El conjunto dirigido por Luis García Plaza consiguió otra maravillosa victoria cosechada en el fortín de Son Moix. El resultado fue un contundente 3-0 contra la SD Ponferradina. La alineación como siempre con rotaciones, en este caso Plaza apostó por: Cardona, Mboula y Antonio Sánchez; de titulares. Además, al comienzo del encuentro Manolo Reina, el capitán bermellón, fue galardonado con el trofeo a mejor jugador de toda la Liga Smartbank del mes de octubre.
En el partido, el equipo balear se le noto cómodo y con mucha jerarquía con la salida de balón y la posesión. De hecho, el primer gol es una jugada de clase y juego en equipo excelente. La jugada comenzaba en el minuto 21’, Joan Sastre realizaba un centro raso, Iñigo Ruíz De Galarreta la acomodaba de tacón a Cardona; y era el delantero catalán que le hacía una pared al pivote defensivo bermellón, y este ya en área pequeña, se la daba a Dani Rodríguez, que la empujaba para hacer el 1-0.
Después la SD Ponferradina tuvo un tiro que materializó Curro Sánchez, que paró a bocajarro Reina de una manera espectacular. Pero antes de que se pitará el final del primer tiempo, desde la banda derecha de nuevo. Esta vez, Mboula ponía un centro raso y así el de Betanzos en una posición perfecta ante la portería, hiciera su particular doblete y así casi sentenciar el encuentro. El gallego de este modo se pone como el pichichi del equipo con 5 díanas.
Ya en la segunda parte, en el minuto 54’, el mallorquín Antonio Sánchez en un remate en el área, después de que Joan Sastre intentará centrar y se envenenará, gracias a un leve toque de un defensor del equipo de Bolo. Sentenciaba el encuentro con un 3-0. Luego Plaza, hizo varios cambios y un ellos, Amath tuvo un disparó desde la frontal del área, pero golpeo en la cruceta y pudo casi hacer el cuarto, para los bermellones.
Conclusiones del RCD Mallorca- Ponferradina
Finalmente, el RCD Mallorca de ese modo se coloca segundo, puesto de ascenso directo empatado con el Sporting y a 4 puntos del RCD Espanyol. Los jugadores están mentalizados de que solo piensan en ganar todos los partidos que jueguen para de ese modo volver a la primera división. Esta temporada se está notando el fondo de armario que tiene el equipo y ejemplo de ello es Iñigo Ruíz De Galarreta, que desde que Baba no ha estado en su mejor nivel o ya sea por su lesión, se ha notado que el vasco ha cumplido con creces.
13 noviembre 2020 a las 21:00
[…] Los mallorquines son segundos con veintidós puntos, a cuatro del líder. Vienen de golear a la Ponferradina por 3-0. […]