Liga | RCD Mallorca

UD Las Palmas 1-2 RCD Mallorca: Nos mueve la insularidad

Foto: LaLiga

El Mallorca vuelve de Gran Canaria con la mochila cargada de ilusión después de haber conseguido tumbar a una UD Las Palmas hasta entonces invicta en su feudo en un partido complejo que tuvo que ser remontado. Los bermellones, al igual que sucediera en la primera vuelta en Palma, tuvieron que cargar durante casi todo el partido con el peso de haberse dejado anotar en los primeros minutos, pero esta vez la robustez psicológica del cuadro visitante fue envidiable, y supo sobreponerse a la adversidad cuando absolutamente nada lo indicaba en el octavo minuto de encuentro. Pero lo bonito de este club es que no sabe cómo hacérselo para sorprender y siempre hacer quedar mal tus previsiones. Adelante con ello.

Los hombres de Vicente Moreno tenían la ventaja de que empezaban a trotar sobre el verde del colosal feudo grancanario con muy poco que perder pero con un mundo que ganar. A esto ayudaba el pinchazo del Cádiz, que tras empatar hacía que la sexta plaza en ninguno de los casos pudiera alejarse en demasía. En cualquiera de los casos, el Mallorca salió muy bien plantado al campo, imponiéndose y haciéndose notar, reclamando los galones que por clasificación le tocaban, independientemente de quién jugara ante su afición. De esta manera lo probarían ya a modo de tanteo dos hombres de segunda línea, tanto Leo Suárez como Dani Rodríguez, quienes sin mucho peligro ya consiguieron al menos ir comiendo metros hacia delante.

Lea el resto de la entrada »

UD Las Palmas vs RCD MallorcaEl conjunto de Vicente Moreno está a dos puntos del Play-off y puntuar en el Estadio de Gran Canaria es una obligación para seguir optando con el soñado retorno a Primera División.  La semana pasada fue el debut de Pepe Mel como técnico de la UD Las Palmas; visitaban al Deportivo y a pesar de todo, se llevaron tres puntos de oro gracias a un gol de Aythami a falta de cuatro minutos para el final; esta semana Pepe Mel debutará en casa contra el RCD Mallorca y promete ser un partido de infarto para los intereses de ambos conjuntos. El equipo mallorquín viene de derrotar al Real Oviedo en Son Moix y la ilusión se palpa en el ambiente, todos sabemos que conseguir una victoria fuera de Mallorca es una tarea prácticamente imposible desde hace muchos meses; los futbolistas deben estar al 200% si quieren hacer callar el cántico del “Pío Pío” y olvidarse de los rumores sobre la posible marcha de Vicente Moreno a final de temporada. ¡Hay que dar un golpe sobre la mesa!

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 1-0 Real Oviedo: Subidos al último tren

Mallorca - Alcorcon 2018-19Foto: LaLiga

El Mallorca se ha llevado los tres puntos de Son Moix en un gran partido de los de Vicente Moreno, que supieron desmontar a un Oviedo instalado en una segunda vuelta triunfal. Un solitario gol de Estupiñán sirvió para atar en la isla la victoria en un partido de vital importancia para no dejar escapar a una distancia imprudente las posiciones de promoción, a las que aún se aferran los bermellones, conscientes de que los próximos tres meses serán de una crudeza insospechada para lograr el objetivo, que pasa sustancialmente por repetir jornadas como la de hoy contra rivales directos como el Oviedo. La eficacia como camino hacia lo que puede ser algo muy bonito.

El partido arrancaba en Son Moix en una hora anormal, a las 16:00 con una puntualidad británica, lejos de los fantasmas de las 12:00, con incluso alguna zona de sombra sobre el verde. Tras el contratiempo de la semana anterior frente al Elche, todo lo que no fuera una victoria significaba un golpe muy duro a las aspiraciones de los bermellones de play-off, puesto que la sexta plaza podría marcharse hasta los ocho puntos. Y que se presentara el segundo mejor equipo de la segunda vuelta de campeonato no fue un motivo para ver al Mallorca acobardado, sino que desde el primer momento fue a buscarle las cosquillas a Champagne, quien desde pronto tuvo que hacer frente al ataque local.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca vs Real Oviedo: Que vuelva la fiesta

  • 8 de marzo de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca vs OviedoLos bermellones quieren reilusionarse a costa de un Oviedo mejor situado en la tabla.  Los locales se dejaron dos puntos hace dos semanas en Tenerife, cuando lo tenían todo a favor; y otros dos en su estadio la semana pasada contra un ordenado Elche. La ilusión se desinfla y los jugadores quieren insuflar algo de aire en las aspiraciones de la grada. Por su parte, Moreno aspira a cerrar cuanto antes el tema de la permanencia. Para eso hay que sacar los tres puntos ante el Oviedo. Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 1-1 Elche CF: La promoción coge distancia

Mallorca - Alcorcon 2018-19Foto: LaLiga

El Mallorca ha dejado escapar dos puntos muy valiosos en la visita del Elche a Son Moix en el encuentro que cerraba el primer tercio de segunda vuelta de campeonato. En un partido en el que, tras otra decaída lejos de casa, la victoria era más que un imperativo inapelable, la visita de un equipo de la parte baja no bastó para colmar las necesidades de un conjunto que, aferrado a la media inglesa, tiene muy poco margen de error cuando los focos que se abren son los de Camí dels Reis. Esto depara un escenario extremadamente volátil en el caso de no continuar con la regularidad que estaban imponiendo los bermellones tanto en casa como fuera, tanto para bien como para mal, lo que ha provocado que, en el momento de haber pinchado en casa, la hecatombe clasificatoria haya sido enorme.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista