Liga | RCD Mallorca

RCD Mallorca – Athletic de Bilbao: Tres puntos con sabor a despedida

  • 12 de septiembre de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

RCD Mallorca-Athletic de BilbaoEl RCD Mallorca y el Athletic de Bilbao se enfrentan en la noche del viernes para abrir la jornada con un encuentro que tendrá sabor a despedida. Son Moix quiere brindar homenaje a Aduriz. El delantero vasco, que cumple su último año de futbolista en activo, vistió durante dos años la elástica bermellona tras llegar a la isla en 2008. Fiestas de despedida aparte, se planta en Son Moix el segundo clasificado de la Liga. Los de Bilbao han hecho un buen arranque y no conocen la derrota en estas tres jornadas. Los bermellones se mantienen tranquilamente fuera de la zona de descenso. Han realizado un buen juego pero necesitan seguir sumando para poder seguir disfrutando de su estancia en Primera. Lea el resto de la entrada »

Valencia CF – RCD Mallorca: Unos los necesitan, otros los quieren

  • 31 de agosto de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Valencia-MallorcaEl Valencia y el Mallorca se enfentarán en esta tercera jornada de la LigaSantander por conseguir tres puntos que mejoren su posición en la tabla de Primera. La escuadra «che» no ha conseguido aún la victoria en liga por lo que, para un equipo de Champions, la cosa empieza a ser algo urgente. No es tanto una opinión personal, sino más por el nivel de demanda que tienen por el Turia. Los valencianistas tendrán que demostrar que el arranque de este curso no se asimila al del año pasado. Los bermellones, por su parte, se acomodan en media tabla, gracias a los tres puntos disputados en la primera semana de competición en Son Moix. Pese al ascenso, los bermellones no dieron buena imagen el curso pasado fuera de su estadio. Será una buena oportunidad para ver si, en este aspecto, los isleños han crecido algo tras el regreso de las vacaciones. Habrá que ver también si, el domingo a las cinco, Rodrigo sigue siendo valencianista, que parece que sí  y si el lateral diestro Hysaj (llamado a suplir la ausencia de larga duración de Piccini) forma parte ya de los de Mestalla. En Mallorca aún esperan que el cierre del mercado les traiga una lateral izquierdo. A ver.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca  0-1 Real SociedadEl Mallorca cae ante la Real

El segundo episodio de la temporada del Mallorca supuso la primera cruz en el calendario. La Real Sociedad consiguió vencer en Son Moix ante un Mallorca bien ordenado que pecó de novato en una contra.

La primera parte fue un ejercicio de igualdad. El Mallorca cedió la pelota a los txuri-urdin y estos no dudaron en aceptarla. Sin embargo, el conjunto de Vicente Moreno se mantuvo ordenado y con una premisa clara: salir rápidos. Así llegó hasta tres veces con peligro a la meta defendida por Moyá. Por otra parte, los donostiarras no crearon peligro hasta las postrimerías de la primera parte, donde Oyarzabal mandó un balón al palo tras una mano salvadora de Reina.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 2-1 SD EibarEl Mallorca llega a Primera ganando.

La vuelta a la élite suponía la culminación del éxito de Vicente Moreno. El sueño se consumaba la noche del 17 de agosto ante el Eibar de Mendilibar.

Los baleares salieron con una marcha más. Así, Dani Rodríguez se vistió de velocista y delante de una manada de eibarreses se plantaba ante Dimitrovic para poner el 1-0. El Mallorca golpeaba a la primera de cambio.

Los visitantes tardaron en reaccionar, ya en la segunda parte apareció Manolo Reina para salvar a los suyos en tres ocasiones. Tres manos fantásticas que no fueron suficientes para evitar el empate en la tercera ocasión. Paulo Oliveira remataba un rechace para igualar el electrónico.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca-SD Eibar: No fue un sueño

  • 16 de agosto de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca-EibarLo ocurrido en Palma la noche del 23 de junio pasado no fue un sueño. Por ese motivo, los bermellones reciben en Son Moix a su primer rival en su regreso a Primera. La SD Eibar no es mal rival del que aprender. Los armeros llevan cinco temporadas ya acomodados en la máxima categoría y saben mucho de cómo deben afrontar el curso los bermellones. Para llevarse los tres puntos, los azulgranas se plantan en la isla con tres viejos conocidos: Iván Ramis, Bigas y Enrich. Baleares los tres y con pasado mallorquinista, vienen a llevarse los puntos a tierras vascas. Los mallorquinistas comienzan el curso con la permanencia como único objetivo, como el año pasado en Segunda. Veremos si los 3 primeros de los 45  necesarios para no perder la categoría se consiguen mañana.

Lea el resto de la entrada »

Futbolistas del RCD Mallorca celebrando un gol

¡Muy buenas a todos mallorquinistas! Hoy os traemos este recopilatorio con prácticamente todos los goles que ha marcado el Real Club Deportivo Mallorca Mallorca durante esta temporada (2018-2019) en Liga, Copa del Rey y Play-off de ascenso a Primera División, que lo está petando en Youtube.

Ya sabéis que ha sido un largo recorrido hasta volver a la élite… sufrimos mucho antes del descenso a Segunda División B y cuando eso ocurrió, tuvimos que luchar por volver a Segunda, ¿recordáis ese play-off contra el Mirandés? Pero al final ha valido la pena esperar y gracias a ello, al fin…

¡¡¡Estamos en PRIMERA!!! 🔴⚫

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista