Empate a cero. Una semana más de intranquilidad
El partido empezó de forma favorable para el RCD Mallorca, ya que los bermellones empezaron con un buen dominio del partido, con mucha fluidez de balón pero sin ocasiones. Por su parte, los vascos no generaron ninguna ocasión de peligro en los 45 primeros minutos de juego. Cabe destacar la cantidad de interrupciones del partido con una cantidad de faltas considerable por parte del Alavés. Éste hecho, sumado a su solidez defensiva propiciaron pocas jugadas de ataque de los mallorquines.
Nada más empezar la segunda parte, el Mallorca empezó a generar ocasiones. La primera, de falta directa que estrelló Óscar Díaz en el larguero en el minuto 51. Tres minutos más tarde, Ortuño cabeceó a puerta; intento despejado por Pacheco. Vázquez buscó nuevas sensacions y nueva frescura gracias a la entrada de Salomao y Lago Júnior en el minuto 62. Ya en el minuto 93, el colegiado mostró tarjeta roja a Joan Oriol por levantar mucho la pierna en los instantes finales.
Sin goles en el partido, se escapan dos puntos muy muy necesarios para los bermellones. Una semana más de intranquilidad
Ficha del partido
RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Aveldaño, Yuste, Oriol, Arana (Lago Júnior, 62′), Sissoko, Damià Sabater, Pereira (Salomao, 62′), Ortuño y Óscar Díaz (Brandon, 75′).
UD Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Bernardello (Sergio LLamas, 85′), Sergio Mora, Manu García, Toquero, Manu Barreiro (Dani Pacheco, 79′) y Juli (Beobide, 91′)
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta roja a Oriol y con tarjeta amarilla a Arana, Ortuño, Damià Sabater y Yuste del Mallorca; y a Raúl García, Sergio Pelegrín, Manu garcía y Sergio Mora por parte del Alavés.