Partido con dos caras. La de la primera parte donde, sin un juego muy vistoso, el Mallorca consiguió irse al descanso con ventaja tras un gol de Webó. Y la de la segunda parte, donde un coloso Valerón, rompió los esquemas a un inocente conjunto bermellón.
Sorprende mucho la segunda parte del Mallorca que, en ningún momento, entró en el partido. Webó acabó expulsado de la forma más estúpida posible.
Laudrup dispuso el siguiente once sobre el terreno de juego. Aouate en portería. Cendrós y Kevin en los laterales. Ramis y Nunes como pareja de centrales. Joao y Martí en el doble pivote. Bandas para Pereira y Tejera. Enganche para Nsue y Webó en punta.
El partido empezó con un Mallorca bien colocado, con ideas claras de lo que tenía que hacer. La defensa sólida, un centro del campo correoso y unos delanteros en busca de espacios. El Deportivo apenas era capaz de entrelazar varias jugadas seguidas.
En los primeros 20 minutos apenas hubo algo que destacar. Ambos equipos se repartían el balón sin crear nada de peligro.
No fue hasta el 26 cuando el Mallorca, tras un buen centro desde la banda izquierda de Martí, se adelantó en el marcador con un soberbio remate de cabeza de Webó. El equipo visitante tomaba ventaja y, quizá, merecía demasiado premio por lo visto en el campo.
El resto de la primera parte fue aburrida y de pocas ocasiones. El Mallorca abusó de balones largos y el Deportivo no acechaba el área de Aouate bajo ninguna circunstancia.
El árbitro decretó el camino a los vestuarios con el marcador de 0 a 1 para el conjunto mallorquinista.
En la segunda parte empezó otro partido totalmente diferente. Lotina realizó un cambio que, a la postre, resultaría decisivo para el devenir del encuentro. Valerón tomó el mando del equipo local.
En el 46 el Deportivo ya avisó a través de Xisco. El Mallorca salió al campo totalmente dormido y sin presión, y eso, el Deportivo supo aprovecharlo. En el 54 Valerón sirvió en bandeja un pase a Xisco que batió a Aoute en su salida. Era el empate y la sensación que daba era la de un equipo que quería ganar y otro que aún no sabía que el partido se había reanudado.
Pasaban los minutos y se intuía el segundo del equipo local. Éste llegó en el 66 a través de Lassad, que con un tiro cruzado batió a un desesperado Aouate, muy enfadado con su defensa. El pase anterior fue de Valerón, impresionante.
El Mallorca, perdido totalmente en el terreno de juego, no daba sensación de recuperación y parecía que algún que otro gol podía encajar.
Ni la salida de Castro ni la de Víctor, que volvía tras una larga lesión, hicieron cambiar la dinámica del partido. Un Mallorca totalmente rendido ante la superioridad del Deportivo se veía impotente una y otra vez en cada una de las acciones. Y esta impotencia se tradujo en la expulsión de Webó, de la forma más tonta, tras encararse con un rival.
El partido acabó y el Mallorca dejó escapar los tres puntos que tenía encarrilados en la primera parte.
Valoración de los Jugadores (De -1 a 3)
Aouate: 1
Cendrós: 1
Nunes: 1
Ramis: 1
Kevin: 1
Martí: 1
Joao: 0
Nsue: 1
Pereira: 1
Tejera: 1
Webó: 1
Castro: 0
Rubén: SC
Víctor: SC
Conclusión
El partido de hoy puede ser interpretado de dos formas. O bien el Mallorca se ha relajado o el Deportivo se ha venido arriba. Quizá sea una mezcla de las dos cosas, pero lo que está claro es que Valerón ha sido el artífice del cambio del conjunto local.
Tejera me sigue gustando, tiene un toque diferente al resto de compañeros del centro del campo. Pereira sigue perdido y de Castro mejor no hablar.
La nota positiva es la vuelta de Víctor a los terrenos de juego tras su lesión. Webó, que se autoexpulsó, será baja ante el Sevilla en el Iberostar Estadi. ¿Será tiempo para Víctor?
3 abril 2011 a las 19:26
Madre mía como se ha vendido el equipo… Lendoiro se ha dejado la pasta durante el descanso.
Veremos cuantos partidos le caen a Webó.
3 abril 2011 a las 19:50
¿Webó ha hecho algo aparte de ponerle el dedo en los labios al del Depor? Porque yo sólo he visto que el otro provocaba.
Muy mal al segundo tiempo y hay que reconocer que no tenemos equipo para europa, pasarse 45 minutos sin poder dar dos pases seguidos bien es algo que no se puede permitir un equipo con pretensiones europeas, vale que el rival presionaba mucho, pero hay que saber parar el partido y moverse para poder recibir bien el balón.
Sobre Castro, nada nuevo ¿no? Para mí es pecado que tenga tan sólo un minuto en el campo, es el jugador que menos se lo merece de todo el equipo. Y Pereira detrás de él.
Ahora a ver si escarmientan, porque nos viene un partido dificilísimo, y después de no hacer los deberes hoy, toca espabilar. Dudo mucho, por desgracia, que recurran contra la roja de Webó, así que la gran incógnita será a ver quien protagoniza el papel de delantero, porque aunque Víctor ya esté recuperado, lleva mucho sin jugar y no creo que aguante 90 minutos. Supongo que le tocará a Nsue adelantar su posición.
En cuanto al artículo, no creo que Valerón haya sido el motor de la remontada… quizá ha ayudado, pero me temo que las causas descansan más sobre espaldas bermellonas.
3 abril 2011 a las 20:06
Penosa la relajación del equipo. Todavía faltan 5 puntos y se ha regalado un partido. Yo tb creó que el MAllorca es el que ha perdido el partido y no por la entrada de Valerón.
Joao Victor es malisimo, y le han perdonado un penalty. Y la expulsión de Webó siempre es amarilla para los dos jugadores, no le ha hecho absolutamente nada.
3 abril 2011 a las 23:14
Joao Victor? Quien es Joao Victor? El entrenador de los porteros. En el campo no fue un Joao Victor. Espero que Manzano gusta J. Victor. J. Victor es «samba do brasil». Gran trabajo de Rivaldo.
Pero Martí tambien no vale para el Mallorca. La tactica de Laudrup otra vez catastrophico. Tejera como interior derecho?????
Y con Laudrup Pereira casi siempre es titular y Aki es casi siempre suplente o por la tele. Increible.
Manzano fue horrible, pero Laudrup tambien es. La differencia principal es que Laudrup usa la filial.
Castro debe trabajar mas por su forma fisica. Es tan gordo como Cavenaghi.