Entrevistas | RCD Mallorca

Entrevista al cantante Pedro Adrover de Ses BubotesEsta vez hemos hecho un directo desde Instagram con Pedro Adrover, cantante de Ses Bubotes y nos lo hemos pasado en grande y nos hemos reído mucho. No sé si lo recordáis, pero hace un tiempo ya entrevistamos a nuestro amigo.

Aprovechamos para hablar de todo… del RCD Mallorca, fútbol en general, coronavirus, de Ses Bubotes y durante el directo, hemos retado a Pedro a un peculiar juego, al Pasapalabra Mallorquinista (empieza en el minuto 36:45) que como bien indica su nombre, se basa exclusivamente sobre temas del Mallorqueta.

Lea el resto de la entrada »

George FinidiGeorge Finidi es nuestro protagonista en esta nueva entrega de Gent Mallorquinista. Muchos de vosotros le recordaréis por sus grandes hazañas durante su época en el Ajax de Amsterdam, de sus celebraciones cuando marcaba gol poniendose un sombrero cordobés cuando jugaba con el Betis y de las dos etapas en las que jugó con el Real Mallorca, pero lógicamente, sus inicios en el fútbol fueron en Nigeria.

Antes de dar el salto a Europa, en el Sharks Port Harcourt y en el Calabar Rovers, ambos equipos ubicados en su tierra natal.

Durante la entrevista, nos explicó cómo vivió su debut con Nigeria contra la selección de Burkina Faso, donde dio 3 asistencias a Rashidi Yekini y marcó 1 de los 7 goles que anotaron en aquel partido clasificatorio para la Copa de África de 1991.

Lea el resto de la entrada »

Pep Lluís MartíPep Lluís Martí es nuestro nuevo entrevistado en GentMallorquinista. El mallorquín empezó jugando a futbito con el San Cayetano antes de iniciar su carrera futbolística en las categorías inferiores del Real Mallorca. Sin duda, fue uno de los jugadores con más proyección de la cantera mallorquinista.

Ya en el primer equipo apenas gozó de oportunidades, el equipo de Héctor Cúper funcionaba como un reloj suizo y además tenía por delante a un grandísimo Vicente Engonga; luego con la llegada de Vázquez hubo más ausencias pero el técnico no depositó su confianza en el futbolista mallorquín y decidió probar suerte fuera de la Isla.

Lea el resto de la entrada »

Gustavo Siviero: Ex futbolista y entrenador de fútbolBienvenidos a un nuevo vídeo de Gent Mallorquinista. En esta ocasión nos acompaña el gran Gustavo Siviero, también conocido como «El pájaro», al  que queremos agradecerle su buena predisposición para ser entrevistado por nosotros y gracias a ello, poder rememorar algunos momentos históricos de su pasado, conocer su presente y cuáles son sus planes a corto y largo plazo.

Gustavo Siviero nació en Argentina el 13 de Septiembre de 1969. Sus inicios como profesional del fútbol fueron bastante complicados, en una entrevista realizada hace tiempo por RCDM.es, nos comentó que incluso llegó a plantearse dejar el fútbol, pero con fuerza y voluntad, acabó convirtiéndose en un auténtico ídolo en el Club Atlético Lanús, equipo argentino con el que ganó la Copa Conmebol en 1996.

Lea el resto de la entrada »

Agustín El CastaNuestro siguiente invitado es Agustín «El Casta», muy popular en toda Mallorca por sus actuaciones, las cuales aseguran al público un sin fin de carcajadas. Su famoso personaje Lorenzo Llamas y su frase «soy un latin lover, un sex symbol y un vine aquí que te reventaré» es el más importante de su repertorio, pero desde 1992 han ido surgiendo más de 25 personajes muy vario pintos.

Cuando nos pusimos en contacto con él, aceptó enseguida nuestra propuesta y además ofreció el escenario de El Café de Cala Gamba para entrevistarle, algo que queremos agradecerle.

Lea el resto de la entrada »

Santi TauraLas recetas de cocina de Santi Taura son muy populares a nivel nacional e internacional y a pesar de que la mayoría solo le conozca por ello, nosotros sabemos que siente una gran pasión por el RCD Mallorca. Teníamos claro que debíamos entrevistar a este magnífico chef y tras aceptar nuestra propuesta, nos dirigimos hasta su restaurante ubicado en Lloseta.

Durante varias fases de la entrevista le preguntamos sobre la relación entre el mundo gastronómico y el fútbol, veréis que hay mucha más de la que os imagináis. Los recuerdos de Santi Taura como mallorquinista, son tan puros y llenos de sentimiento que incluso se llega a emocionarse cuando le preguntamos sobre su peor experiencia como seguidor del equipo.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista