Una vez finalizada la cesión de Cléber Santana, y encontrandose con la inexperiencia de Mario Suárez, la del mediocentro es una de las posiciones que más necesita reforzar el Mallorca, por lo que la dirección técnica tendrá que trabajar en encontrar al menos un jugador que sea capaz de sostener al equipo desde la medular e iniciar el juego ofensivo del equipo.
El fichaje estrella: Julián De Guzmán
Tras acabar contrato con el Deportivo de la Coruña, De Guzmán se presenta como uno de los jugadores más apetecibles del mercado. Su potencia y colocación le hacen le convierten en un jugador imprescindible en la primera línea de defensa, además tiene criterio para repartir juego y cumple con creces en sus incorporaciones al ataque. Su único inconveniente: probablemente su ficha sea demasiado alta.
Necesita consolidarse: Javi García
Tras su buen año en un equipo competitivo como Osasuna, está pagando su regreso a un Madrid desestructurado defensivamente. Tiene un físico potente y mucha disciplina táctica, puede jugar tanto de mediocentro como de central y es internacional con todas las categorías inferiores de la roja. Sólo tiene 22 años y recorrido para seguir progresando.
Por un sitio en primera: Mohamed Diamé
La progresión de este jugador francés ha sido increíble, puesto que hace dos años estaba jugando en el Linares en 2ªB y a día de hoy tiene a media liga tras él. De origen senegalés, cumple con el estereotipo del jugador africano de gran potencia y recorrido. Gracias a su juventud sería una gran incorporación para el presente y un excelente fichaje para el futuro.
La creatividad por bandera: Miguel Marcos, «Míchel»
Canterazo del Sporting de Gijón y ya pretendido por el Mallorca el verano pasado. Míchel actúa como mediocentro pero tiene alma de mediapunta, gracias a la técnica y creatividad que atesora en sus botas. Jugador habitual en los esquemas de Manolo Preciado, su fichaje cubriría a la perfección la aportación ofensiva de la que hacía gala Cléber Santana.
Un “Redondo” en el filial: Tomás Pina
Fichado el verano pasado del Móstoles para el Mallorca B, el jugador manchego ha sido una de las mayores sorpresas el equipo filial esta temporada. Tiene muchas cosas de Fernando Redondo, defiende por colocación, apoya a sus compañeros y distribuye con mucho criterio, además, llega siempre a posiciones de remate desde segunda línea. Esta temporada ha formado junto con Alberto la pareja de mediocentros del primer equipo en el futuro.
Quizás te interese:
6 julio 2009 a las 17:21
Buen articulo, Pina puede encajar en el primer equipo, aunque con Manzano na’ na’ na’. a mi me gustan mucho De Guzmán y Javi Garcia, y pueden ser 2 buenos.
Un saludo
7 julio 2009 a las 16:00
muy buen estudio, la idea de pina es muy interesante lo he visto jugar y allado de alberto creo que el medio centro estaria protegido pero tampoco podemos quitarle potencial al mallorca B uno de los dos estaria bien, de guzman es un jugador con mucho fisico tipo cleber estaria bien preguntar por el.
7 julio 2009 a las 16:08
A mi el que no me convence es Javi García. Yo no le veo para jugar en el Mallorca, preferiria apostar por Mario Suarez en ese caso.
A de Guzman y Diamé les veo más defensivos, creo que es necesario un centrocampista que construya. Aun así, el que Cléber este rechazando las ofertas que le llegan, puede ser sintoma de que quiere esperar un poco al MAllorca.