Fichajes y Traspasos | RCD Mallorca

Ojeando a… Giacomo Calò

Giacomo Calò¡Hola Mallorquinistas! Una vez más os traemos otro artículo para entreteneros en esos ratos muertos. Esta vez hemos echado el ojo en Italia en la Serie B que hasta día de hoy está siendo uno de los mejores centrocampistas de dicha división. Su nombre es Giacomo Calò. Creemos que sería un muy buen fichaje ya que este chico actua como Pivote Defensivo pero tiene cualidades para llegar a ser un muy buen Box To Box. . Milita actualmente en calidad de cedido en la SS Juve Stabia. Es un jugador joven con muchísima proyección formado en las categorías inferiores de la Sampdoria de la Serie A.

Lea el resto de la entrada »

Ojeando a… Juan Cruz Álvaro

¡Buenas Mallorquinistas! Esperemos que estéis todos bien y que se os esté haciendo leve el confinamiento. Esta semana os traemos a un jugador de la Segunda División española que hasta la fecha ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría y que en nuestra opinión sería un muy buen fichaje para nuestra defensa ya que últimamente la demarcación del lateral izquierdo parece un poco tocada. Hoy os presentamos a Juan Cruz Álvaro. Joven madrileño que actualmente milita en las filas del Elche CF. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hasta que a una muy temprana edad se marchó al norte de Italia a las categorías inferiores del Bologna. Estuvo 2 años hasta dar el paso de subir al primer equipo.

Lea el resto de la entrada »

Ojeando a… Francisco Javier Hidalgo Gómez «Son»

Francisco Javier Hidalgo Gómez 'Son'¡Hola Mallorquinistas! Esto de no poder disfrutar del fútbol no significa que no podamos seguir disfrutando de buenos artículos. De vez en cuando subiremos unos informes tratando de dar a conocer a jugadores no tan conocidos que serían buenas incorporaciones para nuestro RCD Mallorca.

Hoy hemos decidido hacer un informe sobre Francisco Javier Hidalgo Gómez más conocido como «Son». Este joven lateral derecho milita en las filas de la SD Ponferradina.

Lea el resto de la entrada »

Un japonés, un francés y un colombiano… No, no es el inicio de ningún chiste. En el día de ayer el RCD Mallorca se mostró muy activo en el capítulo de altas para apuntalar la plantilla en este efervescente tramo final de mercado.

Se fraguaron nada menos que tres altas, dos oficiales y una oficiosa. Las tres para reforzar el ataque barralet en su retorno a Primera División.

Lea el resto de la entrada »

Zlatanovic y Lumor se suman a la preparación bermellona

El RCD Mallorca anunciaba ayer la llegada al club de dos nuevos fichajes. Ambos jugadores se han incorporado a la concentración del equipo, que estos días jugará varios amistosos en Marbella. El lateral izquierdo ghanés, Lumor, procede del Sporting de Lisboa y llega cedido por esta temporada a la isla.  Es internacional por su selección y viene de disputar la Copa de África. Llega desde Turquía donde su rendimiento ha sido algo discreto este curso. Pese a su corta edad, 22 años, cuenta con una experiencia de peso en el continente donde ha disputado más de una centena de partidos. Viene a reforzar una zona falta de opciones para Vicente Moreno.

También el serbio Zlatanovic se incorporaba en la mañana de ayer a la preparación de los isleños en tierras andaluzas. El delantero de 21 años habría llegado por millón y medio de euros para pasar en la isla cuatro temporadas. Llega de jugar en la Primera División de Serbia. Entre los disputado en competición regular y copa, ha jugado 38 partidos, marcando 16 dianas y facilitando 8 asistencias. El internacional sub-21 ya había empezado la Liga de Serbia con su club este curso debutando con una gol y una asitencia. El joven jugador pasará estos días con sus compañeros en Marbella y será Vicente Moreno quien decida si permanece en la escuadra o marcha cedido para disponer de minutos en algún equipo de la Segunda División española.

Y esta tarde, contra el Málaga

Los bermellones se enfrentan esta tarde a las 19,30 hrs a un Málaga en plena crisis intitucional. Los malacitanos, abandonados por su propiedad, han recibido el aviso de la Liga de que no tienen permiso para hacer fichajes. Ajenos a todo, los hombres de Sánchez del Amo disputan contra los mallorquinistas su tercer partido de preparación de la temporada. Ricca se marcha cedido al Brujas por lo que no estará de inicio. Quien si formará sobre el césped será Ontiveros. Hasta que se anuncie su salida, el jugador sigue formando parte de los concentrados de club anadaluz. En el cuadro balear, habrá que ver si gente como Sedlar o Abdón están ya a disposición de Moreno.

Vicente Moreno, bermellón hasta el 2022

El Mallorca anunciaba hoy mismo, a la hora de la siesta,  y usando una imagen de @Birmingham1999, la renovación del técnico mallorquinista Vicente Moreno. El técnico valenciano, de 44 años y exjugador de equipos como el Xerez o el Ontinyent, pone punto y seguido con lo firmado en el día de hoy a su idilio con el club balear. Cabe destacar que la renovación incluye al resto de su equipo técnico: Pendín (2º), Pastor (Prep. Físico) y Maestro (Ent. de Porteros). Los cuatro, junto al Consejero Delegado, Maheta Molango han sellado su compromiso  y seguirán al mando del equipo que llevarón en dos años de Segunda B a Primera.

El de Massanassa sigue con paso fuerte en este, su segundo proyecto más importante tras su paso por el Nàstic. Moreno permaneció allí  en plantilla durnte 1150 días por 750 que acumula a día de hoy con el equipo mallorquinista. La renovación del preparador era el fichaje más esperado por la masa social del club. Las cifras no invitaban a otra cosa. De los 45 partidos disputados en Liga por el cuadro balear este curso ha logrado 20 victorias, 12 empates y 13 derrotas. El técnico debutará esta temporada en Primera alcanzando su mayor logro como técnico tras clasificarse para el play-off de ascenso y no lograrlo con el Nàstic en la temporada 15-16.

La noticia ha llegado un día después de que el Mallorca volviese al trabajo para inciar la pretemporada. El perfil de los jugadores que ya se han incorporado, de los que suenan como posibles y de los que están abandonando el barco, daba pistas de que Moreno estaba ya metido en la toma de deicisiones por lo que la renovación era lo esperado por los aficionados bermellones. Una buena noticia.


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista