Entre el mundo caótico pendiente de una fuga radioactiva, del inminente ataque a Libia, el Mallorca se presenta ante uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario. Se recibe al Zaragoza, un rival teóricamente asequible, enfrascado en la zona baja, aunque en franca mejoría en busca de tres puntos que puedan aproximar a la permanencia definitiva. Pero el Mallorca, tampoco ha prestado especial atención al compromiso. Se ha hablado más del enfrentamiento entre Mallorca B y Baleares, del proyecto del Luis Sitjar, que de momento sigue avanzando, de las palabras duras de Ayoze frente a la directiva y evidenciado que no continuará en el Mallorca a partir de junio…
Normalmente estas cosas no resultan bien. Es mejor centrarse y concentrarse en el partido. Pero el Mallorca ya se ha habituado a batallas mediáticas y distracciones constantes, desde hace muchos años. Esperemos que los 11 que salten al campo si sean conscientes de lo que hay en juego y de su responsabilidad. El partido es de importancia pese a no habersele hecho ningún caso. Habrá que ver si Ayoze mantiene la titularidad o le pesan sus palabras a Ib3, si se repite la apuesta de juntar a De Guzman y Tejera, si Aki se mantiene de inicio… muchas dudas por despejar.
ZARAGOZA: Aguirre mejoró al equipo
El Zaragoza, en la primera vuelta apareció sin conocer la victoria y tras dar la vuelta al marcador saboreó su primer triunfo a costa del Mallorca. Pese a eso, el equipo nos e relanzó y siguió hundido en la clasificación lo que le costó el puesto a José Aurelio Gay y llegó el mejicano Javier Aguirre, que no sin dificultades, ha conseguido abandonar al menos los puestos de descenso. La permanencia es el claro objetivo de los hombres aragoneses, que se han visto beneficiados de la reincorporación de Uche tras muchísimo tiempo lesionado.
Ojo a: Uche

Entrenador: Javier Aguirre

Temporadas anteriores:
2009-10: 4-1
Una victoria incontestable del Mallorca en Son Moix, con la ampliación además, de que Manzano consiguió ganar un partido en diciembre estando Manzano en el banquillo. Dos goles de Aduriz, otro de Mario Suarez y otro de Keita hicieron un sonrojante 4-0 con el que disfrutó la grada. El gol del Zaragoza lo anotaría Ander Herrera.
2007-2008: 3-2
En los tres últimos enfrentamientos el Mallorca se llevó la victoria. En el más reciente, hace dos campañas, no es de buen recuerdo ya que el Mallorca se quedó fuera de la UEFA y el Zaragoza bajó a Segunda, era la última jornada. Güiza anotó su gol 27 ya con el pichichi en el bolsillo, empató Oliveira y poco después Webó y muy al final el Chori pusieron el 3-1. En el tiempo añadido, de nuevo Oliveira recortó distancias que no cambiaron nada.
2006-2007: 2-1
He de reconocer que me encantó ese partido. Fue muy disputado. Diego Milito adelantó al Zaragoza y Nunes al minuto siguiente logró el empate. Pero todavía quedaba toda la segunda parte y el partido se calentó. Diego Milito clavó los tacos en la cara a Fernando Navarro de manera intencionada pero el árbitro no vio nada, la jugada continuó e Ibagaza se cobró la venganza con una durísima falta, en la que siguió rematando al jugador desde el suelo. Ballesteros, Nunes y el propio Fernando Navarro se encaraban con el Zaragoza. Y el árbitro pese a haber visto perfectamente la agresión de Ibagaza, pero consciente de su fallo anterior solo sacó la amarilla. El argentino completaría su venganza como mejor sabe, hizo una gran jugada por la banda, regateó a varios defensas y puso la pelota a Bosko Jankovic que encañonó portería como solía y logró un 2-1 muy celebrado.