El Mallorca hace los deberes ganando en Zorrilla y, acompañando los resultados, mantiene la Segunda División. Se evita el desastre pero la experiencia de haber visto el abismo de muy cerca queda en la memoria. Ahora es el turno de la cúpula del club para trabajar de cara a la próxima temporada para que no se repitan los desastrosos resultados que ha ido acumulando el equipo.
Ficha técnica
Real Valladolid: Bruno Varela; Juanpe, Hermoso, Nikos, Chica; Manu del Moral, Borja, Álvaro Rubio (Jose, m.75), Juan Villar; Óscar (Alfaro, m.50) y Roger (Rodri, m.47).
Real Mallorca: Wellenreuther; Company, Yuste, Aveldaño, Oriol; Brandon, Damiá, Sissoko, Lago Junior (Salomao, m.77); Pereira (Costas, m.71), Ortuño (Acuña, m.81).
Goles: 1-0 (7′): Villar; 1-1 (30′): Brandon; 1-2 (44′): Brandon; 1-3 (62′): Pereira
Árbitro: Piñeiro Crespo, José Ramón (Comité Asturiano). Amonestó a Brandon y Company, del Mallorca y a Chica, del Real Valladolid.
Resumen
El partido empezó de la peor manera posible, con gol de los locales en el minuto 7. La línea defensiva estaba completamente descolocada cuando un balón filtrado encontró a Villar, que se plantó frente a Wellenreuther y colocó el balón en la red. El gol era un fuerte mazazo para los jugadores pero pronto retomaban el control del partido, alzándose un claro protagonista antes del descanso: Brandon Thomas. El jugador de la casa pondría el 1-1 en el minuto 30, y él mismo conseguiría poner a su equipo por delante justo antes del término de la primera parte.
A partir de ahí el Mallorca sólo tenía que mantenerse por delante en el marcador y esperar que Almería o Ponferradina no ganaran. El primero acabaría empatando y el segundo perdiendo y descendiendo. El Valladolid, por su parte, iría renunciando al partido, máxime tras el gol de Pereira en el minuto 62, que significaba el 1-3 definitivo. Al término del encuentro los jugadores celebraban efusivamente la salvación, pero cabe recordar la pésima temporada de la que ha sido protagonista el Mallorca del centenario. De momento, el club tiene una nueva oportunidad para planear un proyecto ambicioso.