El Mallorca buscará su quinta victoria consecutiva para culminar un final de Liga perfecto y mantener su clasificación para la Europa League. El Madrid, por su parte, tras haber perdido tan sólo dos partidos en todo el campeonato, buscará alcanzar la abusiva cifra de los 100 puntos, después de haberse proclamado campeón pocas jornadas atrás.
Ficha del Partido
Real Madrid – Real Mallorca
Domingo 13 a las 20:00
Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: González González
El Equipo
La afición se ha ido volcando con el equipo a medida que cada victoria daba más credibilidad al nuevo objetivo tras la salvación, y ahora ya es una realidad: el Mallorca depende de sí mismo para ser equipo de competición europea la temporada que viene. ¿Quién iba a decir que Caparrós hablaba en serio cuando decía que «la podemos liar»? ¡Pues a liarla en el Bernabéu!
Muchos protagonistas han pasado por los micros durante la semana, y si algo podemos vaticinar del partido es que el Mallorca saldrá motivado al 120%. Aouate, Ramis, Chico y Pina coinciden en que hay opciones reales de llevarse los tres puntos, y entre sus declaraciones ha habido buenas palabras hacia Caparrós y hacia su posible renovación.
El centrocampista Tomás Pina, por su parte, después de haber marcado su primer gol en Primera, golazo que dió los tres puntos ante el Levante; ha destacado que el Bernabéu «no puede ser un escenario mejor» para un partido tan decisivo como es el de hoy. Sin duda el pivote ha sido decisivo para llegar con opciones al último partido, mostrándose muy activo en los anteriores, recuperando balones y haciendo buenos pases.
Caparrós se lleva todos los efectivos, diecinueve jugadores, hacia la capital, de entre los cuales deberá descartar a uno. La convocatoria es la siguiente: Aouate, Calatayud; Zuiverloon, Cendrós, Ramis, Chico, Crespí, Cáceres, Bigas; João, Pina, Martí, Tissone, Pereira, Castro, Tejera; Alfaro, Hemed, Víctor.
El descarte esperable es el de Zuiverloon, a pesar de la lesión de Nsue. Otras opciones son João o Tejera, dada la superpoblación de pivotes en esta expedición a Madrid. Ramis vuelve al once tras la sanción cumplida ante el Levante.
El Rival
¿Qué decir del Madrid? 31 partido ganados con 117 goles a favor, una auténtica barbaridad. Y a pesar de que por números el resultado esperable es de paliza, el Mallorca se encuentra en un estado de forma que lo ha convertido en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, cuyo pilar central es la defensa. Además, cabe recordar que ya en Son Moix los pusimos contra las cuerdas en un partido que todos recordamos con amargura. Esperemos que si hoy nos vuelven a ganar al menos lo hagan con el honor de haberlo merecido.
El equipo madridista podría usar algunos jugadores poco habituales, en especial el portero Adán, lo cual nos daría más opciones. De todos modos, el punto fuerte del rival de hoy es el ataque, con hasta tres futbolistas entre los máximos goleadores del campeonato.
El Partido
Partido para la emoción, que confio que sea igualado. El Mallorca ha ido en progresión y se encuentra en un estado de forma magnífico a pesar de que los últimos encuentros han tenido marcadores ajustados. La clave para ganar será mantener la puerta a cero, y confiar en que llegue el gol. Con jugadores como Aouate, Ramis, Chico, será posible.
El Real Madrid tan sólo ha perdido 4 puntos en su feudo, los mismos que ha perdido fuera. El Mallorca, en cambio, se ha cebado a puntos tan sólo en este tramo final de Liga, pero llega al Bernabéu con más hambre que nunca dispuesto a darle un buen mordisco a los merengues. ¡A por Europa que ya nos toca!
El Filial
Ponemos punto y final también a la Segunda B, a esperas por supuesto de las eliminatorias de ascenso. En esta última jornada, el Manacor recibe al Ontinyent para despedirse de la división con una victoria después de haber descansado la semana anterior. Será hoy a las 12, la misma hora en la que el Mallorca B empezará su partido en el campo del Teruel. Finalmente, el ya líder Baleares visita al Huracán, que se juega el pase a los playoffs.
Cerrando el curso
Termina una temporada más pero el fútbol no se acaba: el próximo sábado 19 a las 18:00 el Mallorca se desplaza hasta Ibiza para disputar un último encuentro ante la Selección de Ibiza. Un partido único en el que podremos disfrutar del juego de los futbolistas menos activos del club bermellón así como de los mejores jugadores del fútbol ibizenco.
La entrada, en el estadio de Can Misses, cuesta 3 euros para los adultos, mientras que los niños entran gratis. Ese dinero irá íntegramente a una organización sin ánimo de lucro ibizenca.
13 mayo 2012 a las 9:31
¿Con qué once creéis que vamos a salir? Caparrós ha comentado en rueda de prensa que podría introducir algún pequeño cambio en el once inicial.
13 mayo 2012 a las 9:52
Yo no creo que haya demasiados cambios, más allá de Cendros por Nsue.
Dijo que Bigas lo hizo muy bien como pivote, y se habló podía entrar en el once. Yo lo pondría de lateral, solo para que no jugara Cáceres.
Creo que será esta:
Aouate
Cendrós Chico Ramis Cáceres
Martí Pina
Pereira Castro
Víctor Hemed/Alfaro
13 mayo 2012 a las 10:21
Muy acertada la mención a Pina. Se está convirtiendo en un jugador decisivo.
Marcó el único gol del sábado. Dio el pase a Castro en el único gol ante el Rayo. También una gran asistencia a Víctor para abrir la lata ante el Getafe.
13 mayo 2012 a las 14:48
El filial y el Manacor han perdido los dos por 5-1. Una pena acabar la temporada así.
Para el Mallorca B ha vuelto a marcar Abdón. Si lo van a subir al primer equipo se podría intentar traer a Nico del Manacor para el B. Creo que ya tiene 25 años, pero nos iría muy bien para intentar ascender.
13 mayo 2012 a las 16:25
Aparte de Bigas por Cáceres, yo metería a Alfaro en el lugar de Pereira, o incluso Tisso. Quizás sería bueno también probar a Pina más avanzado, liberado de tareas defensivas, dado su estado de gracia ofensiva.
13 mayo 2012 a las 17:24
Pereira últimamente está bastante fallón, pero en las contras creo que puede hacer más daño él que Alfaro.
Además, Alfaro no rinde igual en banda que como segundo delantero.
Tisso no se que tal lo haría. Pero yo tampoco saldría excesivamente defensivo.
13 mayo 2012 a las 17:39
Hombre, yo creo que la clave es no encajar. No hay que tener todas las líneas juntas atrás, pero si no hacemos un partido serio atrás nos iremos al descanso con el partido decidido.
13 mayo 2012 a las 18:46
la verdad no se si es bueno para el mca .asi como esta ir a europa pero en fin.
13 mayo 2012 a las 19:03
Jugamos con un solo delantero. Bigas titular en la medular. Tejera queda fuera de la convocatoria.
13 mayo 2012 a las 19:04
Alineación del RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico y Ramis, Cáceres; Martí y Pina, Chory y Pereira por banda, Bigas de enganche; y Víctor como único delantero.
Gran sorpresa la de Bigas. Tejera se queda fuera y, por tanto, primera convocatoria de Zuiverloon en mucho tiempo.
13 mayo 2012 a las 19:05
Supongo que jugará Pina más liberado, como has comentado.
Aouate
Cendros Chico Ramis Cáceres
Martí Bigas
Pereira Pina Castro
Víctor
Yo hubiera salido con dos delanteros, pero ya veremos…
13 mayo 2012 a las 19:05
O Bigas más arriba, quien sabe…
13 mayo 2012 a las 19:06
Solo espero que Castro no juegue por el centro como mediapunta, creo que pierde mucho ahí.
13 mayo 2012 a las 19:12
Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Özil, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano, Benzema, Higuaín
Salen con todo!
13 mayo 2012 a las 19:17
No, no creo que Castro juegue por el centro, tiene pinta que Bigas juega de mediopunta, y probablemente se alterne con Pina.
A atacar de lejos y a ver qué. Supongo que si el partido no se ha abierto en el minuto 60 hará cambios en el esquema.
13 mayo 2012 a las 19:26
Vamos a sufrir mucho por bandas…
13 mayo 2012 a las 19:37
Otra opción es un trivote con ayudas en bandas y atacando con tres… A ver cómo sale.
13 mayo 2012 a las 21:51
Bueno, un pequeño consuelo ante lo que podíamos conseguir…
13 mayo 2012 a las 22:27
Villarreal a Segundaaaa!!!
Se ha hecho justicia!!!
13 mayo 2012 a las 22:32
A mí no me consuela demasiado el descenso del Villareal. Lo importante era ir a Europa.
Pero bueno, no ha podido ser. Igualmente la temporada del equipo ha sido muy buena. Todos la habríamos firmado.
13 mayo 2012 a las 22:49
Si se hubiera hecho justicia estaríamos en Europa… pero en fin, ahora toca pensar en la temporada que viene.
13 mayo 2012 a las 23:25
Lamentable que el Mallorca no fuera a Europa, pero bueno animo, la caída del Villareal me ha dejado un gran sabor de boca, la vida al final pone a cada uno en su lugar, saludos!