Se esperaba (y se temía) una gran fiesta azulgrana en Son Moix. El primer lleno de Son Moix de la temporada era para recibir al recién proclamado campeón de liga y copa del rey, por lo que se intuía una mayoría blaugrana en la grada para asistir al pasillo que le tenía preparado el Mallorca, pasillo, por cierto, que hicieron los bermellones a una mayoría de jugadores de suplentes y jugadores del filial barcelonista, debido a que Pep Guardiola ha decidido reservar un gran número de titulares de cara a al final de temporada que se coronará con la final de la champions league. De igual manera, y para conmemorar el décimo aniversario de la final de la recopa (que de paso aprovecho para recordaros que tenemos preparado un especial temático para la semana que viene), se le ha hecho entrega a Héctor Cúper de la insignia de oro y brillantes del club. Justo ahí ha terminado buena parte del interés del encuentro, puesto que, entre la alineación más que poco habitual dispuesta por Guardiola, y la falta de intensidad del equipo de Manzano, lo que ha hecho que imperase el aburrimiento durante la mayor parte del partido.
Con la liga ya decidida y el Mallorca salvado desde hace ya varias jornadas, el mayor aliciente que presentaba el encuentro era el afán de Samuel Eto’o por asegurarse el trofeo pichichi y alcanzar a Mark Janko en la lucha por la bota de oro, y no tardaba mucho en conseguir su objetivo de marcar, ya que, a los diez minutos de partido se fajaba de la marca de los centrales y remataba sólo de cabeza por encima de Moyá, que se había quedado a media salida. La ventaja era para el Barça, que era mejor aún teniendo sobre el campo a un puñado de imberbes que apenas acaban de debutar en primera división, mientras que el Mallorca, como en los últimos partidos, se dejaba llevar por la corriente y no mostraba intensidad para tratar de remontar el partido. Los únicos que daban la cara eran Jurado, que se ha dedicado a desbordar a su par una y otra vez y Moyá, que gracias a sus grandes intervenciones ha permitido al Mallorca seguir vivo en el partido a pesar de que Eto’o lo intentaba una y otra vez. Con el 0-1 inició la segunda parte, que apenas cambió el panorama visto en la primera parte, el Barcelona seguía jugando para su goleador y el Mallorca seguía con el desasosiego que nos había mostrado durante toda la primera parte, hasta que en apenas cinco minutos, en los que han transcurrido del 73 al 78 y con dos acciones a balón parado, el Mallorca ha conseguido darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos, y de paso el prestigio de vencerle al campeón de liga con un final tenso incluido gracias al penalti que ha fallado Eto’o.
El escaparate de Moyá.
Sabemos que Moyá la temporada que viene no seguirá en el equipo de su tierra, en parte porque él necesita subir su nivel, tanto futbolístico como monetario, y en parte porque el Mallorca necesitará hacer caja en verano con varios de sus jugadores. Aunque esta temporada apenas ha podido jugar, en verano no le van a faltar novias, pero su cotización y su precio de mercado ha bajado enteros respecto a la temporada pasada, pero el partido de hoy ha supuesto un gran escaparate para el portero mallorquín, que ha demostrado sobradamente sus prestaciones y su alto nivel, apuntan a la meta de un equipo de mayores pretensiones.
18 mayo 2009 a las 0:07
«y de paso el prestigio de vencerle al campeón de liga»
mucho prestigio no.. teniendo en cuenta que solo an jugado Eto’o, abidal y dani..
18 mayo 2009 a las 7:06
Abidal + Alves + Cáceres + Gudjohnsen + Eto’o = 80 millones de euros…¿ No tiene merito que una defensa de coste 0 haya podido con ellos?
18 mayo 2009 a las 11:00
Bueno, ayer se vió lo que todos esperabamos, un Ono Estadi lleno de barcelonistas ( Más o menos repartidos por igual entre los mallorquinistas ) y la victoria final a pesar de presentar un equipo lleno de suplentes tiene su merito, es importante terminar lo más arriba posible y no relajarse por estar ya salvados.
18 mayo 2009 a las 11:30
@ Enrique
El Mallorca tampoco salió con el once de gala. Ya nos gustaría poder tener a los suplentes del Barça en el Mallorca.
No sirve de excusa la alineación de Guardiola, pero si es verdad que si el Madrid no hubiera perdido, ayer no hubieramos visto el mismo partido.
18 mayo 2009 a las 14:18
Pues yo también me voy contento. Es cierto que el Barcelona sacó una mezcla de tres titulares, varios suplentes como Gudhjhonsen, Bojan, Caceres o Sylvinho y jugadores del filial. Pero el Mallorca presentaba una defensa rarisima (todo por iniciar una liga con tres centrales) y no había querido forzar a sus jugadores tocados.
Al final, el Mallorca en la segunda parte apretó más y acabó imponiendose con soltura, lo que da una alegría al Mallorca, y sinceramente, como dice Miguel, te da el orgullo de vencer al campeón.
19 mayo 2009 a las 12:59
A mi me gustaria destacar la gran actuacion de Pep Lluis Marti que jugando en una banda que no era la suya supo parar a todos los que le veian, le doi un 8 como minimo a Marti.
19 mayo 2009 a las 23:32
Aunque tampoco sirvió de mucho ganar (como tampoco habría servido perder), os diré que éste ha sido el partido 500 del Mallorca en Primera división sin perder ^^
Un saludo!!