El Apunte | RCD Mallorca

Los números para la permanencia del RCD Mallorca

  • 1 de julio de 2020
  • Escrito por Jaume Valens
  • El Apunte

Celebración de gol por parte de jugadores del RCD MallorcaA nuestro Real Mallorca ya solo le quedan cinco jornadas para luchar por la salvación en Primera División. Tras la victoria de ayer contra el Celta, el equipo se pone a 5 puntos de la salvación. Lo que toca ahora es ir a por todos los partidos y esperar a que nuestros rivales puntúen poco.

En lo que resta de jornada 33, iría bien que tanto Alavés como Eibar como Valladolid perdiesen. Al Espanyol ya ni lo cuento, estando a 10 puntos de la salvación no creo que supongan un problema. Será muy complicado que todos los rivales directos puntúen bajo, pero no sería descabellado que alguno tenga una mala racha y podamos adelantarlo.
Lea el resto de la entrada »

Los rivales del RCD Mallorca por la permanencia

  • 17 de junio de 2020
  • Escrito por Jaume Valens
  • El Apunte

Dani Rodríguez disputando un balón contra el Espanyol.Con la competición ya reanudada al completo, pasan los partidos y el final de liga se acerca. A nuestro Real Mallorca solo le quedan nueve partidos por disputar. Desde el inicio de esta nueva normalidad, los bermellones aún no han puntuado. Dos derrotas que convierten el partido de este viernes, contra el Leganés, en una autentica final.

En los últimos años la permanencia ha rondado los 35-38 puntos, con algunas excepciones como la 2017-18 que se quedó en 29. Todo cambiará si los resultados de nuestros oponentes nos son favorables, por eso es tan importante el encuentro del viernes, ya que nos enfrentamos a un rival directo por la pelea. Lea el resto de la entrada »

Volver a dar importancia a la cantera del RCD Mallorca

  • 1 de mayo de 2020
  • Escrito por Jaume Valens
  • El Apunte

Son BibiloniEl RCD Mallorca siempre ha sacado de su cantera buenos jugadores que han acabado jugando en Primera División, ejemplo de ello lo son: Marco AsensioMiguel Ángel Moyà o Iván Ramis. Pero en los últimos años esto no está sucediendo. En el primer equipo solo hay 4 jugadores de la casa y salvo Joan Sastre los otros no tienen un papel muy importante dentro de los esquemas de Vicente Moreno.

Lea el resto de la entrada »

Cuando volvamos a Son Moix

  • 22 de abril de 2020
  • Escrito por David Roig
  • El Apunte

Gradas del estadio de Son Moix

Sábado 7 de marzo, Estadio de Ipurúa, 14:50 horas.

Algunos valientes mallorquinistas desplazados al campo de la SD Eibar celebran la primera victoria de la temporada lejos de Son Moix. Otros, la mayoría, hacen lo propio desde la isla tras seguir el partido por televisión. El Mallorca, al fin, estrena su casillero de victorias a domicilio.

Lea el resto de la entrada »

Despedida a Maheta Molango, exconsejero delegado del Mallorca

  • 12 de febrero de 2020
  • Escrito por Toni Perelló
  • El Apunte

Maheta MolangoTodo empezó a última hora de la tarde de aquel 4 de enero de 2016, en una especie de regalo de Reyes para el mallorquinismo. Con una puesta de escena impecable, aparecía en la sala de prensa del estadio de Son Moix Robert Sarver, el recién estrenado propietario del RCD Mallorca, junto con un perfecto desconocido, un esbelto y joven suizo que respondía al nombre de Maheta Molango. Debo admitir que sucumbí desde el principio a su discurso apacible y cautivador, a su mirada de ligón de discoteca, a su verbo pegajoso. Posiblemente más con el corazón que con la cabeza, después de haber soportado años de vergüenza y azufre por obra y gracia de Serra Ferrer, Biel Cerdà y Utz Claassen, muchos mallorquinistas vimos en Maheta Molango como a una especie de justiciero que nos iba a liberar del yugo de la mediocridad. Sus primeras semanas fueron apoteósicas, fichando a diestro y siniestro, pagando cláusulas y firmando un discurso lleno de frescura. También fue celebrado el relevo en el banquillo, que culminó con la llegada de Fernando Vázquez. Era tal la ilusión que, estando en puestos de descenso, no se descartaba alcanzar el playoff, sobre todo después de arrancar con dos victorias consecutivas, en casa frente al Alcorcón y en Ponferrada. Sin embargo, una dolorosa e inesperada derrota en Son Moix, ante el Bilbao Athletic, fue el preludio de lo que sería una segunda vuelta errática, decepcionante. Solo una carambola evitó el desastre del descenso a 2ªB coincidiendo con la celebración del Centenario. Y en ese punto empieza de verdad el declive de Maheta Molango. La gente no le culpó de la mala temporada que se había terminado, no en vano su llegada se había producido a mitad de camino, de ahí que su responsabilidad fuera limitada. Sin embargo, con todo el verano por delante, la planificación de la Liga 2016/17 resultó ser un fracaso estrepitoso. Recuerdo alguna entrevista en la que dejaba entrever que no toleraría falta de actitud en los futbolistas. Palabras huecas, sin cuerpo, una promesa con los dedos cruzados que, obviamente, no iba a cumplir. A pesar de firmar futbolistas con experiencia en la categoría (Juan Domínguez, Culio, Juan Rodríguez, Lekic…), el equipo se mostró vulnerable desde el primer partido y trazó una línea descendente que Maheta Molango no supo frenar. La plantilla estaba descompensada y ninguno de los tres entrenadores que desfilaron por el banquillo aquel año pudieron evitar el desastre. El resultado fue la mayor vergüenza de los últimos 40 años de vida del Club: el descenso del Mallorca a la categoría de bronce del fútbol español.

Lea el resto de la entrada »

Ovación a Joaquín Sánchez en Son Moix

  • 5 de diciembre de 2019
  • Escrito por Jaume Valens
  • El Apunte

Ovación Joaquín

El pasado sábado 30 de noviembre, el Mallorca disputaba su encuentro de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, ante el Betis, en Son Moix. En el minuto 80, cuando el resultado era un 1-2 para los verdiblancos, Rubi decidió mover ficha y sustituir a Joaquín por Kaptoum. Al salir del campo, el jugador andaluz recibió una gran ovación por parte de la afición bermellón, cosa que en mi opinión nunca debería ocurrir cuando tu equipo se encuentra por debajo en el marcador y menos cuando el jugador nunca ha vestido la elástica del club.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista