Los chicos de Luis García Plaza viajaban a Zaragoza en tercera posición en la tabla, después de que el pasado jueves 29 de octubre ganasen al Málaga CF (3-1). De la convocatoria se caían Luka Romero, Iván Bravo que jugaron con el filial; y Álex Alegría se caía por unas molestias.
La última vez que el conjunto balear visitaba La Romerada fue la pasada campaña en copa del Rey, donde perdieron 3-1, con un gol de Aleix Febas.
A lo que el partido se refiere, el RCD Mallorca en la primera mitad dio un clase magistral de posesión de balón, pero no fue capaz de acercarse con peligro. Los pupilos de Rubén Baraja, jugaron un partido sobresaliente atrás, ya que se les hacia muy difícil a los bermellones jugar en los últimos metros de campo.
Las dos únicas oportunidades de la primera mitad las tuvieron los blanquillos. Una la tuvo el debutante Francho, que se escapaba cerca del poste izquierdo; y la otra Chavarria, que tuvo que atajar Manolo Reina.
Ya en la segunda mitad, el técnico valenciano hizo varios cambios que dieron versatilidad y un aire fresco al equipo. Mboula entró en el minuto 64′, y la primera que tuvo caracoleó a dos defensores y tiró sin ninguna dificultad, lo que se fue por encima de la portería.
Después era la segunda incorporación, Abdón Prats, que con una jugada que comenzaba con un centro al área de Mboula, que la dejaba pasar entre las piernas Prats a Dani Rodríguez que se quedaba solo para disparar. Lo que un mal control del gallego hacía que Chavarria se la robase y el despeje le cayera a los pies del delantero de Artá, que no se lo pensó dos veces y disparó con mucha potencia. Lo que el portero argentino, Cristian Dario Alvarez, se interpuso parando el balón con el pecho y despejaba Pichu Atienza.
Conclusiones del CD Lugo – RCD Mallorca
Finalmente, la peor noticia para el club balear fue la lesión del centrocampista, Iddrisu Baba, que tuvo abandonar el terreno de juego pidiendo el cambio en el minuto 64′. El RCD Mallorca consiguió un punto en uno de los campos más difíciles de La Liga Smartbank, pero que si se notó que de cara puerta no estuvieron del todo finos. Si que es verdad que los cambios funcionaron bien, pero no llegaron a concluir en gol. Los bermellones duermen segundos, es decir, puesto de ascenso directo, que desde el año 2013 no lo conseguían.
7 noviembre 2020 a las 21:00
[…] Los bermellones ocupan el tercer puesto con diecinueve puntos, en zona de promoción de ascenso. Están a tres del ascenso directo y a cuatro del liderato. Vienen de empatar a nada contra el Zaragoza en la Romareda. […]