El Apunte | RCD Mallorca

Despedida a Maheta Molango, exconsejero delegado del Mallorca

  • 12 de febrero de 2020
  • Escrito por Toni Perelló
  • El Apunte

Maheta MolangoTodo empezó a última hora de la tarde de aquel 4 de enero de 2016, en una especie de regalo de Reyes para el mallorquinismo. Con una puesta de escena impecable, aparecía en la sala de prensa del estadio de Son Moix Robert Sarver, el recién estrenado propietario del RCD Mallorca, junto con un perfecto desconocido, un esbelto y joven suizo que respondía al nombre de Maheta Molango. Debo admitir que sucumbí desde el principio a su discurso apacible y cautivador, a su mirada de ligón de discoteca, a su verbo pegajoso. Posiblemente más con el corazón que con la cabeza, después de haber soportado años de vergüenza y azufre por obra y gracia de Serra Ferrer, Biel Cerdà y Utz Claassen, muchos mallorquinistas vimos en Maheta Molango como a una especie de justiciero que nos iba a liberar del yugo de la mediocridad. Sus primeras semanas fueron apoteósicas, fichando a diestro y siniestro, pagando cláusulas y firmando un discurso lleno de frescura. También fue celebrado el relevo en el banquillo, que culminó con la llegada de Fernando Vázquez. Era tal la ilusión que, estando en puestos de descenso, no se descartaba alcanzar el playoff, sobre todo después de arrancar con dos victorias consecutivas, en casa frente al Alcorcón y en Ponferrada. Sin embargo, una dolorosa e inesperada derrota en Son Moix, ante el Bilbao Athletic, fue el preludio de lo que sería una segunda vuelta errática, decepcionante. Solo una carambola evitó el desastre del descenso a 2ªB coincidiendo con la celebración del Centenario. Y en ese punto empieza de verdad el declive de Maheta Molango. La gente no le culpó de la mala temporada que se había terminado, no en vano su llegada se había producido a mitad de camino, de ahí que su responsabilidad fuera limitada. Sin embargo, con todo el verano por delante, la planificación de la Liga 2016/17 resultó ser un fracaso estrepitoso. Recuerdo alguna entrevista en la que dejaba entrever que no toleraría falta de actitud en los futbolistas. Palabras huecas, sin cuerpo, una promesa con los dedos cruzados que, obviamente, no iba a cumplir. A pesar de firmar futbolistas con experiencia en la categoría (Juan Domínguez, Culio, Juan Rodríguez, Lekic…), el equipo se mostró vulnerable desde el primer partido y trazó una línea descendente que Maheta Molango no supo frenar. La plantilla estaba descompensada y ninguno de los tres entrenadores que desfilaron por el banquillo aquel año pudieron evitar el desastre. El resultado fue la mayor vergüenza de los últimos 40 años de vida del Club: el descenso del Mallorca a la categoría de bronce del fútbol español.

Lea el resto de la entrada »

Ovación a Joaquín Sánchez en Son Moix

  • 5 de diciembre de 2019
  • Escrito por Jaume Valens
  • El Apunte

Ovación Joaquín

El pasado sábado 30 de noviembre, el Mallorca disputaba su encuentro de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, ante el Betis, en Son Moix. En el minuto 80, cuando el resultado era un 1-2 para los verdiblancos, Rubi decidió mover ficha y sustituir a Joaquín por Kaptoum. Al salir del campo, el jugador andaluz recibió una gran ovación por parte de la afición bermellón, cosa que en mi opinión nunca debería ocurrir cuando tu equipo se encuentra por debajo en el marcador y menos cuando el jugador nunca ha vestido la elástica del club.

Lea el resto de la entrada »

Los suplentes del RCD Mallorca no tienen importancia…

  • 20 de noviembre de 2019
  • Escrito por Jaume Valens
  • El Apunte

Trajkovski contra el Real MadridEn la actualidad, son muy pocos los reservas de la plantilla del Mallorca, que cuentan para Vicente Moreno. Aparte del once inicial, la cantidad de futbolistas que tienen la confianza del técnico valenciano, es muy baja. Y con esto es muy complicado salir victorioso de encuentros donde los jugadores titulares no han podido sacar ventaja. Una de las razones más obvias es por el alto numero de fichajes de ligas extranjeras, y sin experiencia ninguna en una competición de tan alto nivel, que llegaron a la isla, en el pasado mercado veraniego.

En la portería, Manolo Reina sigue con la titularidad que tiene desde hace 3 años. Parera aún no ha disputado ningún minuto esta temporada, a diferencia de Fabrício, que jugó los 90 minutos de la jornada 12, que enfrentaba al Mallorca con el Valladolid. Partido del que tanto el portero como los jugadores bermellones salieron escarmentados.

Lea el resto de la entrada »

El Mallorca no puede salir de la isla

  • 7 de noviembre de 2019
  • Escrito por Jaume Valens
  • El Apunte

mallorca no puede salir de la islaEn esta temporada 2019/20, el RCD Mallorca ha realizado ya 5 partidos fuera de casa, de los que no ha conseguido ningún punto. En todos los partidos el marcador bermellón se ha quedado a cero, menos en el encuentro contra el Getafe. Ante Budimir logró marcar 2 goles ante los azulones, pero no sirvieron ni para ganar un punto.

El Mallorca de Vicente Moreno, tiene dos caras muy diferentes. En casa, el equipo sale a desplegar un buen juego, puede ser con o sin balón, pero siempre buen juego. Pocas son las veces en las que un jugador hace una mala actuación, ya sea perdiendo o ganando. Los bermellones cuando juegan en su feudo no dan una pelota por perdida y en ningún momento tiran la toalla hasta que el árbitro pita el final del encuentro.

Lea el resto de la entrada »

Análisis de un tribunero

  • 8 de octubre de 2019
  • Escrito por David Roig
  • El Apunte

Maheta Molango

Durante toda mi vida me ha gustado ser justo cuando doy una opinión. Rectifico. Durante toda mi vida me ha gustado tratar de ser justo cuando doy una opinión. Desgraciadamente, a veces, más de lo que yo quisiera, me equivoco.

Reconozco, que, en ocasiones la pasión es un factor que nubla en parte mi juicio así que, podría ocurrir estimado/a lector/a que no estés de acuerdo con el siguiente análisis. O sí.

Hará unos 4 meses aproximadamente le envié una carta pública a Maheta Molango referente al tema del precio de las entradas.

Lea el resto de la entrada »

No se puede comprar con dinero

  • 21 de junio de 2019
  • Escrito por Javi Ribas
  • El Apunte

Abdón

Final del partido. Rabia. Frustración. Decepción. Desilusión. No quería ni escuchar a los entrenadores en rueda de prensa. Apagué la tele y me escondí del mundo durante un rato. Quizá era expulsión o era gol. Quizá la moneda podía haber caído de nuestro lado en una de las noches más importantes del mallorquinismo reciente. Pero no fue así. El destino quiso que Pedraza se marchara antes de tiempo y que el línier decretara que la semichilena de Quique había entrado. Salió cruz. Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista