¡Buenas Mallorquinistas! Esperemos que estéis todos bien y que se os esté haciendo leve el confinamiento. Esta semana os traemos a un jugador de la Segunda División española que hasta la fecha ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría y que en nuestra opinión sería un muy buen fichaje para nuestra defensa ya que últimamente la demarcación del lateral izquierdo parece un poco tocada. Hoy os presentamos a Juan Cruz Álvaro. Joven madrileño que actualmente milita en las filas del Elche CF. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hasta que a una muy temprana edad se marchó al norte de Italia a las categorías inferiores del Bologna. Estuvo 2 años hasta dar el paso de subir al primer equipo.
Historia
Nacido en Madrid en el 1992. Formado en la cantera colchonera a temprana edad se marchó a Italia donde jugó en varios equipos como el Cattolica Calcio San Marino, Pistoiese o Carrarese. En 2016 volvería a casa de la mano de la UD San Sebastían de los Reyes donde lo jugaría todo y es ahí donde su carrera empezaría a despegar. Al siguiente año jugaría en un equipo importante de la Segunda División B como es el Rayo Majadahonda y conseguiría el ascenso a Segunda División. Fue ahí cuando el Elche CF se fijó en él. En las dos temporadas que lleva en el Elche CF lo ha jugado casi todo. En esta presente campaña lleva 8 asistencias en 27 partidos. Con estos números está llamando de un portazo a las puertas de Primera División.
Cualidades de Juan Cruz Álvaro
Es un lateral de largo recorrido que dobla al extremo hasta llegar a línea de fondo fácilmente. Tiene la capacidad de colgar balones a la cabeza del rematador desde muy lejos. Es un jugador corpulento que defiende bien con el cuerpo el balón. Muy buena visión de juego que busca el pase a los espacios de la defensa rival. Creemos que sería un muy bien fichaje para el RCD Mallorca ya que como hemos mencionado anteriormente, tiene un guante en los pies y podría desatascar esos partidos colgando balones al área para el remate de cabeza de un hombre alto como podría ser Ante Budimir . Creemos que encajaría bien en un sistema 4-4-2, 5-3-2 dándole libertad de subir en banda o en un sistema 4-2-3-1 donde en punta de ataque hubiera un hombre alto.