El conjunto Balear después de su visita en Logroño dónde consiguió la victoria por 0-1, se media ante el FC Cartagena en Son Moix. Los hombres de Luis García Plaza sabiendo que el Espanyol, Leganes y Sporting habían perdido puntos está jornada, era la mejor oportunidad de escaparse de los que les seguían por detrás en la clasificación.
El RCD Mallorca contaba en el once titular con el argentino Brian Cufré y con el mallorquín Joan Sastre, que volvía de la lesión que le había tenido todo este tiempo parado. De ese modo, el técnico valenciano tiene más que consolidado el once titular y el tridente que le funciona es Antonio Sánchez, Abdón Prats y Amath N´Diaye.
En cuanto al partido, en la primera parte el equipo bermellón demostró tener el orden del encuentro aunque el equipo que tuvo las ocasiones más claras fueran por parte del equipo cartaginés. Las dos más claras llegaron de las botas del canario Rubén Castro. La primera la atajó Manolo Reina, aunque fue invalidada por posición antirreglamentaria. Y la segunda, fue un disparó de volea de Delmas que paraba Reina y el rechace se quedaba muerta en el área pequeña y Castro la mandaba por encimad del travesaño.
Y antes de que el colegiado pitase el descanso en el tiempo extra, el director de orquesta, Salva Sevilla filtraba un balón raso al área por en medio de las lineas del FC Cartagena. La dirección del esférico fue directa a los pies de Amath que solo tuvo que darle de primeras para así abrir la lata del encuentro. Los mallorquines se iban al descanso con ese plus de motivación por el gol que habían encajado.
En la segunda parte, el equipo dirigido por Luis Carrión no bajo los brazos y estuvo intentando de todas las formas posibles el llevarse algo positivo de la isla. Hasta que en un saque de esquina desde la derecha, se quedaba muerto un balón en la frontal del área y era David Forniés que mandaba un zapatazo a Manolo Reina, que se le hizo imposible de parar. Los de Cartagena decimoctavos en la clasificación estaban esos instantes empatando en casa del líder.
Aunque no estaba todo dicho, en el minuto 79, el capitán Aburjania de manera involuntaria después de un disparo de los bermellones le daba con la mano y el árbitro tuvo que ir a revisarla al VAR. En la que de manera contrastada aseguró el penalti a favor de los locales. El encargado fue Álvaro Gimenéz envió el esférico a la escuadra engañando a Chichizola y añadiendo su primera diana en su vuelta a Mallorca.
Conclusiones del RCD Mallorca-FC Cartagena
Finalmente, el RCD Mallorca consolida más el liderato consiguiendo ya 60 puntos de 28 partidos jugados. Los más cercanos son los pericos que se quedan en la segunda posición con 54 puntos. En cuanto el juego de los pupilos mallorquines se ha visto que en casa dejan jugar demasiado a los rivales y eso hace que hasta el último minuto se vivan con poca tranquilidad. Este equipo si puede pensar en ganar la Liga.
9 marzo 2021 a las 19:15
[…] « RCD Mallorca 2-1 FC Cartagena: Un Mallorca con la Liga entre ceja y ceja […]
11 marzo 2021 a las 9:36
[…] La victoria del pasado domingo en casa contra el Cartagena, ha sido el primer tema de la tertulia. ¿Cómo vieron al equipo?¿Quién fue el mejor jugador del partido?. […]
11 marzo 2021 a las 20:01
[…] esta ocasión hablará sobre la victoria del RCD Mallorca contra el FC Cartagena. El conjunto bermellón ganó 2-1 en el Visit Mallorca Estadi. Además, Pep nos va a sorprender con una nueva bebida espirituosa muy adecuada para esta […]
13 marzo 2021 a las 21:00
[…] Lider, con 60 puntos, a seis del tercer clasificado, que se encuentra fuera de la zona de ascenso directo. Vienen de ganar al Cartagena en su estadio. […]