Liga | RCD Mallorca

Real Sociedad 1 – 0 RCD Mallorca: Una Real líder

  • 15 de octubre de 2021
  • Escrito por Iban Miras Arnedo
  • Crónicas, Liga

Real Sociedad-Mallorca 2021Después del parón de selecciones volvía la Liga, con uno de los desplazamientos más difíciles de la competición. La visita a San Sebastián se avecinaba muy complicada, dado que es uno de los equipos más en forma del campeonato. Los pupilos de Imanol Alguacil llevan una buena racha en este inicio de campeonato. Solo una derrota en ocho jornadas, compartiendo liderato con Real Madrid y Atlético. Además de estar jugando Europa League, con opciones de pasar a la siguiente ronda. Para el choque frente al Mallorca, Alguacil no pudo contar con uno de sus mejores jugadores por lesión, Mikel Oyarzabal. Por su parte Luis García Plaza, afrontaba el duelo contra el conjunto vasco con numerosas bajas. En la enfermería Raillo, Kubo, Sedlar y Jaume Costa. Mientras que el delantero Hoppe tampoco estaba disponible por compromiso internacional.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 1 – 0 Levante UD: Dos pulpos en Son Moix

  • 2 de octubre de 2021
  • Escrito por Iban Miras Arnedo
  • Crónicas, Liga

mallorca-levante-2021 Duelo de urgencias disputado esta tarde en Son Moix. Dos equipos obligados a ganar, dadas las circunstancias en la clasificación de Primera División. Los baleares, después de sumar un solo punto de doce posibles, vieron truncada su buena racha al inicio del campeonato. Los granotas por su parte, no ganan un partido de liga desde el pasado mes de abril. En los banquillos dos entrenadores con muy buena amistad, tras su paso conjunto en el Benidorm, y ambos entrenando al Levante.
Cambios importantes en el once inicial del Mallorca. El capitán Manolo Reina regresaba a la titularidad, tras la suplencia en el partido de Osasuna. Recuperación de dos efectivos en la zona defensiva, Pablo Maffeo y Franco Russo, tras superar sus respectivas lesiones. Y destacar en ataque la presencia de Amath Ndiaye, junto al coreano Kang In Lee y Fer Niño.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca – Levante UD: Primera final para seguir disfrutando

  • 1 de octubre de 2021
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Mallorca - LevanteMallorca y Levante se enfrentan en la jornada del sábado en Son Moix para ver cuál de los dos se lleva los tres puntos y puede seguir disfrutando de esta Liga. La derrota meterá en problemas al que la sufra. Valencianos y mallorquines buscan lamerse las heridas sobre el verde de un Visit Mallorca que ya puede recibir al 100% de quien desee visitar sus gradas. Vuelve la fiesta con todos y ambos quiere disfrutar del buen recuerdo de este retorno. Los bermellones quieren la victoria, pero los levantinos la necesitan. Un poco vistoso arranque de temporada de los «granotas» mantiene a Paco López en la cuerda floja. Los valencianos se encuentran en una situación similar a la que tuvo Luis García hace un  par de semanas. Muchos tocados. Los isleños aún con bajas, pero lo de ahora empieza a ser sostenible. El Levante quiere una alegría, los locales hacer leña del árbol por caer. Una sonrisa antes del parón liguero.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 2 – 3 CA Osasuna: Tocados pero no hundidos

  • 26 de septiembre de 2021
  • Escrito por Iban Miras Arnedo
  • Crónicas, Liga

mallorca-osasuna Nuevo tropiezo para el RCD Mallorca, que esta semana ha cosechado dos derrotas seguidas frente al Real Madrid y Osasuna. Después de un buen arranque de liga, que lo situaba en la zona media de la tabla, los de Son Moix han empezado a ver las orejas al lobo. La exigente competencia en esta categoría, y las numerosas lesiones que está teniendo en este arranque liguero, no ayudan para nada a un Mallorca que empieza hacer aguas.
Para el encuentro de esta tarde disputado en Son Moix, se vieron muchas caras nuevas con respecto al partido del miércoles en Madrid. Empezando por la portería, donde el guardameta Dominik Greif tuvo su debut en España con la elástica bermellona. Baba, Salva Sevilla y Dani Rodríguez recuperaban la titularidad tras descansar entre semana, al igual que el delantero Fer Niño en ataque. Luis García Plaza dio continuidad al coreano Lee Kang-In, después de su buen partido en el Bernabéu, con golazo incluido. Quien no estuvo fue el japonés Kubo, lesionado en la rodilla, lo cual lo mantendrá alejado de los terrenos de juego varias semanas.

Lea el resto de la entrada »

Real Madrid 6 – 1 RCD Mallorca: Marco Asensio fulmina a su Mallorca

  • 22 de septiembre de 2021
  • Escrito por Iban Miras Arnedo
  • Crónicas, Liga

Marco Asensio 2021Ocho años sin pisar el Santiago Bernabéu. Eso es lo que ha tardado un jugador del RCD Mallorca en poder estar en feudo merengue. En la temporada 2019-2020 tampoco fue posible debido a las obras del estadio. Del equipo de hace dos años, siguen en la plantilla la mayoría de los jugadores, incluido Take Kubo que también estaba cedido por los blancos. Uno de los choques más complicados del campeonato, puesto que el Real Madrid es un candidato a ganarlo todo. Después del partido contra el Villarreal, y con esta jornada jugada entre semana con el partido de Osasuna en el horizonte, el técnico balear optó por un once inicial con numerosas caras nuevas. Los problemas en defensa seguían presentes, puesto que siguen con sus respectivas lesiones tres de los efectivos más utilizados por Luis García Plaza. El canterano Josep Gayá fue la gran novedad en el centro de la zaga, acompañado de Martín Valjent. También salieron de inicio los últimos fichajes, el coreano Lee Kang-In, y el estadounidense Matthew Hoppe en punta de ataque.

Lea el resto de la entrada »

Real Madrid – RCD Mallorca: Los bermellones, con lo puesto al Bernabéu

  • 21 de septiembre de 2021
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Liga, Previas

Real Madrid - MallorcaLos de Luis García vuelan a capital con buenas sensaciones en este arranque de Liga, pero muy tocados en sus líneas. El entrenador bermellón tendrá pocas opciones para configurar una defensa en la que las bajas no dan tregua. Los insulares ya han anunciado un número aproximado de entre seis y siete rotaciones. La jornada entre semana y las lesiones, obligan a un once innovador, por no llamarlo de otra forma. También los merengues llegan cansados. Alguno de los de Ancelotti acumulan demasiados minutos en este arranque de curso. Los madridistas sufrieron mucho en Valencia y quedó claro que alguno que otro estaba necesitado de un descanso. Pese a eso, los del Bernabéu, tienen clase suficiente para definir andando. Aparentemente, los bermellones no cuentan con estos tres puntos para la salvación. No quieren arriesgar. Nadie forzará su estado físico. Hay otras prioridades. Los merengues quieren ganar sir forzar efectivos. En pocas palabras, ambos equipos quieren nadar y guardar la ropa.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista