Jugadores | RCD Mallorca

Biografía de Cléber Santana

  • 5 de marzo de 2019
  • Escrito por David Roig
  • Jugadores

Cléber SantanaEn los 103 años de historia del Real Club Deportivo Mallorca los aficionados hemos podido disfrutar de muchos jugadores importantes. Sin embargo, algunos, desgraciadamente, se nos han marchado antes de lo que quisiéramos, Hoy dedicamos estas líneas a Cléber Santana Loureiro que fue un jugador que, con poco tiempo en el club, en la temporada 2008-09, fue capaz de meterse a toda la afición mallorquinista en el bolsillo.

Fue un centrocampista de perfil creativo, potencia, llegada y polivalencia. Podía desenvolverse en todas las posiciones del centro del campo. Hay quien lo comparaba con Julio Baptista dada su presencia física y estilo de juego. Nació en 1981 en Pernambuco, Brasil. Su carrera deportiva comenzó en el equipo de su ciudad, en el año 2001, en el Sport Club Recife. Tras dos temporadas en el León del Norte fichó por el Esporte Clube Vitoria, esa temporada, la 2004-2005 fue la previa a su paso por la primera división japonesa en el Kashiwa Reysol donde coincidiría con el ex-Lleida Sotaro Yasunaga. Realizó una buena temporada anotando en 12 meses (enero a diciembre) 8 goles en 29 partidos.

Lea el resto de la entrada »

Biografía de Leo Franco

  • 23 de enero de 2019
  • Escrito por David Roig
  • Jugadores

Leo Franco en el MallorcaTodo el mundo sabe que la época dorada del Real Club Deportivo Mallorca dio inicio con la propiedad de Vitaplan, encabezada por Bartolomé Beltràn.

El ascenso a la máxima categoría del fútbol español y el buen hacer de un desconocido entrenador, un tal Héctor Raúl Cúper, procedente del Lanús argentino, sorprendió a propios y extraños llevando a un recién ascendido a la zona noble de la clasificación.

Posteriormente, en 1998, volvió a cambiar la propiedad y Beltrán dejó la propiedad a Antonio Asensio (conocido por presidir el Grupo Zeta) con Panterkarr 3000.

Probablemente los más jóvenes lo desconozcan, pero el club barralet, a finales de los 90, obtuvo el sobrenombre de “el Mallorca de los argentinos”. Carlos “Lechuga” Roa, Gabi Amato, “Mono” Burgos, Óscar Mena o Gustavo Siviero fueron algunos nombres de jugadores que se dieron a conocer y triunfaron en Europa con la elástica bermellona. El artículo de hoy está dedicado a uno de ellos.

Leonardo Neorén Franco Ansío, más conocido como Leo Franco. Un portero alto de la escuela sudamericana. A veces blocaba a una mano y jugaba siempre muy adelantado. En la grada de Son Moix algunos “sempre passaven pena”. Afortunadamente era muy bueno en el uno contra uno.

Lea el resto de la entrada »

Biografía de Gustavo Siviero

  • 26 de diciembre de 2017
  • Escrito por Xisco Ramis
  • Jugadores

cromo-gustavo-sivieroCuando Héctor Cúper llegó al Real Club Deportivo Mallorca, no lo hizo solo. En su primer año, le acompañaron, procedentes del Lanús, los jugadores Oscar Mena y Carlos Roa. En el segundo, vinieron dos hombres imprescindibles en la historia bermellona: Ariel Ibagaza y Gustavo Siviero.

Gustavo Lionel Siviero nació en Laguna Paiva, Argentina, el 13 de septiembre de 1969. Dio sus primeros pasos futbolísticos en el Colón de Santa Fe, donde jugó entre 1989 y el 92. Luego pasó por San Lorenzo, Newell’s Old Boys y Lanús. En este último club coincidió con jugadores que llegarían a ser auténticas leyendas mallorquinistas como Óscar Mena, Carlos Roa, Ariel Ibagaza y, por supuesto, con el gran Héctor Cúper.

Siviero fichó por el Real Mallorca en la temporada 98/99. El argentino vino para sustituir a Iván Campo, quien se había marchado al Real Madrid, y no defraudó. Su debut coincidió con el primer título de la historia del Club: la Supercopa de España. El central disputó su primer partido como bermellón en la victoria por 2-1 en el Lluís Sitjar ante el FC Barcelona.

Lea el resto de la entrada »

Biografía de Miguel Llauger

  • 28 de noviembre de 2017
  • Escrito por Xisco Ramis
  • Jugadores

llaugerLlauger fue uno de los jugadores más destacados del Alfonso XIII por varias razones. La primera de ellas fue convertirse en uno de los mejores futbolistas del equipo: jugó doce temporadas con los alfonsinos marcando un total de 118 goles. Además, es actualmente el tercer jugador más precoz en debutar con el club. Por si eso fuera poco, tuvo el gran honor de ser el primer balear y el primer alfonsino en ser llamado por la Selección Española, aunque lo hiciera como jugador del Español.

Miguel Llauger Perelló nació en Palma de Mallorca el 21 de febrero de 1901, quince años antes de la fundación del Alfonso XIII, en el que debutaría a los dieciséis años, siete meses y dieciséis días. Esto le convierte hasta la fecha en el tercer jugador más joven en debutar en el equipo, únicamente superado por Sebastián “Cuqui” Nadal y Manolo Molina.

Permaneció siete temporadas en el club en su primera etapa, destacando por encima de sus compañeros merced a sus cualidades técnicas y a su potente disparo. Hasta Juan Taix, portero del equipo, llegó a manifestar que en una ocasión se tuvo que apartar al recibir uno de sus chuts. El cañonazo rompió literalmente las redes de la portería. Llauger se desempeñaba bien en cualquier posición del campo, aunque en la de extremo es donde mejor se desenvolvía. Esta facilidad para ocupar cualquier demarcación sobre el césped hizo que incluso una vez llegara a jugar de portero, fue en marzo de 1917 en un partido ante el Sevilla. El Alfonso XIII ganó 1-2 en la primera victoria del equipo fuera de la isla.

Lea el resto de la entrada »

Biografía de Rolando Barrera

  • 7 de noviembre de 2017
  • Escrito por Xisco Ramis
  • Jugadores

rolando barreraEn octubre de 1960 nacieron en Argentina dos magos del balompié. Uno era atacante, zurdo y golpeaba las faltas de manera magistral. El otro era Diego Armando Maradona. El primero, pese a no ser tan mundialmente conocido, dejó una huella imborrable en los corazones mallorquinistas. Hablamos, cómo no, de Rolando Barrera.

El argentino empezó su andadura futbolística en Newell’s Old Boys en 1977. Permaneció cuatro años en el club de Rosario, disputando 99 partidos y anotando 25 goles. También se convirtió en un fijo de la selección sub-20 de su país.

En aquella época, la red de ojeadores no estaba tan profesionalizada como actualmente, por lo que no era fácil descubrir jóvenes promesas que jugaran en el extranjero. Curiosamente, un directivo del Mallorca fue de viaje a Argentina para presenciar un partido de River Plate. Barrera no disputó aquel encuentro, pero en las manos del directivo cayó la típica revista prepartido. En ella, figuraba la tabla de goleadores del campeonato argentino, en la que se encontraba Rolando como segundo máximo anotador, con nueve dianas. El primero era Maradona, con diez. Así fue como el Mallorca se interesó en su fichaje.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista