El RCD Mallorca anunciaba ayer la llegada al club de dos nuevos fichajes. Ambos jugadores se han incorporado a la concentración del equipo, que estos días jugará varios amistosos en Marbella. El lateral izquierdo ghanés, Lumor, procede del Sporting de Lisboa y llega cedido por esta temporada a la isla. Es internacional por su selección y viene de disputar la Copa de África. Llega desde Turquía donde su rendimiento ha sido algo discreto este curso. Pese a su corta edad, 22 años, cuenta con una experiencia de peso en el continente donde ha disputado más de una centena de partidos. Viene a reforzar una zona falta de opciones para Vicente Moreno.
También el serbio Zlatanovic se incorporaba en la mañana de ayer a la preparación de los isleños en tierras andaluzas. El delantero de 21 años habría llegado por millón y medio de euros para pasar en la isla cuatro temporadas. Llega de jugar en la Primera División de Serbia. Entre los disputado en competición regular y copa, ha jugado 38 partidos, marcando 16 dianas y facilitando 8 asistencias. El internacional sub-21 ya había empezado la Liga de Serbia con su club este curso debutando con una gol y una asitencia. El joven jugador pasará estos días con sus compañeros en Marbella y será Vicente Moreno quien decida si permanece en la escuadra o marcha cedido para disponer de minutos en algún equipo de la Segunda División española.
Y esta tarde, contra el Málaga
Los bermellones se enfrentan esta tarde a las 19,30 hrs a un Málaga en plena crisis intitucional. Los malacitanos, abandonados por su propiedad, han recibido el aviso de la Liga de que no tienen permiso para hacer fichajes. Ajenos a todo, los hombres de Sánchez del Amo disputan contra los mallorquinistas su tercer partido de preparación de la temporada. Ricca se marcha cedido al Brujas por lo que no estará de inicio. Quien si formará sobre el césped será Ontiveros. Hasta que se anuncie su salida, el jugador sigue formando parte de los concentrados de club anadaluz. En el cuadro balear, habrá que ver si gente como Sedlar o Abdón están ya a disposición de Moreno.