Liga | RCD Mallorca

RCD Mallorca 0-1 UD Las Palmas: Nuevo tropiezo en Palma

RCD Mallorca - UD Las PalmasÚltimo partido de la primera vuelta de un campeonato atípico, dada la situación actual del COVID 19. Sin público en los estadios para poder animar a sus equipos, ni ese ambiente al que todos los amantes del fútbol están acostumbrados a vivir. Baleares y Canarios se vieron las caras en medio de un temporal filomena, que a punto estuvo de aplazar dicho encuentro. Finalmente se pudo jugar en Son Moix, con victoria por la mínima para los visitantes por 0-1, ante un Mallorca desconocido con el de hace a penas un mes.

Lea el resto de la entrada »

Mallorca-Las Palmas

Duelo de isleños de la categoría para cerrar la primera vuelta. Los de Luis García pretenden un triunfo que les mantenga en la zona de ascenso directo. Los canarios aspiran a sumar algo que les aleje de la zona tibia de la tabla y les deje cerca de las zonas de play-off. Todo eso en un entorno de partidos que, a causa de «Filomena» se verán afectados y desconocemos si se podrán celebrar hasta dentro de unos días. Las Palmas ha viajado en la tarde del sábado retando a la climatología reinante en todo el territorio nacional. Los amarillos quieren pescar en el debilitado estado de forma de los mallorquines. O rascan  ahora o será difícil. Un Mallorca – Las Palmas con mucho por dilucidar. Los bermellones podrían ser Campeones de Invierno o terminar la jornada fuera de las zonas de ascenso directo. Lea el resto de la entrada »

Primer partido del año lejos de casa, en un campo muy complicado y en muy malas condiciones debido al temporal y el frio norteño. El objetivo estaba claro desde el minuto uno de juego, y mas después del tropiezo del Espanyol en la tarde de hoy. El resultado final de 2-2 muy justo ante el juego de ambos equipos durante el encuentro.

Llegaba el RCD Mallorca de Luis Garcia Plaza, al Carlos Tartiere con muchas bajas importantes en el once inicial, debido a sanciones en la última jornada liguera, lesiones y dos casos de positivo por COVID 19. Situación que daba oportunidad para que jugadores con menos minutos, como Lago Junior y Aleix Febas, tuvieran oportunidad de reivindicar ante las ausencias, y nuevamente con Abdon Prats como referencia ofensiva, para intentar prolongar su excelente racha de goles de las últimas jornadas. Por parte del Real Oviedo, Ziganda tenía también ausentes de peso como el ex mallorquinista Sergio Tejera, Borja Sanchez, Edgar y Sangalli.

Lea el resto de la entrada »

Real Oviedo – RCD Mallorca: A seguir.

  • 2 de enero de 2021
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Oviedo-MallorcaLos bermellones viajan a Asturias con bajas importantes tras los positivos de Covid y las sanciones ocasionadas por el surrealista arbitraje de la derrota contra el Fuenlabrada. Los hombres de Luis García buscan seguir acomodados en zonas de ascenso directo. Los del Cuco se creen capaces de todos. Quieren poner rumbo a las zonas de ascenso.

Cómo llega el Oviedo

Con 25 puntos ocupan zona media de la clasificación. Vienen de perder en el campo de la Ponferradina por la mínima.

Las claves: Los del Cuco afrontan con ilusión su enfrentamiento contra los bermellones. Quieren ponerse el play-off como objetivo. Creen que las bajas de los mallorquinista juegan a su favor.

Sobre el césped: Ni Sergio Tejera, por molestias ni Borja Sánchez por positivo Covid serán del grupo de los veintiuno que Ziganda ha citado para enfrentarse al Mallorca. Edgar González y Marco Sangalli no podrán estar en la convocatoria por sanción. Borja Valle, recién llegado en este mercado, no podrá participar por temas burocráticos (cuestión de fechas). Por suerte para el Cuco, Carlos Hernández, Simone Grippo, Rodri Ríos y Diegui Johannesson vuelven a la convocatoria.

La curiosidad: El preparador de los azulones ha destacado el nivel técnico con el que han vuelto los suyos tras el parón navideño.

Cómo llega el Mallorca

Los bermellones son segundos con 41 puntos, a uno del líder. Vienen de caer por 2-3 contra el Fuenlabrada en Son Moix.

Las claves: El partido de la jornada pasada dejó claro qué variables deben darse para que el Mallorca pierda un encuentro. Sólo un desacertadísimo arbitraje evitó que el Mallorca puntuase en el Visit Mallorca. Habrá que ver si la gente de La Liga ha conseguido romper la inercia de los de Luis García o si los bermellones pueden hacerse fuertes en Oviedo, pese a las bajas.

Sobre el césped: Ni Cardona y Mboula por Covid, ni Raíllo y Cufré por sanción. Valjent y Dani Rodríguez tienen molestias y no viajarán. La incorporación tardía a los entrenamientos de Amath podría hacer que no pueda ser del once.

La curiosidad: El técnico de los bermellones ha mostrado su preocupación por el estado del césped del Tartiere en rueda de prensa ante los medios.

Ficha del encuentro Oviedo-Mallorca

Partido perteneciente a la 20ª jornada de la Liga SmartBank.
Fecha: domingo, 3 de enero a las 21.00 hrs.
Estadio: Carlos Tartiere. (Capacidad: Vacío)
Árbitros: A pie de campo:  Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño); Várbitro: Pérez Pallas  (Comité Gallego)
Dónde ver el Oviedo-Mallorca: GolTv (en abierto) y Movistar Vamos

Posible once inicial del RCD Mallorca contra el Oviedo

Once inicial Oviedo-Mallorca

RCD Mallorca 2 – 3 CF Fuenlabrada : Asalto a Son Moix

  • 19 de diciembre de 2020
  • Escrito por Iban Miras Arnedo
  • Crónicas, Liga

Un duelo para despedir este año 2020, marcado sin lugar a dudas por la pandemia del COVID 19, que ha dejado muchas secuelas a nivel mundial. Dos equipos que llegaron al césped de Son Moix con diferentes objetivos. El Mallorca terminar el año como líder de segunda, el Fuenlabrada acercarse a la zona playoff. El resultado 2-3 para los madrileños, que logran vencer en Son Moix y romper la gran racha de los isleños. Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – CF Fuenlabrada: ¡Feliz Navidad!

  • 18 de diciembre de 2020
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca-Fuenlabrada

Mallorca y Fuenlabrada quieren cerrar el año con buen sabor de boca. Los dos arrancaron bien la temporada. Los bermellones no han aflojado, los madrileños se desinflaron. El caso es que los del Fernando Torres aún pueden engancharse al grupo de los que luchan por el ascenso. Todos quieren que su afición pase una Feliz Navidad soñando con un 2021 lleno de éxitos deportivos. Aunque seguro que la afición se conformaría con poder volver al estadio. Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista