
El Real Mallorca, se enfrenta esta jornada al Mirandés con el objetivo de seguir manteniéndose alejado de la zona de descenso. A día de hoy, pensar en el ascenso, es irreal, así que los bermellones deberán afianzarse en zonas medias-altas de la tabla que le permitan, en el caso de alcanzar mejor estado de forma y mejor racha en jornadas venideras, dar el salto a otros objetivos más acordes con su status como equipo y entidad. Pero, de momento, el equipo insular, debe seguir escapando de esas zonas que llevan a la quema de la 2ªB al final de temporada. Y todo eso en el fin de semana en el que se celebra «Sant Antoni», ya veremos si el equipo puede seguir alejándose del consumidor fuego de las zonas de descenso y tomarse tranquilamente «ses botifarres» de Sant Sebastià. El único problema, es que quien viene a dificultar todas esas bondades es un equipo en racha, que hace nueve jornadas que no pierde y cuyo entrenador acaba de recibir el premio de «Mejor entrenador» del mes de diciembre de la Liga Adelante. El Mirandés no viene ni falto de juego, ni falto de moral.
El Mallorca, situado en media tabla, a cinco puntos del descenso y a siete de las zonas de play-off, viene de empatar a todo, pero sobre todo a aburrimiento, del campo del Girona. Una situación algo más asentada, institucionalmente hablando y la promesa de refuerzos, deportivamente hablando, podría espolear y tranquilizar a los jugadores a partes iguales. En las ruedas de prensa de Karpin, se sigue hablando más que de esfuerzo que de tácticas y calidad. La prensa, preocupada por las repetidas ausencias de un jugador de la, aparente, calidad de Scepovic, recibe cuando pregunta por él la respuesta de que en las convocatorias solo hay lugar para los que «no bajan los brazos y quieren jugar». Los mallorquinistas siguen buscando el complicado ejercicio del equilibrio defensa-ataque. Karpin ha afirmado que Joselu, la nueva contratación del mercado de invierno, puede entrar en la convocatoria. «Ha estado entrenando hasta el miércoles, mañana lo veremos en el entrenamiento y ya decidiremos”, a afirmado el ruso en rueda de prensa.
El Mirandés, llega a Son Moix con 31 puntos, empatado con la Ponferradina, que se acomoda sexta en zona de Play-off. El veterano Carlos Terrazas, entrenador de los de Miranda de Ebro ha afirmado que, se encuentran en buen momento, se plantan en el Iberostar con buena actitud y se saben respetados por su rival pero que, por otra parte, han perdido el factor sorpresa. Es consciente de que sus «jabatos» atraviesan una buena racha pero que, cuanto más victorias pasan, más cerca se está de la derrota. Se ha mostrado esperanzado ante el hecho de que, cuando llegue ese momento, los suyos «sabrán ir hacia Adelante», haciendo mención al logotipo del nombre de la competición que recibe actualmente la 2ª División del fútbol español. Terrazas se ha mostrado preocupado por la calidad que, a su entender, atesoran los jugadores del Mallorca y ha afirmado que, «hay jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar el partido a favor de sus intereses». El entrenador sí cree que el equipo bermellón tiene puntuación y juego suficiente para dar guerra más adelante. Para confeccionar el once inicial en tierras mallorquinas, no tendrá más problemas que, la ya conocida ausencia del guardameta Razak, convocado por la selección de Ghana para jugar la Copa África, y las leves molestias de Igor Martínez.
Ficha del Partido
Partido perteneciente a la 21ª jornada de la Liga Adelante.
Fecha: domingo, 18 de enero a las 17:00 h.
Iberostar Estadi (23.142 localidades)
Árbitro: de Burgos Bengoetxea, Ricardo. (Comité Territorial Vasco)
Retransmisión: LaLiga.es
El Dato
Algunos medios ajenos al Mirandés comienzan a hablar del Mirandés como el «Eibar» de la actual temporada. Veremos si los visitantes hacen honor a su nuevo apodo o se van desinflando de aquí a que finalice la temporada, empezando el domingo en el Iberostar.
Convocatorias
RCD Mallorca: Miño, Cabrero, Joao, Agus, Bigas, Bustos, Pereira, Javi Ros, Joselu, Saborit, Markovic, Arana, Fofo, Truyols, Cendrós, Gulan, Marco Asensio y Kasim.
Mirandés: A la espera de confirmación oficial.