El RCD Mallorca siempre ha sacado de su cantera buenos jugadores que han acabado jugando en Primera División, ejemplo de ello lo son: Marco Asensio, Miguel Ángel Moyà o Iván Ramis. Pero en los últimos años esto no está sucediendo. En el primer equipo solo hay 4 jugadores de la casa y salvo Joan Sastre los otros no tienen un papel muy importante dentro de los esquemas de Vicente Moreno.
Con la llegada de Pablo Ortells se va a intentar cambiar esta dinámica. El directivo tendrá a dos personas por debajo suya, el hasta ahora director deportivo, Javi Recio, que se encargará de los fichajes del primer equipo y a Sergio Moya, el que fuera su mano derecha en el Villareal y que será el que tome las decisiones en cuanto a la cantera.
A parte de los grandes beneficios económicos que generó Ortells cuando fue director deportivo en el Villareal, la mayor parte de las casi dos décadas que estuvo en el equipo «groguet» la dedicó al reclutamiento de jugadores para la cantera y su gestión. De ahí han salido grandes jugadores que actualmente suelen ir convocados con la selección española como son Gerard Moreno, Santi Cazorla o Pau Torres.
Ortells fue también quien fichó para el juvenil del Villareal a Adrià Dalmau, jugador conocido por la afición mallorquinista y de seguir sin poder jugar la Europa League el año que viene con el Utrecht, no sería descabellado verlo con la camiseta bermellón ya que tal y como lo confirmó el delantero, siguen manteniendo una buena relación.
En los últimos años, muy pocos han sido los jugadores canteranos que han conseguido subir al primer equipo. El último fue Pablo Ramón y rápidamente se marchó al Real Madrid. Ésta dinámica es la que quiere cambiar la propiedad, sacar mucho más rendimiento a Son Bibiloni.
Luka Romero es la promesa de la cantera del RCD Mallorca
El que parece que va a ser la nueva joya bermellón y la gran esperanza mallorquinista es Luka Romero. El joven argentino ya hace años que brilla en las categorías inferiores del club. Ya ha sido convocado con la selección Sub15 y Sub17 de su país, aunque aún tiene tiempo por decidir si quiere jugar con la absoluta de México, España o Argentina, ya que tiene las tres nacionalidades.
Cumple los 16 años el 18 de noviembre, por lo que la temporada que viene ya podría debutar. Curiosamente fue llevado al Mallorca por el mismo representante que trajo a Messi al FC Barcelona, Horacio Gaggioli.
Con la llegada de Pablo Ortells se espera mejorar en todos los ámbitos tanto en el mantenimiento de las jóvenes estrellas (Antonio Sánchez casi se marcha por su mala relación con Maheta Molango) como en la adquisición de promesas para la cantera. Operaciones en las que está especializado el nuevo director deportivo, concretamente para el juvenil.
8 mayo 2020 a las 17:01
[…] El gesto específico de fútbol se ha perdido. Es un escenario donde no nos hemos movido nunca. Aunque el trabajo que han hecho los chicos en casa, ha sido […]