Hoy sábado, a las 17:00 de la tarde, se disputaba en el estadio de El Toralín el partido perteneciente a la 18ª jornada de la Liga Adelante. El Mallorca se enfrentaba a la Ponferradina en un partido importante para ambos conjuntos. El serbio Šćepović volvía a la convocatoria y a la titularidad después del castigo de la última jornada de Karpin.
Ficha Técnica
-SD Ponferradina: Dinu, Carpio, Castañeda, Lucas, Alan, Jonathan, Acorán, Andy, Adán (Paglialunga 68′), Berrocal (Tete 75′) y Yuri (Sobrino 71′).
-RCD Mallorca: Cabrero, Cendrós, Kasim Adams, Bigas, Saborrit, Álex Vallejo, Ros (Abdón Prats 63′), Pereira (Fofo 69′), Arana (Marković 60′), Marco Asensio y Šćepović.
-Goles: 1-0 Yuri (27′), 2-0 Adán (55′), 3-0 Yuri (p) (67′) y 3-1 Álex Vallejo (78′).
-Árbitro: El colegiado andaluz, Figueroa Vázquez, amonestó por parte del equipo local a Alan (45′) y Lucas (76′). Por parte del equipo visitante amonestó a Arana (23′), Bigas (71′) y Bigas (66′).
Resumen
El partido comenzaba disputado e igualado por ambos conjuntos, pero la Ponferradina se hacía rápido con el balón y empezaba a meter al Mallorca en su propio campo. El gol rondaba la portería de Cabrero tras varios fallos graves de concentración de la defensa bermellona. El gol no tardó en llegar y en el minuto 27′ Yuri adelantaba a los bercianos tras rematar un gran centro raso. Todo lo que quedaba de primera parte fue un monólogo del equipo local, apenas dejaban opciones a los bermellones. La primera parte acababa con tan solo un gol en el marcador.
La segunda parte comenzaba como acabó la primera, con la Ponferradina arrollando al Mallorca. El partido pudo cambiar si Šćepović no hubiera errado una clara ocasión en línea de gol, y cuando fallas finalmente lo acabas pagando. En la posterior jugada llegó el segundo gol local, fue en el minuto 55′ tras el remate de Adán desde la frontal del área que se cuela por la escuadra derecha de la portería de Cabrero, donde éste poco pudo hacer. La sentencia llegaría en el minuto 67′ de nuevo por medio de Yuri desde el punto de penalty. La Ponferradina estaba siendo inmensamente superior al Mallorca y ni los cambios realizados por Karpin pudieron arreglar el partido. Sólo Álex Vallejo dió la cara sobre el campo, en el minuto 78′ hizo el gol de la honra.
El partido realizado por los chicos de Karpin en el día de hoy ha sido uno de los peores de la temporada. Todo el equipo ha estado desaparecido por el verde de El Toralín. Con la derrota de hoy son ya seis los partidos que lleva el Mallorca sin ganar. Nueva crisis por Navidad.
21 diciembre 2014 a las 10:42
Necesitamos muchos cambios, esto va de mal en peor…
22 diciembre 2014 a las 15:05
Es todo tan esperpéntico que uno ya no sabe que sería mejor. Si los jugadores le echaran la mitad de hombría que le echaba Karpin cuando jugaba nos saldríamos de la tabla. Pero Karpin no parece capaz de transmitir ni espíritu de lucha a los jugadores.
22 diciembre 2014 a las 15:08
Sólo nos queda ganarle al Albacete, hacer algún fichaje acertado y ver si cambia la dinámica. O darle el equipo a Olaizola, que lo hizo fantástico la liga pasada.
28 diciembre 2014 a las 12:41
La opción de Olaizola me parecería muy acertada.