Fichajes y Traspasos | RCD Mallorca

Un japonés, un francés y un colombiano… No, no es el inicio de ningún chiste. En el día de ayer el RCD Mallorca se mostró muy activo en el capítulo de altas para apuntalar la plantilla en este efervescente tramo final de mercado.

Se fraguaron nada menos que tres altas, dos oficiales y una oficiosa. Las tres para reforzar el ataque barralet en su retorno a Primera División.

Lea el resto de la entrada »

Zlatanovic y Lumor se suman a la preparación bermellona

El RCD Mallorca anunciaba ayer la llegada al club de dos nuevos fichajes. Ambos jugadores se han incorporado a la concentración del equipo, que estos días jugará varios amistosos en Marbella. El lateral izquierdo ghanés, Lumor, procede del Sporting de Lisboa y llega cedido por esta temporada a la isla.  Es internacional por su selección y viene de disputar la Copa de África. Llega desde Turquía donde su rendimiento ha sido algo discreto este curso. Pese a su corta edad, 22 años, cuenta con una experiencia de peso en el continente donde ha disputado más de una centena de partidos. Viene a reforzar una zona falta de opciones para Vicente Moreno.

También el serbio Zlatanovic se incorporaba en la mañana de ayer a la preparación de los isleños en tierras andaluzas. El delantero de 21 años habría llegado por millón y medio de euros para pasar en la isla cuatro temporadas. Llega de jugar en la Primera División de Serbia. Entre los disputado en competición regular y copa, ha jugado 38 partidos, marcando 16 dianas y facilitando 8 asistencias. El internacional sub-21 ya había empezado la Liga de Serbia con su club este curso debutando con una gol y una asitencia. El joven jugador pasará estos días con sus compañeros en Marbella y será Vicente Moreno quien decida si permanece en la escuadra o marcha cedido para disponer de minutos en algún equipo de la Segunda División española.

Y esta tarde, contra el Málaga

Los bermellones se enfrentan esta tarde a las 19,30 hrs a un Málaga en plena crisis intitucional. Los malacitanos, abandonados por su propiedad, han recibido el aviso de la Liga de que no tienen permiso para hacer fichajes. Ajenos a todo, los hombres de Sánchez del Amo disputan contra los mallorquinistas su tercer partido de preparación de la temporada. Ricca se marcha cedido al Brujas por lo que no estará de inicio. Quien si formará sobre el césped será Ontiveros. Hasta que se anuncie su salida, el jugador sigue formando parte de los concentrados de club anadaluz. En el cuadro balear, habrá que ver si gente como Sedlar o Abdón están ya a disposición de Moreno.

Vicente Moreno, bermellón hasta el 2022

El Mallorca anunciaba hoy mismo, a la hora de la siesta,  y usando una imagen de @Birmingham1999, la renovación del técnico mallorquinista Vicente Moreno. El técnico valenciano, de 44 años y exjugador de equipos como el Xerez o el Ontinyent, pone punto y seguido con lo firmado en el día de hoy a su idilio con el club balear. Cabe destacar que la renovación incluye al resto de su equipo técnico: Pendín (2º), Pastor (Prep. Físico) y Maestro (Ent. de Porteros). Los cuatro, junto al Consejero Delegado, Maheta Molango han sellado su compromiso  y seguirán al mando del equipo que llevarón en dos años de Segunda B a Primera.

El de Massanassa sigue con paso fuerte en este, su segundo proyecto más importante tras su paso por el Nàstic. Moreno permaneció allí  en plantilla durnte 1150 días por 750 que acumula a día de hoy con el equipo mallorquinista. La renovación del preparador era el fichaje más esperado por la masa social del club. Las cifras no invitaban a otra cosa. De los 45 partidos disputados en Liga por el cuadro balear este curso ha logrado 20 victorias, 12 empates y 13 derrotas. El técnico debutará esta temporada en Primera alcanzando su mayor logro como técnico tras clasificarse para el play-off de ascenso y no lograrlo con el Nàstic en la temporada 15-16.

La noticia ha llegado un día después de que el Mallorca volviese al trabajo para inciar la pretemporada. El perfil de los jugadores que ya se han incorporado, de los que suenan como posibles y de los que están abandonando el barco, daba pistas de que Moreno estaba ya metido en la toma de deicisiones por lo que la renovación era lo esperado por los aficionados bermellones. Una buena noticia.

¿Quién es Aleksandar Sedlar?

¿Quién es Aleksandar Sedlar?El serbio de 27 años llevaba días hablando como jugador del Mallorca, pero no ha sido hasta hoy cuando la entidad bermellona lo ha oficializado y os lo contamos en RCDM.es. Viene de jugar en el Piast Gliwice de la Primera Liga de Polonia, donde ha jugado una trentena de encuentros, consiguiendo seis dianas. Sporting de Gijón ha pugnado con el Mallorca por llevarse al jugador pero el ascenso de los bermellones ha inclinado la balanza del central que llegó a vestir la elástica de su selección en 2016. Ha fichado por cuatro temporadas. Pero, ¿quién es Aleksandar Sedlar? Lea el resto de la entrada »

¿Quién es Aleix Febas?

¿Quién es Aleix Febas?El RCD Mallorca ha hecho hoy oficial un fichaje que los medios llevaban anunciando a gritos desde hacía días. Como solemos hacer en RCDM.es, hemos querido esperar a que la llegada se hiciera oficial para presentaros a este catalán de 23 años que ocupa zona de mediocentro sobre el verde. Le hemos visto progesar este año, cedido en el Albacete, pero el «lleidatà» pertenece al Real Madrid. Las buenas relaciones entre el equipo bermellón y el club blanco ha facilitado su llegada a las islas para que pueda crecer más jugando en la Liga Santander. El fichaje ha escocido en  tierra de molinos. Pero, ¿quién es Aleix Febas? Lea el resto de la entrada »

¿Quién es Señé?

¿Quién es Señé?El Mallorca oficializaba ayer el fichaje de Josep Señé. El catalán ha estado muy cerca de recalar en Málaga, pero la falta de definición del club malacitano y el ascenso de los bermellones han hecho el resto. Recío se habría adelantado en unas negociaciones que dan con el mediocentro ofensivo en la isla. En redes sociales ya se ha comantado que era un fichaje pensando en la permanencia del Mallorca en la Liga123 pero Señé se pondrá a las órdenes de Moreno para demostrar que tiene un sitio en este Mallorca de Primera. El de Terrassa llega con la carta de libertad tras jugar con la Cultural Leonesa. Este año ha disputado más de una veintena de encuentros y ha marcado dos goles. Señé es centrocampista pero puede ocupar cualquier zona de la segunda línea del ataque. Tiene un juego muy perfilado y buena elección de pase. Pero, ¿quién es Señé? Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista