Se cumplieron en parte los deseos de los más optimistas. El Betis pasó piadosamente por Son Moix y se llevó los puntos sin hacer sangre ni ruido. A ratos, el Mallorca estuvo a la altura y se contagió de algo de ese fútbol que practican los sevillanos. Ahora, cada uno debe seguir su camino y el Mallorca vuelve a sus finales particulares. Aquellas que, haciendo uso del «cholismo», le lleven partido a partido a continuar en Liga Adelante. Por su parte, el equipo numantino, jugará en casa de forma relajada, con la tranquilidad que da su lejanía de la zona de descenso y con el remoto sueño, aunque sueño al fin y al cabo, porque en este circo todo es posible, de acercarse a la zona de play-off que alarga unas semanas la Liga para aquellos que se ganan el honor de disputarlo.
Ficha del partido
Partido perteneciente a la 38ª jornada de la Liga Adelante.
Fecha: sábado, 16 de mayo a las 20:00 h.
Estadio Nuevo Estadio Los Pajaritos. (9.025 localidades)
Árbitro: Medié Jiménez, David. (Comité Territorial Catalán)
Retransmisión: Teledeporte (Abierto) LaLiga.es (Internet)
Resultado en la 1ªvuelta: Real Mallorca 1-1 Numancia.
Cómo llegan
Los locales ocupan la zona media de la tabla a seis puntos del Play-off de ascenso y vienen de empatar a nada en Palamós. Solo les sirve la victoria si quieren seguir soñando con la posibilidad del ascenso. De todas formas alcanzar los 50 puntos parecía el objetivo de los de Anquela desde hacía tiempo. Los isleños se encontrarán un equipo relajado y sin presiones, con el peligro que ello conlleva. La plantilla había manisfestado de forma clara su intención de no sumarse a la huelga convocada por la AFE por lo que, en el caso de haberse continuado con la intención de celebrar la misma, ello no haría supuesto cambio alguno en la planificación del final de temporada del Mallorca. Una de las bajas más siginificativas que tendrá Anquela será la de Ripa, que ha dicho adiós al resto de la temporada tras sufrir hace unos días una rotura de fibras. El Numancia no cuenta con sanciones en lo que se refiere a tarjetas, por lo que los de Soria cuentan con casi todo lo disponible. Julio Álvarez será, en palabras de Soler, una de las fichas a tener más en cuenta sobre el césped de «Los Pajaritos».
Por su parte, el Mallorca se encuentra a cuatro puntos del descenso. Solo Tenerife y Osasuna se encuentran entre el equipo bermellón y el abismo. Por lo que, a día de hoy, el juego del descenso es solo para unos pocos y muy elegidos participantes y el Mallorca es uno de ellos. Los mallorquines vienen de perder en casa contra el líder e intentarán que el fútbol realizado frente a los verdiblancos en la jornada pasada se repita dando mejores frutos. En cualquier caso, el equipo puede dejar todo resuelto de aquí a unos días. Ya que, al haber jornada de liga el miércoles 20 de mayo, en solo nueve días las cosas pueden estar más o menos resueltas. Soler ha afirmado que contaba con conseguir esta semana los puntos necesarios para la salvación. Xisco y Pereira han pasado una semana delicada pero el catalán cuenta con con ellos para el encuentro. Bigas no podrá formar parte de la expedición mallorquinista al estar sancionado.
El dato
El Nanu Soler ha afrmado que, según sus cuentas, hacen falta entre cuatro y seis puntos para mantener la categoría. El catalán ha afirmado a los medios que se puede conseguir y que él se siento con fuerzas y ganas para hacerlo. El Preparador Físico del Mallorca, Xim López Mari, cumplirá el primero de sus tres partidos de sanción al incumplir, según refleja el acta del partido contra el Betis, los artículos: 120 y 114.3 del Código Disciplinario de la RFEF.
Convocatorias
RCD Mallorca: Miño; Cabrero, Joao, Agus, Bustos, Pereira, Javi Ros, Joselu, Saborit, Xisco, Arana, Fofo, Truyols, Cendrós, Yuste, Gulan, Marco Asensio y Company.
Numancia: Pendiente de convocatoria por parte del club.
16 mayo 2015 a las 19:16
Alineación inicial del RCD Mallorca: Miño; Company, João, Agus, Gulan; Yuste, Javi Ros, Cendrós, Arana; Asensio y Xisco.