El Mallorca vuelve a desaprovechar su ventaja en el marcador y pierde ante un rival que aún no había ganado a domicilio.
Parece que al Mallorca le va eso de sufrir y darle aspirinas a los equipos que no se encuentran en su mejor momento. Las estadísticas eran, además, especialmente proclives para la victoria local. Visitaba Son Moix un equipo que había perdido seis de los siete partidos que había jugado en Palma, y en el otro sólo había conseguido un empate. Pero es que, además, el Getafe llevaba un año entero sin conocer la victoria lejos del Coliseum, y de puntuar, el Mallorca hubiera seguido con su racha de encuentros invicto, que hasta la jornada era de cinco. Y menos mal que se ganó en Zaragoza…
Las cosas comenzaron mal desde el principio, cuando a los dieciséis segundos, Miku se quedó absolutamente solo ante Dudú Aoaute, y su disparo lo mandó incomprensiblemente muy desviado. Era un aviso, y quizá el presagio de lo que depararía el encuentro. El Getafe era claramente mejor, controlaba la posesión del balón y tocaba con criterio. En esas estábamos, cuando llegó uno de los regalos de la noche. Corría el minuto nueve, Pereira botó un córner con mucha rosca, y cuando parecía que Moyà se iba a hacer sin problemas con el balón, apareció Ramis y metió la cabeza para adelantar al Mallorca. Grave error del binissalemer, al que le ganó la partida el de Sa Pobla.
Pero al igual que hiciera el Barcelona en el Bernabéu tras recibir el gol del Real Madrid, el Getafe tampoco se arrugó y siguió tocando el esférico con las ideas claras, en un encuentro en el que Luis García le ganó la claramente la partida a Joaquín Caparrós. Es evidente que al Mallorca le falta un jugador creativo, que combine con Pina y Tissone y dé el último pase. Y los azulones aprovecharon su ventaja en el mediocampo para empatar el encuentro, en un error claro de la defensa. A partes más o menos iguales, Chico y Cendrós dejaron solo en el interior del área a Barrada, quien recibió de Pedro Ríos y remató a la red un balón que tocó en la zaga. Era el minuto 28, y Castro respondió enseguida con un buen disparo que rechazó Moyà. A todo esto, Iturralde comenzó el festival de tarjetas, que acabó con seis amonestados en los locales (Cáceres se perderá el partido ante el Levante por acumulación de cartulinas) y cuatro en los visitantes.
Y cuando parecía que se llegaría al descanso con empate en el marcador, el Mallorca cometió un tremendo error, al tirar rematadamente el mal el fuera de juego y habilitar a Miku. El venezolano, ante la salida de Aouate, se la dejó en bandeja a Barrada, que marcó a placer el 1 a 2. Eso sí que fue un jarro de agua fría y no la lluvia que caía en Son Moix.
En la segunda parte, el Getafe se dedicó a controlar el juego, y mejor se le hubiera puesto si Pedro Ríos no hubiera estrellado un balón al palo en un gran disparo que se sacó de la bota en el minuto tres del segundo tiempo. Tras ello, el Mallorca comenzó a atacar más. Castro, a los veinte minutos, estuvo a punto de marcar, pero su tiro lo sacó con la rodilla Miguel Ángel Moyà. Y Hemed, en el 72, mandó fuera por poco un cabezazo tras centro del uruguayo. Y poca cosa más. Caparrós tampoco acertó con los cambios. Ni el israelí ni Nsue aportaron mucha cosa, y Alfaro se volvió a quedar en el banquillo en un encuentro en el que Martí substituyó a Pina a falta de media hora y con desventaja en el electrónico.
Conclusiones
El Mallorca dejó escapar una gran oportunidad para descansar satisfecho en Navidad. Fallaron todas las líneas, de la primera a la última, pero lo que más preocupa es el hecho de que este equipo no parece tener fondo de armario. Veremos si Ogunjimi hace cambiar de opinión, aunque tampoco será justo otorgarle toda la presión.
Valoraciones (De 1 a 5)
Aouate: 2
Cendrós: 1
Ramis: 2
Chico: 1
Cáceres: 1
Tissone: 3
Pina: 2
Castro: 3
Pereira: 3
Álvaro: 1
Víctor: 1
Hemed: 2
Martí: 1
Nsue: 1
18 diciembre 2011 a las 0:17
vaya verguenza de equipo, o espabilaos o nos vamos a segunda fijo, no creamos juego ni por asomo.
18 diciembre 2011 a las 7:05
Somos muy volatiles… pero cuál es la imagen?, lo visto en Zaragoza o lo ed hoy.
Caparros lleva 2 victorias en 9 partidos. En juego no hay nada, solo repartir y destruir y los jugadores tecnicps están en el ostracismo.
No es método criticable. Así Grecia ganó su Eurocopa. Otra cosa es que esto funcione… y que Caparros pueda hacer otra cosa (si Tejera, si Zuiverloon…)
En fin… ayer se perdió. Y de hecho, nunca hubo sensación de empate. Ni había nivel, es lo que hay, ni habia gol, es lo que hay, porque Guiza no vale pero seguimos sin 9…
Larga es la temporada. Pero no engañemos, el equipo va justo-jodido
18 diciembre 2011 a las 8:47
No juzgo a toro pasado, porque ya lo dije en la otra crónica. El Mallorca jugó decentemente en Zaragoza porque ellos, o son muy malos, o están muy tocados moralmente (o las dos cosas). Ayer se vio que lo de la Romareda pudo ser un espejismo.
18 diciembre 2011 a las 14:06
Yo creo que ayer se empezó muy bien, pero tras un gol por la banda de Cáceres todo se fue a la m… y con el segundo ya, nada que hacer. Para mí el fallo sigue siendo en defensa, no en ataque. No hay capacidad de reacción, vale, pero si tras adelantarte consigues tener el balón y que no te lleguen, eso no pasa.
En fin, la cosa es que se perdió contra el rival más propicio del mundo. Aún mantendremos cierta distancia, pero nos vienen dos partidos complicadillos. Ahora, con este Mallorca, nunca se sabe.
18 diciembre 2011 a las 16:11
Pues yo creo que ayer el Mallorca tuvo el peor comienzo de toda la temporada. Si a los 16 segundos casi nos marcan. Tuvimos buena suerte con el «gol de Moyà», pero creo que nos dieron un buen repaso. En fin, a ver qué pasa con el Sporting. Es curioso, pero creo que vamos a pasar
18 diciembre 2011 a las 16:50
Bueno, un susto te lo puedes llevar en cualquier momento, por muy bien que lo estés haciendo, pero mi impresión era que hasta que nos marcaron, estabamos llegando más y con mejores opciones.
18 diciembre 2011 a las 16:53
Por cierto, que el filial ha caído este mediodía por 4 goles a 0.
18 diciembre 2011 a las 17:06
Y al Baleares le han empatado fuera de tiempo
18 diciembre 2011 a las 19:55
El Villarreal pierde, lo mismo que hizo Sporting. Los resultados acompañan y, por suerte, a pesar del tropezón, seguimos a tres puntos del descenso.
18 diciembre 2011 a las 22:59
especialistas en levantar muertos
19 diciembre 2011 a las 12:44
Adiós a la Copa
Convocados:
Aouate, Calatayud, Pau Cendrós, Ramis, Chico, Bigas, Cáceres, Nsue, Martí, Joao, Alfaro, Hemed, Zuiverloon, Crespí, Tejera, Xisco Hernández, Abdón i Tià Sastre
No convocados:
Pereira, Castro, Tissone, Pina, Victor, Aki i Nunes por decisió tècnica. Kevin per lesió.
Ni Pereira, ni Castro, ni Víctor…
19 diciembre 2011 a las 13:32
¿Nunes tampoco? Pobre… mucho fútbol no le va a quedar.
Pues ya me imaginaba que Caparrós iba a arriesgarse con los mismos… no es imposible, pero sí que necesitaremos mucha suerte… ojalá el partido sirva almenos para que Tejera se reivindique, que falta hace en el once titular.
19 diciembre 2011 a las 17:28
Hay que salir al ataque.
Yo saldría con:
Calata
Zui Chico Ramis Bigas
Martí
Xisco Tejera Alvaro
Hemed Alfaro
19 diciembre 2011 a las 22:52
Si ese once está en forma, puede eliminar perfectamente al Sporting. El Mallorca va a pasar a octavos.