Ayer a las 21h, daba comienzo el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga Adelante. Un partido que era clave para el conjunto bermellón para poder continuar en la lucha por el ascenso pero, de cada vez más, la situación se pone oscura…
Ficha Técnica
SD. Ponferradina: Dinu, Carpio, Samuel, Juande, Berrocal (Diego Sánchez, 73′), Yuri (Castañeda, 88′), Jonathan, Acorán, Alberto, Javi Lara (Alan, 81′) y Bellvis.
RCD Mallorca: Miño, Nsue, Agus, Ximo, Kevin, Thomas, Generelo (Razzagui, 53′), Iriney (Alfaro, 81′), Álex Moreno, Marco Asensio y Hemed (Geijo, 73′).
Goles: Alberto (1-0, 33′) y Yuri (2-0, 55′).
Árbitro: El colegiado David Pérez amonestó con tarjeta amarilla a Kevin (16′), a Iriney (60′) y a Agus (72′) por parte del RCD Mallorca; y a Yuri (45′), a Alberto (71′) y a Javi Lara (79′), y con tarjeta roja a Samuel (84′) para la SD. Ponferradina.
Resumen
Los primeros cuarenta y cinco minutos empezaron sin ocasiones para ambos conjuntos y dominando el balón en el centro del campo. Al poco, el Mallorca quiso adelantar las líneas para así conseguir alguna que otra ocasión que tuvo el equipo en la portería de Dinu. Los locales, aprovecharon una oportunidad fallida de los visitantes para aprovechar un centro lateral que puso Alberto para darle el primer gol a la Deportiva. Sin más tiempo, llegó el descanso con un uno a cero en el electrónico.
En la reanudación, los mallorquinistas intentaban conseguir el gol del empate pero era misión imposible. Carreras aprovechó para hacer el primer cambio en las filas, haciendo salir del terreno de juego a Generelo entrando a su lugar Razzagui. Tras el cambio, la Ponferradina aprovechó para alargar distancias en el marcador después de un error garrafal en la defensa visitante. Yuri era el encargado de poner el dos a cero. Sin ganas en los jugadores, el míster del Mallorca hizo los dos cambios. Entraban Geijo y poco después Alfaro tras la salida de Hemed e Iriney. A falta de seis minutos para que el árbitro pitara el final, el colegiado expulsó a un jugador de la Ponfe que los rojinegros no supieron aprovechar.
El RCD Mallorca acaba esta jornada a dieciséis puntos del líder y a escasos cinco del descenso.
14 abril 2014 a las 18:34
La verdad es que la Srta. Socías hace una ejercicio de objetividad cada vez que nos comenta los partidos. Es tan fácil ensañarse con el juego del Mallorca y tan difícil solo contarlo. Gracias, María.
14 abril 2014 a las 22:11
Como nos gane el Depor en casa nos metemos de lleno en la lucha por evitar el descenso.
15 abril 2014 a las 6:58
Muchísimas gracias Ramonell. La verdad es que siempre hay que mantener lo objetivo en este tipo de cosas. Después en mi Twitter o redes sociales, ya me desahogo conmigo misma.