El Apunte | RCD Mallorca

Ya nos tocaba a los mallorquinistas

  • 23 de abril de 2019
  • Escrito por César
  • El Apunte

En los últimos años antes del descenso a Segunda B, donde el Mallorca ha peleado por no descender a la Segunda División española, ha habido prácticamente en todas las temporadas un conflicto entre afición, jugadores y directiva. A pesar de que los mallorquinistas seguían apoyando al equipo para que no se produjese, ese descenso llegó, y con ello trajo muchas cosas malas, ya que un descenso nunca es bueno para ningún equipo, pero, gracias a ello, hemos encontrado un equipo que valora a la afición como se merece y consigue buenos resultados. Además de esto, lo más importante es la reconciliación que ha habido entre la grada y los integrantes del equipo, ya sean del cuerpo técnico o jugadores, que han devuelto las ganas de ir a Son Moix todos los partidos en casa para ver a los hombres de Vicente Moreno.

Lea el resto de la entrada »

Residencia RCD MallorcaHoy en día, casi todos los equipos de las grandes ligas europeas, e incluso de todo el mundo, cuentan con grandes instalaciones para los jóvenes que les permite desarrollarse futbolística y educativamente. En España, claros ejemplos son Valdebebas, del Real Madrid; la Masía, del FC Barcelona; o el Cerro del Espino, centro de entrenamiento del Atlético de Madrid y de su fútbol base. Hasta ahora, el Mallorca contaba con los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio donde entrenan y disputan sus partidos las categorías inferiores y el filial, pero el pasado 5 de abril, a través de redes sociales, el club anunció «la nueva residencia de la cantera mallorquinista», algo que a largo plazo puede ser importante a la hora de reclutar futuros jugadores profesionales.

Lea el resto de la entrada »

El ascenso no es el objetivo del Mallorca

  • 23 de marzo de 2019
  • Escrito por Javi Ribas
  • El Apunte

Hasta hace no mucho tiempo, quizá dos o tres jornadas, abría la clasificación de la Liga 123 en el móvil y revisaba la distancia que el Mallorca tenía con el descenso. Diez, trece, catorce, dieciocho… era inevitable, un acto reflejo. Ni pensaba en el ascenso. Extremadura, Nàstic y Córdoba eran los equipos que más me interesaban y verlos tan abajo y tan lejos me generaba una tranquilidad incomparable.

La verdad es que no sabría decir si la causa de esta obsesión es el miedo. Tambalearse casi cada año desde que bajamos a Segunda y coquetear con el descenso no me asustaba. Había algo inexplicable que espantaba a los dragones de Segunda B. Que somos el Mallorca, hombre, ¿cómo vamos a jugar fuera del fútbol profesional? Hasta que ocurrió. Lea el resto de la entrada »

El Real Mallorca es un equipo con fondo de armario

  • 5 de febrero de 2019
  • Escrito por Joan Nadal
  • El Apunte

Mallorca - Alcorcón 2018-19A veces cabe poner las cosas en perspectiva. La victoria del pasado domingo no fue una simple victoria. El Mallorca se acercó a tan sólo 1 punto del play-off y se le ganó el goal-average al Alcorcón. Es cierto que el equipo alfarero no es el mismo de hace 2 meses, y que sus resultados han dado un bajón, pero vayamos a poner la victoria del pasado domingo en perspectiva.

Lea el resto de la entrada »

Unas Navidades para soñar

  • 24 de diciembre de 2018
  • Escrito por Joan Nadal
  • El Apunte

¡Cuánto tiempo sin pasar unas Navidades tan tranquilas como este año! Esto es lo que se dirán a sí mismos muchos de los que estéis leyendo esto. Y es que no escapa a nadie que estos últimos años han sido un auténtico suplicio para el seguidor mallorquinista. Porque más allá de que la temporada pasada estuviera situado en la primera posición, el hecho de encontrarse en 2ªB pesaba mucho… En cambio, desde la llegada de Vicente Moreno y su equipo técnico todo ha cambiado. Lea el resto de la entrada »

Yo lo hubiera firmado, ¿y tú?

  • 19 de diciembre de 2018
  • Escrito por Rafel Coll
  • El Apunte

Es un mal endémico del mallorquinismo alarmarse a la mínima que hay algún contratiempo. La pasada temporada con el equipo líder de manera holgada, se tropezó en algunos partidos consecutivos reduciendo la ventaja aunque continuando como líderes.  Se dispararon todas las alarmas, augurando una decadencia que nos llevaría a continuar otro año en el infierno. El equipo, con la misma base que actualmente, se repuso sobradamente y ya conocemos el final feliz de la historia.

Aun así la masa rojilla cae siempre en la misma histeria, aunque debo admitir que parece que la reconciliación afición-equipo ayuda a paliarla. Tras la derrota ante el Sporting en un partido mediocre, justo después de también caer derrotados en casa frente al Málaga -después de un brillante partido-, el murmullo vuelve a asaltar periódicos, redes sociales, la calle… Algunos sentencian a jugadores como Sastre por un error, otros piden algo más allá de un delantero en el mercado invernal y lo más generalizado es renunciar otra vez a soñar y mirar solo el 18º puesto. Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista