Liga | RCD Mallorca

Se enfrentaban en Son Moix, Mallorca y Almería, dos de los mejores ataques de la Liga123. Los almerienses salieron de incio a por todas pero la expulsión que sufrieron al comienzo de la segunda parte condicionó su planteamiento. Pese a no mostrar su máximo potencial los andaluces no renunciaron a nada en nigún momento.

Los bermellones se llevaron con un golazo de Salva Sevilla un encuentro muy trabajado de forma brillante que se les puso de cara tras la expulsión en las filas del Almería y refuerzan sus posibilidades de play-off, a la espera de lo que hagan sus rivales.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – UD Almería: Spain 12 points, Majorque 3 points

  • 18 de mayo de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca-AlmeriaRCD Mallorca y UD Almería tendrán que afinar en esta jornada para que sus aspiraciones sean superiores a las que España tiene este fin de semana en el Festival de Eurovisión. Pese a que deseamos toda la suerte del mundo a nuestro representante, las casas de apuestas le sitúan en la posible clasificación en el 12º puesto, cuando está claro que andaluces y baleares optan a cotas mayores. Los almerienses vienen del golear al Elche y el Mallorca de caer en casa de un descendido. Esas dinámicas podrían dar alas a los visitantes y facilitar que se lleven algo positivo de Son Moix, pero para ello tendrán que romper unas estadísticas que, hasta ahora, señalan ese hecho como algo poco probable. Veremos a quién le marcó más la jornada pasada.

Lea el resto de la entrada »

Club Gimnàstic de Tarragona 2-1 RCD Mallorca

Nástic - MallorcaFuente: LaLiga

La presión fue clave. En un duelo donde unos, ya descendidos y sin presión, y otros, en plena lucha por el playoff. El encuentro se lo llevaron los catalanes, ante un Mallorca muy estéril en ataque y con algún desajuste defensivo, que supusieron dos goles. Las bajas de Dani Rodríguez y Antonio han resultado claves.

El primer acto, el Mallorca se encontró errático en la construcción del juego y débil corriendo hacia atrás. Así llegaron un penalti errado por Uche, que luego arreglaría con un gol tras un error en la marca de la zaga balear. Sin embargo, los de Vicente se hubiesen podido adelantar con un mano a mano de Salva Sevilla y un palo de Aridai Cabrera.

Lea el resto de la entrada »

Nàstic de Tarragona – RCD Mallorca: Nadie regala nada

  • 10 de mayo de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Nastic - MallorcaNàstic y Mallorca se enfrentan en la jornada 38ª con motivaciones diferentes. Los catalanes, ya descendidos, con pocas o ninguna. Los mallorquinistas se lo juegan todo en su lucha calmada por asegurar el play-off y dar caza a Granada y Albacete en su pelea por la otra plaza que da acceso directo a Primera. Pese a las diferencias motivacionales, el fútbol es caprichoso y siempre tiene alicientes de más. Los de Tarragona juagarán relajados en su estadio, sin más idea que mostrar, en lo que les queda en la categoría, que merecen ser repescados a final de curso por un nuevo equipo de la Liga123, como le ha ocurrido a Fali en estas últimas horas. Pocas cosas más peligrosas que alguien que juega solo por disfrute. Por otra parte, habrá que volver a ver el rendimiento de los bermellones a domicilio y ante un equipo de zona baja. Esas dos combinaciones no han dado buenos resultados esta temporada para los isleños. Las peñas mallorquinistas han vuelto a movilizar a los seguidores bermellones y más de medio millar ocuparán las gradas del Nou Estadi de Tarragona.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 2 - 1 Sporting de GijónFoto: LaLiga.es

Insistir, persisitir y nunca desistir. Así lo consiguió el Mallorca, un balón largo de Salva Ruiz, lo bajó Álex López, se giró y la mandó al fondo de las mallas para desatar la locura en Son Moix. Tres puntos de oro que consigue el Mallorca ante un Sporting que cada vez ve más lejos el playoff.

El conjunto de Vicente Moreno se adelantó con un gol en claro fuera de juego , tras recuperación de Aridai. Sin embargo, el Sporting no le perdió la cara al encuentro y fue capaz de nivelar el marcador con  un golazo de Uros Djurdjevic.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – Sporting de Gijón: Que no nos roben el carro

  • 4 de mayo de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca GijónRCD Mallorca y Sporting de Gijón se juegan muchas de sus opciones sobre el verde de un Son Moix cuyo ambiente ha sido el tema principal de la semana. Algunos de los jugadores pedían un estadio con más afluencia de público de cara al encuentro de esta jornada pero el club no ha tomado ningún tipo de iniciativa que facilitase el hecho. Tan solo un conjunto de actos que entidades colaboradoras y  «ses penyes» han puesto en marcha, ambientará un encuentro que podría ser crucial para reducir el grupo de los que aspiran a jugarse la tercera plaza de ascenso en el play-off. Mientras pensamos si los «subecarros» están dispuestos a pagar por ver al mejor Mallorca de los útlimos años, el Sporting viene a jugar a fútbol. Esperemos que no se nos atragante la paella.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista