Durante el día de ayer, el RCD Mallorca comunicó a través de las redes sociales y su página web, las bajas de los futbolistas Fran Grima, Rufo, José Ángel y Ndi. Junto a Cedric ya son cinco los descartes anunciados por el club durante el mercado de verano.
No todo son bajas, Vicente Moreno ya tiene a su disposición alguna que otra cara nueva, como Dani Rodríguez (Albacete), Sergio Buenacasa (Barakaldo), Moyita (Écija) y Valcarce, que llegan para reforzar la plantilla de la próxima campaña en Segunda División.
Durante las próximas semanas irán llegando noticias procedentes de los despachos del estadio de Son Moix. Seguramente habrán fichajes que puedan garantizar un salto de calidad y aseguren una estabilidad que, en el estado actual sería tremendamente complicado. Cabe recordar que la mayoría de equipos rivales han desfilado en alguna ocasión por la máxima categoría del fútbol español.
También se prevén muchas salidas en forma de traspaso, cesiones e incluso algún que otro despido, todo depende de si Recio consigue realizar un buen trabajo con la lista de descartes que Vicente Moreno le haya facilitado.
Repasemos que jugadores tiene el Mallorca sin contar las nuevas incorporaciones:
Como podéis comprobar, actualmente hay 23 “veteranos”, teniendo en cuenta que se han producido 4 fichajes, ya suman 27, por tanto hay que desprenderse como mínimo de 4 ó 5 futbolistas y la cifra podría ir aumentando por cada incorporación que se vaya anunciando.
¿Qué futbolistas del Mallorca consideras prescindibles para Segunda?