Hace poco más de un año, comenzó a despuntar en el Mallorca un futbolista catalán formado en las categorías inferiores del Chelsea FC. Hablamos, claro está, de Sergio Tejera. Casualmente también fue en un partido de Copa, casualmente también fue en el Molinón, y casualmente, también el Mallorca consiguió pasar la eliminatoria.
Ya había debutado antes, pero en ese partido fue cuando todos los aficionados vimos que Tejera tenía algo especial, se le vislumbraba una gran calidad y una esplendorosa visión de juego. Cuajó una primera parte espectacular, participando en los dos goles de Nsue, que casualmente también marcó el martes pasado.
En el primer gol Tejera se iba de tres jugadores, abría para Kevin y éste la ponía en el área pequeña para que Nsue resolviera. Pero más espectacular fue el segundo tanto, Tejera, situado en el círculo central, servía un magistral pase interior para que Nsue la clavara haciendo una vaselina al portero local.
Esa fue la primera gran exhibición del jugador catalán. Luego le siguieron una serie de buenas actuaciones acompañadas con otras menos destacadas. Pero la verdad es que cuando acabó el año, se pensó que esta temporada sería la de su confirmación, y más después de la marcha de De Guzmán. Pero muy lejos de cargarse el equipo a la espalda, Tejera empezó el año de forma bastante apática, parecía que jugara sin apenas ganas ni implicación.
Y la llegada de Caparrós fue aún peor para él. La presencia de un entrenador que antepone la fuerza y el físico por encima del talento, condenó al jugador al más puro ostracismo. Ni siquiera se le veía en el banquillo, sino que solía ser uno de los descartados por el utrerano.
Pero por fin llegó su oportunidad. El martes pasado fue su primer partido como titular con Caparrós al frente del equipo, y Tejera cumplió. La verdad es que el equipo hizo una primera media hora muy buena, sobretodo en cuanto a tener la pelota. Fue de las pocas veces que vimos al equipo combinar bien, marcar el tempo del partido y triangular de manera perfecta, incluso al primer toque.
Para acabar, pienso que Tejera es uno de los jugadores con más talento de nuestro plantilla, pero tiene que acabar de mejorar en ciertos aspectos, como el físico, ya que su nivel baja estrepitosamente en las segundas partes. Ahora habrá que ver que opina Caparrós sobre su última actuación y considerar si puede hacerse un hueco en el once, la verdad es que fue substituido en la segunda parte por un lateral, Cendrós, curiosamente igual que en el partido de Copa del año pasado, donde fue remplazado por Ayoze. Para mí, es un jugador muy aprovechable para acabar con los problemas de gol del equipo. Toda la temporada se ha hablado que no tenemos buenos delanteros, en vez de fichar, quizás él y sus pases mejorarían los promedios goleadores de nuestros arietes.
22 diciembre 2011 a las 21:16
Pienso que Tejera volvió a renacer en el Molinón. Espero que a partir de ahora vuelva a crecer en su juego. Enhorabuena por el artículo.
22 diciembre 2011 a las 21:16
¡Nsue una vaselina! Qué cosas…
Tejera debe jugar, aunque no sólo por jugar con Tejera se van a acabar nuestros problemas…
Esperemos que este equipo vaya a más, creo que tenemos un serio problema con los laterales, claro que ya podemos encajar si Ogun sale bueno y está Tejera por detrás para darle balones.
22 diciembre 2011 a las 22:15
A todo esto, dudo que Tejera vaya a tener muchas oportunidades en Liga sólo por haberlo hecho bien un partido en Copa, ¿no?
22 diciembre 2011 a las 22:54
Gracias Dave. Todos esperamos, por el bien del Mallorca, que vuelva a crecer en su juego.
@Toni. Sí, Nsue de vaselina, jejeje. Aquí el gol en el segundo 20 http://www.youtube.com/watch?v=ZYEiQLzL724
Está claro que por jugar con Tejera no se acabaran nuestros problemas. Pero tendremos más oportunidades en ataque, aunque claro, sin el doble pivote en defensa estaremos peor. A no ser que juguemos con un solo delantero, pero con la poca llegada que tienen nuestros medios… No hay ninguna solución «ideal».
Además, tiene que demostrar mucho más y no desparecer del partido como hace algunas veces.
23 diciembre 2011 a las 0:04
Jaja, sí, recuerdo el gol… Pero dado el momento de forma actual del pobre…
Y desaparecer del partido no desaparece Tejera, desaparece todo el equipo… eso sí hay que solucionarlo rápido.
23 diciembre 2011 a las 10:08
Parece ser que si tejera convence a caparros sera para sali9r los ultimos 20 minutos cuando el equipo rival va mas justito de fisico…
Semana grande para el mallorquinismo rencoroso:
Manzano a la calle y el villareal eliminado por el mirandes
23 diciembre 2011 a las 10:16
por cierto, nos ha tocado la real sociedad…factible
25 diciembre 2011 a las 12:14
Lo del Villareal no se yo si es bueno, Garrido era un buen candidato para bajarlos a segunda, jejeje. Pero bueno, no han tenido dinero para fichar a nadie en una situación tan crítica, así que han acabado poniendo al entrenador del filial. Esperemos que lo haga igual de mal que su antecesor, o peor.
Lo de la Copa, lo tenemos relativamente bien para llegar a la final. Pero Real, Bilbao, Espanyol, etc. pensaran lo mismo. No será fácil, pero a ver si con este cuadro se la toman más enserio.
25 diciembre 2011 a las 12:22
El Villarreal está acabadísimo. A saber lo que puede pasar de aquí a final de temporada, pero tiene toda la pinta de que, si se salvan, será en las últimas jornadas.
El sorteo de la Copa me emociona muchísimo, creo que la Real era de los mejores equipos que nos podía tocar para seguir avanzando poco a poco. Si pasamos, luego será un rival más difícil, pero a esas alturas de la competición se irá a por todas.