretodo con Cáceres, son dos lastres… menos mal que el año que viene no estarán… o eso creo.
21 marzo 2012 a las 17:42
Creo que hoy saldremos con:
Aouate
Cendros Chico Ramis Cáceres
Pina Tissone
Nsue Alvaro
Alfaro Víctor
Pero yo hubiera convocado a Xisco Hernández y saldría con:
Aouate
Cendros Chico Ramis Bigas
Tissone Pina
Xisco H. Nsue
Víctor Hemed/Alfaro
No entiendo como, si en teoría, Caparrós confía tanto en la cantera no convoque a un jugador más ofensivo del filial (Xisco, Abdón, Aridai…)
Hoy convoca a 4 laterales y 4 pivotes. Y solo 5 jugadores ofensivos (bandas+delanteros). Por tanto solo podrá hacer un cambio ofensivo.
En cambio hay veces que solo convoca 2 laterales. No es demasiado coherente.
21 marzo 2012 a las 17:48
Por cierto, aún no entiendo como no se ha intentado recurrir la sanción de Castro para que pudiera jugar hoy.
21 marzo 2012 a las 18:26
También fuiste pesimista contra el Villarreal y mira jejeje, pero es cierto que los partidos a priori más propicios… aunque hoy toca cambiar esa tónica, estamos en progresión.
Lo de Ogun ya he dicho que es lo que pone en la web del club, pero ¿cuántas veces se ha lesionado ya? Es un pupas. O de no ser cierto, ¿qué cara se le pondría al jugador de leer tal cosa?
Lo de Bigas de extremo también lo comentaba, que igual nos veamos inventos extraños, pero supongo que de inicio saldrá un once más bien típico. Preferiría a Bigas en el lugar de Cáceres, como bien comentáis ambos.
21 marzo 2012 a las 18:31
Por cierto, el Mallorca B ha empatado a 0. Mal resultado teniendo en cuenta que era en casa y contra el Ontinyent. Aún así la temporada del filial está siendo fantástica, tampoco tenemos que pedirles al ascenso porque es dificilísimo.
Tengo ganas de ver el derbi.
21 marzo 2012 a las 19:03
Alineación Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes, Chico, Cáceres, Martí, Tissone, Nsue, Alfaro, Víctor y Álvaro.
Alineación Sporting: Juan Pablo; Lora, Pedro Orfila, Botia, Canella, Cases, Gálvez, Mendy, Trejo, Colunga, Barral.
21 marzo 2012 a las 19:13
Hombre, no es lo mismo estar a 3 o 4 puntos de las posiciones de playoff que estar metido en ellas de lleno. Ya que se está ahí yo sí exigiría mantenerse, queda nada y puede hacerse. Sería muy muy positivo.
21 marzo 2012 a las 19:18
Clasificarse para playoff es factible, ascender seria casi un milagro. Las eliminatorias son muy muy complicados.
21 marzo 2012 a las 19:44
Ostia, en la alineación de antes he puesto a Ramis en vez de Nunes.
Al final Hemed y Pina al banquillo. Yo pensaba que descansaría Martí. Lo de Cáceres es incomprensible.
A ver como se disponen tácticamente Álvaro, Alfaro y Nsue. Hay muchas variantes debido a su polivalencia.
Séptimo partido titular de Álvaro. De los seis anteriores 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. Creo que hay mejores delanteros en el filial (Abdón y Aridai). Ahora espero que marque y me quite la razón. :)
21 marzo 2012 a las 20:24
Sin Tejera, Castro ni Ramis perdemos mucho en las jugadas a balón parado.
21 marzo 2012 a las 20:31
¿Decías..? Jaja
21 marzo 2012 a las 21:07
Me alegro de irme equivocando en todo :) jejeje
Ahora hay que ir vivos que ellos apretaran, que no nos vuelvan a empatar.
21 marzo 2012 a las 21:49
FINAAL, FINAAAAAL, FINAAAAAL!!! GRANDE MALLORCAA!!!
23 marzo 2012 a las 15:48
Os dejamos el video con la entrevista que IB3 TV le hizo a Sergio Tejera en el museo Es Baluard de Palma. http://youtu.be/DSEE1uOqs0g