Gent Mallorquinista | RCD Mallorca

Gaby Amato

En esta ocasión, nuestro invitado es Gaby Amato. Nació el 22 de octubre de 1970 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

El ex futbolista, fichó por el Real Mallorca la temporada de 1997-98 procedente del Hércules de Alicante. Aquel año consiguió convertirse en el máximo goleador del equipo con 17 tantos en 35 partidos. Al jugador argentino le bastó una temporada para ganarse el cariño de toda la afición mallorquinista. Su gran definición y determinación fueron determinantes para que muchos equipos se fijasen en él. Uno de ellos fue el Glasgow Rangers, el cual se convirtió en su nuevo club.

Lea el resto de la entrada »

Foto previa a la tertuliaAyer fue un día muy especial para Gent Mallorquinista, estrenamos una nueva serie dedicada exclusivamente a tertulias sobre la actualidad del Real Mallorca.

En esta ocasión, analizamos la temporada 2018-19 realizada por RCD Mallorca en Segunda División. Opinamos sobre muchos temas, entre ellos qué jugadores consideramos necesarios que se queden y qué fichajes deberíamos realizar para cumplir con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División, y mucho más…

Lea el resto de la entrada »

Iván Campo Ex futbolista del RCD MallorcaIván Campo es nuestro invitado en esta entrega de Gent Mallorquinist. Como sabéis se trata de un defensa central que jugó a un gran nivel que sigue siendo muy recordado en Mallorca.

Los inicios del ex futbolista empezaron en el filial del Logroñés, luego militó en el Deportivo Alavés, Valladolid, Valencia CF, RCD Mallorca dónde hizo una gran campaña que le valió para convertirse en internacional con la Selección Española y fichar por el Real Madrid y tras cinco temporadas en el club blanco, se marchó a la Premier League para jugar con el Bolton Wanderers y Ipswich Town, finalmente se mudó a Chipre, para terminar su carrera en el AEK Larnaca.

Lea el resto de la entrada »

Gustavo Siviero: Ex futbolista y entrenador de fútbolBienvenidos a un nuevo vídeo de Gent Mallorquinista. En esta ocasión nos acompaña el gran Gustavo Siviero, también conocido como «El pájaro», al  que queremos agradecerle su buena predisposición para ser entrevistado por nosotros y gracias a ello, poder rememorar algunos momentos históricos de su pasado, conocer su presente y cuáles son sus planes a corto y largo plazo.

Gustavo Siviero nació en Argentina el 13 de Septiembre de 1969. Sus inicios como profesional del fútbol fueron bastante complicados, en una entrevista realizada hace tiempo por RCDM.es, nos comentó que incluso llegó a plantearse dejar el fútbol, pero con fuerza y voluntad, acabó convirtiéndose en un auténtico ídolo en el Club Atlético Lanús, equipo argentino con el que ganó la Copa Conmebol en 1996.

Lea el resto de la entrada »

El 11 de abril de 2019, a través de los perfiles de Twitter, Instagram y Facebook de RCDM.es y Gent Mallorquinista iniciamos el sorteo de 2 entradas dobles para ir a ver el nuevo show «Es cosa de mujeres», dirigido y producido por el gran humorista Agustín «El Casta».

Y los ganadores del sorteo son…

Lea el resto de la entrada »

Agustín El CastaNuestro siguiente invitado es Agustín «El Casta», muy popular en toda Mallorca por sus actuaciones, las cuales aseguran al público un sin fin de carcajadas. Su famoso personaje Lorenzo Llamas y su frase «soy un latin lover, un sex symbol y un vine aquí que te reventaré» es el más importante de su repertorio, pero desde 1992 han ido surgiendo más de 25 personajes muy vario pintos.

Cuando nos pusimos en contacto con él, aceptó enseguida nuestra propuesta y además ofreció el escenario de El Café de Cala Gamba para entrevistarle, algo que queremos agradecerle.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista