
El Mallorca, ya fuera de lo que es noticia, volvió a caer lejos de Son Moix, siendo en esta ocasión el Levante quien lo doblegaría en el Ciutat de València por un ligero 2-1 en el partido inaugural de la jornada en Primera. De nuevo incapaces de mostrar la suficiente madurez mental fuera de casa, los de Vicente Moreno únicamente se verían verdaderamente competitivos durante los minutos iniciales, en los que justo es decir que de milagro no se adelantaron. A pesar de ello, acabaron por desplomarse -como ya es típico- y ceder a los locales a la iniciativa, que no la perderían ni con dos lesiones solo en el primer tiempo.
Todas las malas sensaciones que invocaban los primeros cuarenta y cinco minutos se ratificaron con rapidez en la segunda mitad: en el séptimo minuto desde la reanudación Roger Martí adelantaría a los de la ciudad del Túria con un remate al centro de Miramón. La historia se repetía, el Mallorca volvía a claudicar como visitante, pero ni eso sirvió para ver una reacción, lo que hace aún más increíble que, poco más de diez minutos más tarde, los bermellones devolvieran las tablas al marcador valiéndose de un tanto a quemarropa de Dani Rodríguez servido por Joan Sastre.
Pero al final la alegría, por mucho que la fuerces, sin fundamentos acaba por durar poco. Y tampoco iba a ser el Mallorca una excepción, mucho menos si de recibir desgracias se trata, puesto que en el setenta y tres Rubén Rochina marcó el detallazo que hizo valer la pena los madrugones a las cinco de la mañana en Japón con un trallazo desde treinta y tres metros que se coló por la escuadra inferior derecha del arco de Manolo Reina. Una verdadera obra de arte que dejaba a los rojinegros sin margen de reacción, pero el único fruto que se conseguiría recoger sería un dramático disparo al larguero de Abdon en la última jugada, a pesar de haber jugado en superioridad numérica durante diez minutos por la expulsión de Campaña y de la lesión del propio Rochina.
Al final, el marcador definitivo de 2-1 demuestra de nuevo la fragilidad en la Península del séptimo mejor local de la Primera División, que cerrará noviembre como el único equipo de la categoría sin haber puntuado fuera y a la espera de salir al Camp Nou en el próximo desplazamiento. Ante la desesperación de unas cifras que rozan cualquier absurdo solo queda la resignación y pensar que, tras cada decepción lejos de Son Moix, siempre esperará Palma a la vuelta de la esquina. Lo hará en esta ocasión recibiendo a un Betis con todas las alarmas encendidas y que aún no ha ganado fuera. Y toquemos toda la madera que podamos.
Ficha técnica del partido Levante UD – RCD Mallorca
Levante U.D.: Aitor; Miramón, Postigo (Óscar Duarte, 42′), Vezo, Clerc; Morales, Radoja, Melero (Rochina, 6′), Campaña; Mayoral, Roger (Enis Bardhi, 79′).
RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Febas (Chavarría, 77′), Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Señé, 72′), Kubo; Budimir (Abdon, 82′).
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité castellano-manchego) expulsó por doble amarilla al local Campaña y amonestó al visitante Budimir.
Goles: (1-0): Roger Martí, 52′; (1-1): Dani Rodríguez, 65′; (3-0): Rubén Rochina, 73′.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, disputado en el Ciutat de València.
29 noviembre 2019 a las 21:00
[…] Los bermellones son, con catorce puntos, cuartos por la cola. A dos de la zona de descenso. Vienen de perder en el Ciutat de València por 2-1. […]