Liga | RCD Mallorca

CD Castellón – RCD Mallorca: Sumar hasta que salgan las cuentas

  • 16 de abril de 2021
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Castellón-MallorcaCastillo pequeño o «castillito», eso dicen que significa Castellón. Pese a lo que la etimología pueda aclarar, Castalia no será una plaza fácil esta semana para los de Luis García. No hay que fijarse en la clasificación, o tal vez sí. A estas alturas de la temporada, los equipos con el descenso en juego son los más peligrosos. Se juegan tanto y, en el caso del Castellón, tienen su objetivo tan al alcance de la mano, que hablar de calidades tiene poco sentido. Se trata de un grupo con las cosas claras y cerca. Cuando tiene alguien las cosas tan claras y tan cerca, es difícil sacarles de sus conceptos y conseguir de ellos algo positivo.

Un Mallorca que está jugando de forma poco vistosa, pero muy práctica, se planta en tierras valencianas para seguir acercándose al objetivo del ascenso. Los de Luis García, a trompicones, siguen en zona de ascenso directo y con ventaja importante sobre su perseguidor que pierde fuelle por momentos. Un Almería del que se esperaba más a estas alturas de la temporada y al que las decisiones arbitrales han conseguido sacar de quicio. Almería y Espanyol se enfrentan en esta jornada. Si el Mallorca suma los tres puntos, un tropiezo de los catalanes le aupará, al menos, hasta el coliderato. Si fallan los andaluces se abrirá un abismo entre el play-off y el ascenso directo. Pero para disfrutar del enfrentamiento catalano-andaluz, hay que ganar el partido. Luego vendrán las cábalas de mi analista personal: Gonzalo. Al que cada semana le ruego que, al terminar la jornada, me diga cuántos puntos nos faltan para estar en Primera. Él me da sus números, al tiempo que pide prudencia. Son solo números.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 2 – 0 CD Lugo: La ensaimada devora la empanada

Dani Rodríguez celebrando el 1-0 frente al CD Lugo

Tres puntos de oro, que sumado al tropiezo del Almería esta tarde frente al Zaragoza, dejan al conjunto balear con un cómodo colchón de ocho puntos ante sus inmediatos perseguidores. Después de un mes de marzo algo desastroso, con dos derrotas y dos empates, los hombres de Luis García Plaza no podían permitir que se les escaparan más puntos de su estadio en el tramo final de campeonato. Por suerte, gracias a la victoria por 2-0 frente al Lugo, parecen haber vuelto a la senda correcta tras no perder un partido en las últimas tres jornadas.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – CD Lugo: Ganar como única opción

  • 10 de abril de 2021
  • Escrito por Matías García Borda
  • Liga, Previas

Mallorca-Lugo
El Real Mallorca se enfrenta al CD Lugo en el Visit Mallorca Estadi en un duelo donde los de Luis García Plaza están obligados a ganar, si no quieren poner en peligro su puesto en ascenso directo. Un enfrentamiento marcado por la vuelta de uno de los hombres más importantes para el esquema bermellón, Ruiz de Galarreta. Tras empatar fuera de casa ante un rival complicado como Las Palmas, los baleares afrontan una serie de partidos un poco más asequibles, aunque como ya saben, esta categoría no entiende de favoritos. Los gallegos perdieron su último enfrentamiento ante el Málaga en casa, y cada vez se acercan más a la zona roja de clasificación. Cambiar la mala dinámica es esencial para el Lugo, y buscarán rascar algo en uno de los campos más complicados para volver satisfechos a casa. El Mallorca vio la semana pasada como se le alejó el Espanyol, aunque la verdadera prioridad, es el tercer clasificado, el Almería, al que cuanto más lejos tengan, más cerca estarán del objetivo final.

Lea el resto de la entrada »

UD Las Palmas – RCD Mallorca: La enésima final

  • 3 de abril de 2021
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

UD Las Palmas-MallorcaEn eso se van a convertir desde hoy el resto de los encuentros que le quedan al Mallorca. Al menos, hasta que alcance, aclare o pierda de vista el objetivo planteado a día de hoy, que es el ascenso. Ya sea por la vía rápida o por el play-off, el camino que afrontan los bermellones no será fácil y, como dirían muchos entrenadores, el partido que nos ocupa no es una final. Y están en lo cierto, porque el Mallorca ya ha perdido algunas de las supuestas finales que se habían planteado semanas atrás, pero aún opta a todo. El liderato y atar más el ascenso directo están en juego en esta «enésima final» con un invitado atractivo: Las Palmas.

Los canarios llegan en buen momento tras derrotar al Lugo con una eficacia goleadora que asustaría a cualquiera. El problema para los de Mel es que solo disponen de una línea que funcione. Un ataque demoledor en el que empieza y termina el equipo. De ahí para atrás, aparecen las dudas. Un mediocampo algo desordenado, una defensa algo floja y una portería en la que la falta de acierto ha llevado a un extraño baile de nombres en la demarcación durante este curso. Sin menospreciar. Que lo redactado anteriormente fue lo que se encontró el Lugo al salir al campo la jornada pasada y le pintaron la cara. Ya sabemos cómo es esta Liga SmartBank.

Lea el resto de la entrada »

Importante partido disputado esta tarde en el Visit Mallorca Estadi, entre dos trenes de la zona alta, con el mismo objetivo común. El deseado ascenso a Primera División. Los locales que venían de no conseguir la victoria en las últimas tres jornadas, necesitaban con urgencia la victoria que les permitiera seguir en plazas de ascenso directo. Partido bien sufrido y disputado, demuestra que los pupilos de Luis García Plaza no están por la labor de echar a perder todo el trabajo y sacrificio que llevan haciendo toda la temporada. Un solitario gol de Antonio Raíllo en la primera parte del encuentro, sirvió para dejar los tres puntos en el feudo mallorquinista.

Después de la dolorosa derrota frente al Fuenlabrada, el técnico local presentó algunos cambios en el once inicial, destacando la presencia de Baba y Antonio Sánchez. Ambos jugadores ausentes la jornada pasada, volvían para dar oxígeno en medio campo. Volvió apostar por Jordi Mboula en banda derecha y el «Dimoni d’Artà» como referencia ofensiva.

El partido

Arrancó fuerte el Mallorca, teniendo su primera ocasión clara en el minuto dos de juego por mediación de Brian Oliván, que a punto estuvo de lograr el primer tanto, pero su centro fue rechazado por Omeruo con la portería vacía. El Leganés no tardó en reaccionar al susto inicial, y muy pronto empezaría a mostrar señales de porque es un rival bien directo para los puestos de ascenso. Sin mucha intensidad sobre el césped, todo cambiaría cuando poco antes de la media hora de juego, Salva Sevilla voto una falta a balón parado desde larga distancia directa a la cabeza de Antonio Raíllo, para poner el balón en el fondo de las mallas. Importante gol del central cordobés para desequilibrar un partido algo espeso y lento en cuanto al juego. Sin a penas peligro, tan solo algún centro y acciones a balón parado se llegó al descanso.

En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron conscientes del momento de la temporada, y dispuestos a llevarse la victoria. Una primera aproximación del Leganés, sin mucho peligro que despejó bien la zaga del Mallorca, se pasó a una gran oportunidad de Dani Rodríguez que a punto estuvo de anotar el segundo para su equipo, pero su disparo salió desviado por muy poco. Conforme pasaban los minutos, los de Garritano consiguieron hacerse más con la posesión del esférico, pero se topaban una y otra vez contra la muralla balear, fuerte y resistente todo el segundo tiempo. Entró Amath en la delantera para intentar revolucionar el partido, teniendo dos buenas ocasiones sin premio. En los últimos minutos, reclamaron un penalti cometido sobre Dani Rodríguez, que ni arbitro ni VAR dieron por bueno, y en el descuento el capitán Manolo Reina salvó a su equipo con una buena intervención que junto al gol de Raíllo dieron una merecida recompensa a los baleares.

Conclusiones del RCD Mallorca – CD Leganés

El Mallorca coge aire frente un rival directo, manteniendo una buena ventaja de cuatro puntos frente al Almería. Necesitaban ganar para coger confianza, y afrontar el tramo final de temporada con la moral bien arriba. Quedan diez finales por delante, y tenemos equipo de sobra para lograrlo. Destacar la importancia de saber hacer piña en momentos duros como la semana pasada, para conseguir los frutos de esta jornada. AMUNT MALLORCA!!!!

 

RCD Mallorca – CD Leganés: Juntos a por la victoria

  • 1 de abril de 2021
  • Escrito por Matías García Borda
  • Liga, Previas

Mallorca-Leganés
El Real Mallorca se enfrenta al Club Deportivo Leganés en el Visit Mallorca Estadi en un duelo clave para el ascenso. Un enfrentamiento aderezado con la gran iniciativa de toda la afición bermellona que, bajo el hastag #JuntsSomMillors, buscan motivar a los jugadores de cara al tramo final de temporada. Tras el duro varapalo que sufrió el equipo dirigido por Luis García Plaza en Fuenlabrada, la afición ha querido hacerse notar y animar al equipo. El equipo madrileño, por su parte, viene de enfrentarse a otro rival directo, ante el Almería, al que le empató el partido en el minuto 100. Precisamente, el conjunto almeriense ya ha jugado y vencido sin problemas en su encuentro de esta jornada frente al Málaga. Ya solo se encuentran un punto por debajo de los baleares. Los pepineros ven en este partido una última oportunidad de reengancharse al ascenso directo, una derrota los alejaría casi definitivamente de la pelea. 

Vacas flacas en Son Moix.

No son buenas semanas para los chicos de Luis García Plaza. Encadenan ya tres partidos sin vencer. El último ante un rival “maldito”, el Fuenlabrada, a quién no han ganado en ninguno de los tres duelos en los que se han enfrentado. Los fallos defensivos, sobre todo del capitán, Manolo Reina, le costaron el partido al Mallorca. Una victoria ante el Lega serviría para mantener la distancia con el Almería, e incluso daría la posibilidad de volver a ponerse líderes. Luis García, cuenta con las bajas de Ruiz de Galarreta, por lesión; además de Lago Júnior y Trajkovski, que se encuentran con sus selecciones. Valjent llegará justo para el partido, tras volver de su selección. Amath partirá desde el banquillo tras superar su lesión muscular. Antonio también está listo. En el partido de ida, el equipo bermellón venció 0-1 en Butarque gracias al gol de Amath. 

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista