El Apunte | RCD Mallorca

Sigue el suspense en el caso Ante Budimir

  • 28 de septiembre de 2020
  • Escrito por Xisco Ribas
  • El Apunte

El delantero croata sigue trabajando al margen del grupo y no es segura su continuación en el club. Siguen pasando los días y Ante Budimir continúa sin ir convocado con el RCD Mallorca, habiendo jugado únicamente 35 minutos esta campaña. Tras la consumación del descenso del equipo el año pasado, se comenzó a especular que el delantero croata abandonaría el club bermellón. Y, de hecho, a pesar de haber empezado ya la temporada 2020-21, se continúa hablando de ello a día de hoy.

Lea el resto de la entrada »

Luis García PlazaMucho se está hablando y escribiendo sobre una posible marcha de Vicente Moreno y de que, en caso de confirmarse, quien podría llegar para sustituirlo, Luís García Plaza es el que más suena, es un auténtico desconocido para la gran mayoría de la afición mallorquinista…. Pero, ¿quién es Luis García Plaza?

Para contestar a esa pregunta nos da, a continuación, su opinión personal la redactora deportiva Natalia Lozano, ex directora de contenidos de la revista «La cantera» y colaboradora en varios medios deportivos, que conoce al técnico madrileño desde sus inicios.

Lea el resto de la entrada »

Los números para la permanencia del RCD Mallorca

  • 1 de julio de 2020
  • Escrito por Jaume Valens
  • El Apunte

Celebración de gol por parte de jugadores del RCD MallorcaA nuestro Real Mallorca ya solo le quedan cinco jornadas para luchar por la salvación en Primera División. Tras la victoria de ayer contra el Celta, el equipo se pone a 5 puntos de la salvación. Lo que toca ahora es ir a por todos los partidos y esperar a que nuestros rivales puntúen poco.

En lo que resta de jornada 33, iría bien que tanto Alavés como Eibar como Valladolid perdiesen. Al Espanyol ya ni lo cuento, estando a 10 puntos de la salvación no creo que supongan un problema. Será muy complicado que todos los rivales directos puntúen bajo, pero no sería descabellado que alguno tenga una mala racha y podamos adelantarlo.
Lea el resto de la entrada »

Los rivales del RCD Mallorca por la permanencia

  • 17 de junio de 2020
  • Escrito por Jaume Valens
  • El Apunte

Dani Rodríguez disputando un balón contra el Espanyol.Con la competición ya reanudada al completo, pasan los partidos y el final de liga se acerca. A nuestro Real Mallorca solo le quedan nueve partidos por disputar. Desde el inicio de esta nueva normalidad, los bermellones aún no han puntuado. Dos derrotas que convierten el partido de este viernes, contra el Leganés, en una autentica final.

En los últimos años la permanencia ha rondado los 35-38 puntos, con algunas excepciones como la 2017-18 que se quedó en 29. Todo cambiará si los resultados de nuestros oponentes nos son favorables, por eso es tan importante el encuentro del viernes, ya que nos enfrentamos a un rival directo por la pelea. Lea el resto de la entrada »

Volver a dar importancia a la cantera del RCD Mallorca

  • 1 de mayo de 2020
  • Escrito por Jaume Valens
  • El Apunte

Son BibiloniEl RCD Mallorca siempre ha sacado de su cantera buenos jugadores que han acabado jugando en Primera División, ejemplo de ello lo son: Marco AsensioMiguel Ángel Moyà o Iván Ramis. Pero en los últimos años esto no está sucediendo. En el primer equipo solo hay 4 jugadores de la casa y salvo Joan Sastre los otros no tienen un papel muy importante dentro de los esquemas de Vicente Moreno.

Lea el resto de la entrada »

Cuando volvamos a Son Moix

  • 22 de abril de 2020
  • Escrito por David Roig
  • El Apunte

Gradas del estadio de Son Moix

Sábado 7 de marzo, Estadio de Ipurúa, 14:50 horas.

Algunos valientes mallorquinistas desplazados al campo de la SD Eibar celebran la primera victoria de la temporada lejos de Son Moix. Otros, la mayoría, hacen lo propio desde la isla tras seguir el partido por televisión. El Mallorca, al fin, estrena su casillero de victorias a domicilio.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista