El miércoles de la semana que viene se cumplen 20 años desde que el Real Mallorca disputase su primera Final de Copa del Rey. Para ser más concretos, fue el 29 de junio de 1991 frete al Atlético de Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu. Aquel día fue algo increible para toda la afición que pudo vivir aquel momento histórico.
El Mallorca no ganó y quedó subcampeón, pero los hombres de Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del equipo por aquel entonces, se dejaron la piel sobre el césped. Se perdió el encuentro en el minuto 20 de la prórroga tras un remate de Alfredo Santaelena, pero la afición siempre respaldó a sus jugadores pese al resultado, incluso tras finalizar el encuentro. Por ese motivo en RCDM.es hemos decidido realizar un Especial la semana que viene exclusivamente a este histórico evento.
Empezaremos el lunes 27 de este mes y se prolongará hasta el domingo 3 de julio. Se publicarán de forma diaria artículos relacionados con aquella gran Final. Conoceremos uno a uno los rivales que tuvimos que enfrentarmos, analizaremos a uno de los futbolistas más importantes que disputaron aquel partido, también os daremos os comentaremos algunas de las curiosidades transcurrieron, y muchos más. Esperamos que con vuestros comentarios hagamos de esta semana algo especial e inolvidable, y que sirva de homenaje a aquellos jugadores que esa temporada nos brindó por primera vez en la historia a todos los mallorquinistas con una Final de Copa del Rey.