Entrevistas | RCD Mallorca

Santi TauraLas recetas de cocina de Santi Taura son muy populares a nivel nacional e internacional y a pesar de que la mayoría solo le conozca por ello, nosotros sabemos que siente una gran pasión por el RCD Mallorca. Teníamos claro que debíamos entrevistar a este magnífico chef y tras aceptar nuestra propuesta, nos dirigimos hasta su restaurante ubicado en Lloseta.

Durante varias fases de la entrevista le preguntamos sobre la relación entre el mundo gastronómico y el fútbol, veréis que hay mucha más de la que os imagináis. Los recuerdos de Santi Taura como mallorquinista, son tan puros y llenos de sentimiento que incluso se llega a emocionarse cuando le preguntamos sobre su peor experiencia como seguidor del equipo.

Lea el resto de la entrada »

Xisco Vich entrevista a Marcos CabotáMarcos Cabotá, director de cine e hijo del Javier Cabotá, ex Vicepresidente de la era Contestí y ex consejero del Club en la era de Mateu Alemany, es nuestro protagonista de nuestra nueva entrega de “Gent Mallorquinista”.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en su casa y preguntarle sobre sus primeros recuerdos como aficionado del RCD Mallorca a lo largo de toda su vida.

Además de conocer su lado más mallorquinista, le preguntamos sobre su gran trayectoria como director en el mundo del cine. Muchos recordaréis el largometraje “Cent anys després” 💯, obra dirigida por Marcos y que se emitió en 2016 en las salas de cine y como bien sabéis, se realizó para conmemorar el Centenario del Real Mallorca y resumir los 100 años de historia a través de una niña inglesa (Hannah Herman) y su padre mallorquín (Santi Celaya).

Lea el resto de la entrada »

Vicente engonga entrevista - Parte 2Durante el transcurso de esta segunda parte de nuestra entrevista a Vicente Engonga, conoceréis al detalle cómo vivió el primer partido en la historia del RCD Mallorca en Champions League, el cual ocurrió durante el 11 de septiembre de 2001, frente a un complicado rival, el Arsenal inglés y en aquel encuentro, Engonga consiguió de penalti marcar el gol de la victoria para su equipo.

Además, podrás escuchar cómo fue su marcha del Real Mallorca y su paso posterior en el Oviedo y finalmente en el Coventry que disputaba la Championship inglesa.

Para terminar, conocerás cómo le ha ido durante su etapa como entrenador tras su retirada y cuáles son sus obligaciones como Delegado Federativo de la Selección Española de fútbol.

Lea el resto de la entrada »

Vicente Engonga en Gent Mallorquinista¡Bienvenidos a un nuevo vídeo de Gent Mallorquinista! En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los mejores centrocampistas que han pasado a lo largo de la historia del RCD Mallorca, hablamos de Vicente Engonga Maté, el cual ya fue entrevistado en el pasado por RCDM.es.

Durante el transcurso de la entrevista, conoceréis la opinión del futbolista sobre lo que conlleva el apellido Engonga tanto en el mundo del fútbol como a nivel familiar; cómo fue su fichaje por el equipo que dirigía Héctor Cúper y presidía Bartolomé Beltrán; cómo vivió las finales de Copa del Rey y Supercopa de España disputadas con el Real Mallorca; y para terminar, el momento en el que recibió la llamada de su primera convocatoria con la Selección Absoluta a sus 32 años y 3 meses de edad y sin haber sido jamás internacional. Gracias a José Antonio Camacho se convirtió, por aquel entonces, en el futbolista más veterano en debutar con “La Roja”.

Lea el resto de la entrada »

Bienvenidos a un nuevo capítulo de Gent Mallorquinista. En esta ocasión tenemos a Pedro García y Pep Lladó, miembros de la Penya Mallorquinista “Es Berros”.

Esta vez, hemos realizado la entrevista en una de las míticas salas que nos ofreció Multicines Augusta y es que Pedro y Pep tienen el privilegio de trabajar allí.

Ambos son muy conocidos por las pancartas y disfraces que suelen llevar puestos durante los partidos del Real Mallorca. La mayoría de veces se disfrazan de forma tematizada, en función del rival o sobre algún tema de actualidad que rodea a la entidad bermellona.

Las historias que nos relatan durante esta entrevista transcurren desde principios de los años 60 hasta 2018, por eso no nos equivocamos al decir que los estadios de Lluís Sitjar y Son Moix son el segundo hogar para ambos.

Tienen infinitas anécdotas en su memoria, la gran mayoría graciosas y otras no tanto por sucesos amargos que han sucedido desde que el equipo descendió a 2ªB. Lo que está claro es que viendo esta entrevista no vais a dejar de sonreír.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista