Bermellones y sevillistas se enfrentan sobre el verde de Son Moix para terminar el año cumpliendo objetivos y comerse las uvas tranquilos. Los andaluces vienen a Palma a sumar tres y acomodarse en zona Champions, al tiempo que meten presión al líder. Los bermellones quieren terminar el año fuera de las zonas de descenso. Objetivo difícil para ellos pensando que tienen frente a ellos a un histórco en buen estado de forma.
Cómo llega el Mallorca
Los bermellones son, con quince puntos, cuartos por la cola. Empiezan la jornada a uno de la zona de descenso. Vienen de empatar a dos en el campo del Celta tras jugar uno de los peores partido de la temporada.
Las claves: Los bermellones suelen mostrarse fuertes en Son Moix, aunque ya se dejaron puntos hace dos semanas en su estadio. Los andaluces no parecen el mejor equipo frente al que dar un volantazo en el juego que se está viendo. Los isleños jugaron mal para estrenar con un empate su casillero a domicilio y peor entre semana para pasar de ronda en Copa frente a un Tercera, al que ganaron en el descuento y por la mínima. Pero este Mallorca es capaz de lo peor fuera y de lo mejor dentro. Se puede soñar con herir a otro histórico.
Sobre el césped: La baja de Raíllo por sanción fuerza una defensa de circunstancias que podría encabezar de nuevo Xisco, como pasó frente a El Álamo en Copa. Por otra parte, habiendo jugado todo el partido en Copa, podría ser Sedlar el elegido y no el mallorquín. Si bien, en ese caso, habría dispuesto de algún minuto frente a los madrileños. En RCDM nos decantamos por un Baba que ocupe la zona del Central y un Señé titular (nos la jugamos por esa opción). Ofensivamente Kubo, Budi y Lago podrían ofrecer una proyección ofensiva de la que disfrutaríamos en Son Moix. Nos ponemos en manos de Moreno. En él confiamos.
La curiosidad: Los aficionados podrán colaborar en una recogida solidaria de alimentos en los accesos al estadio organizada por la Fundació del Mallorca y la Unió de Penyes Mallorquinistes.
Cómo llega el Sevilla
Tercero, con 31 puntos, a cinco del líder. Viene de perder en casa, frente al Villarreal por 1-2.
Las claves: Los sevillistas están ofreciendo una buena imagen este curso pero se dejaron puntos importantes la semana pasada en su estadio. Puntos que cuentan con recuperar en la isla. Entre semana se clasificaron para la siguiente ronda de Copa tras ganar por la mínima al Bergantiños con un gol de Koundé en el 16′.
Sobre el césped: Lopetegui llega con una delantera en cuadro. Dabbur y Chicharito son bajas en la convocatoria y De Jong será del once de incio. La buena noticia para los de Nervión será el regreso de Munir y de Ocampo (este último tras cumplir sanción).
La curiosidad: Los andaluces no pierden en Mallorca desde el siglo pasado.
Ficha del encuentro Mallorca-Sevilla
Partido perteneciente a la 18ª jornada de la Liga Santander
Fecha: sábado, 21 de diciembre a las 13,00 hrs.
Estadio: Son Moix (Capacidad: 20.500 espectadores)
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño)
Dónde ver el Mallorca-Sevilla: MiTele y Movistar