Este mismo martes hemos podido leer en Última Hora una entrevista al exPresidente del Mallorca, Miquel Contestí. En ella, hay varios puntos que merecen ser observados con detalles. Son los que siguen a continuación:
Miquel Contestí, a la pregunta de si le han llamado alguna vez para conocer su opinión, responde que no. Puede parecer absurdo habiendo una nueva propiedad el hecho de contactar con viejos dirigentes. Ahora bien, ¿no es necesario pulsar la opinión de quien ha estado al frente del Mallorca durante tantos años? Está claro que los tiempos han cambiado. Y, muy seguramente la nueva época del fútbol implica gestiones más «profesionalizadas». Pero, al ser un grupo extranjero, en una situación de emergencia, y reitero lo de emergencia, los dirigentes actuales deberían recabar información a otros que han estado en sus puestos años anteriores. Porque la experiencia sí, es un factor que puede influir en la toma de decisiones.
Dicho esto, el titular de la noticia en cuestión fue: «Es peor la gestión que un descenso.» Miquel Contestí no ve con tan malos ojos un descenso. A su juicio, cree que podría aliviar las cargas económicas de la entidad y le permitiría empezar «de cero». Ahora bien, recordemos que el descenso a la segunda división b, supone la despedida del fútbol profesional. Sumado a las dificultades de regresar, como vemos con los casos del Racing de Santander, Albacete, Recreativo de Huelva o el Burgos. Por no hablar de quedarse sin representatividad del fútbol de Balears en las ligas nacionales.
Finalmente, desde RCDM compartimos la opinión de Contestí en cuanto al filo de esperanza que se abre una vez ganado al Sevilla Atlético. Ahora solo podemos pensar en sumar de tres en tres. Y que esta mala etapa, quede como un mal recuerdo del centenario, una anécdota previa a otra etapa de triunfos y victorias.