El Apunte | RCD Mallorca

No se puede comprar con dinero

  • 21 de junio de 2019
  • Escrito por Javi Ribas
  • El Apunte

Abdón

Final del partido. Rabia. Frustración. Decepción. Desilusión. No quería ni escuchar a los entrenadores en rueda de prensa. Apagué la tele y me escondí del mundo durante un rato. Quizá era expulsión o era gol. Quizá la moneda podía haber caído de nuestro lado en una de las noches más importantes del mallorquinismo reciente. Pero no fue así. El destino quiso que Pedraza se marchara antes de tiempo y que el línier decretara que la semichilena de Quique había entrado. Salió cruz. Lea el resto de la entrada »

Quién lo diría justo después de volver a Segunda División

  • 18 de junio de 2019
  • Escrito por César Sánchez
  • El Apunte

RCD MallorcaEntramos en la última semana de competición. Nos jugamos el ascenso a Primera División dos temporadas después del descenso a Segunda División B. Quién lo diría. Mismo cuerpo técnico que la temporada pasada y muchos jugadores que fueron partícipes del ascenso a Segunda División. Todos ellos han conseguido que el RCD Mallorca vuelva a pelear por regresar a la máxima categoría española, tanto los que han llegado este mismo invierno, Ante Budimir por ejemplo, como los que se fueron en la presente temporada, como Javi Bonilla o Ferran Giner entre otros. Gracias a ellos estamos donde estamos y, por qué no, podría culminarse con un ascenso a Primera.

Lea el resto de la entrada »

Papá, quiero ser del Mallorca

  • 11 de junio de 2019
  • Escrito por Javi Ribas
  • El Apunte

—Papá, no puedo darte la mano porque tengo que llevar la entrada. No puedo perderla, sino no me dejarán entrar al campo.

Hay brillo en sus ojos. Podría marcharme corriendo en dirección contraria que no se daría ni cuenta. Va caminando, con las dos manos al frente sujetando ese pedazo de papel que reza “RCD Mallorca – Albacete Balompié”, mirándolo fijamente. Cuando llegamos a los tornos, la persona de seguridad le indica muy educadamente cómo debe colocarlo para poder pasar. El código de barras justo aquí y verás que se pone una lucecita verde. ¿Ves? Ya puedes pasar.

Todavía nos quedan unas escaleras por subir para poder ver el campo. No sé el número de escalones, pero está tan nervioso que le escucho contar tan pronto como empezamos a avanzar. Diecinueve, veinte… Va agarrado a la barandilla con una mano. La otra sostiene con fuerza la entrada. Le animo a que me la dé para evitar una caída. Pero guárdala, papi, me dice. La guardo en el bolsillo con delicadeza y le animo a alzar la vista para que disfrute de la Serra de Tramuntana.

La ilusión se apodera de él cuando recibe un aplaudidor con el escudo del Mallorca. Todavía no se cree que vaya a ver su primer partido. Ya se respira mallorquinismo en el ambiente. Le pido que cierre los ojos y siga mis indicaciones. Le agarro los brazos, nos adentramos en la primera boca y empiezo el compás: paso, paso, paso, paso… Ahora, ábrelos. Lea el resto de la entrada »

Hoy es el día

  • 4 de junio de 2019
  • Escrito por César Sánchez
  • El Apunte

Después de toda la temporada sufriendo junto al equipo soñando primero con la permanencia, luego con un posible play-off e incluso con el ascenso al final, hoy nos encontramos con uno de los partidos más importantes de todo el año. Jornada 41. Mallorca contra Granada. En caso de sumar los tres puntos hoy seríamos equipo de play-off, una temporada después del ascenso a Segunda División y con muchos de los jugadores que lograron dicha hazaña, que han demostrado que lo dejan todo por la camiseta.

Lea el resto de la entrada »

Las cábalas del play-off

  • 28 de mayo de 2019
  • Escrito por Joan Nadal
  • El Apunte

Nadie puede decir que la derrota es un buen resultado, porque nunca lo será, pero bien es cierto que puestos a perder, prefiero perder así. El Mallorca jugó un muy buen partido ayer en Riazor del cual no se llevó ninguna recompensa.

Algunos pensarán que el equipo puede haber quedado tocado, pero estos chicos han demostrado saber sobreponerse a cualquier adversidad. Otros pensarán que había que haber amarrado el resultado (y me puedo incluir en estos), pero lo que está claro es que de cara a un hipotético play-off habrá que ser ambiciosos e ir a marcar goles. Ayer salió cruz, pero al fin y al cabo este es el camino a seguir. Aun recuerdo muchas críticas a Vicente Moreno en algunos partidos por no ir a por los 3 puntos, pues bien, ahí teneis la valentía de nuestro entrenador.

Lea el resto de la entrada »

Ya nos tocaba a los mallorquinistas

  • 23 de abril de 2019
  • Escrito por César Sánchez
  • El Apunte

En los últimos años antes del descenso a Segunda B, donde el Mallorca ha peleado por no descender a la Segunda División española, ha habido prácticamente en todas las temporadas un conflicto entre afición, jugadores y directiva. A pesar de que los mallorquinistas seguían apoyando al equipo para que no se produjese, ese descenso llegó, y con ello trajo muchas cosas malas, ya que un descenso nunca es bueno para ningún equipo, pero, gracias a ello, hemos encontrado un equipo que valora a la afición como se merece y consigue buenos resultados. Además de esto, lo más importante es la reconciliación que ha habido entre la grada y los integrantes del equipo, ya sean del cuerpo técnico o jugadores, que han devuelto las ganas de ir a Son Moix todos los partidos en casa para ver a los hombres de Vicente Moreno.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista