Día de reyes en el torneo del KO, donde uno se marcha casa con la corona y pasando de ronda, y el otro con la haba de haber caído eliminado. Ambos equipos ya se enfrentaron en el último partido liguero del 2020, con victoria de los madrileños en el feudo de los baleares. Irónicamente el destino cruzó nuevamente sus caminos, y nuevamente la fortuna caería del lado de los madrileños que se impusieron en los penaltis después de un duro partido.
Se presentaron en el frio estadio Fernando Torres los locales con un once muy parecido al que sacaron en Son Moix, debido a las numerosas bajas, con la presencia del canterano Damián como principal novedad. El joven jugador de los madrileños, se estrenó como goleador precisamente contra los bermellones en Son Moix. Por su parte el Real Mallorca, muy mermado también por las numerosas bajas de sus principales componentes de la columna vertebral, salió con jugadores menos habituales y con el sistema de rotaciones que tanto usa el técnico Luis García Plaza. Miquel Parera se puso nuevamente bajo palos, y destacó la presencia de Luka Romero y Fran González del filial como novedades destacadas.
Empezó muy de cara el partido para los pupilos de LGP, ya que a los doce minutos de juego se pondría por delante en el marcador, gracias a un remate desde fuera del área de Aleksandar Trajkovski a pase de Galarreta. Minutos después, a punto estuvo Brian Cufre de sorprender de libre directo la portería defendida por Pol Freixanet, pero su disparo salió ligeramente desviado del palo izquierdo. Poco juego en general, con un Fuenlabrada cerrado en defensa, que dejaba jugar a un Mallorca mucho más cómodo, con Galarreta como dueño del centro del campo. Sin muchas ocasiones claras se llegó al descanso.
Un segundo tiempo con los mismos protagonistas sobre el césped. Con mas presión del Fuenlabrada en los primeros minutos creando varias ocasiones, obteniendo su recompensa a la salida de un córner con un remate de Adrián Diéguez que rebotó en Cufre y se marchó el balón al fondo de la red. A partir del empate se empezó a ver mas juego por ambos bandos, sin un dominador claro del partido, teniendo los baleares las mejores ocasiones con un lanzamiento de falta de Trajkovski y posteriormente un remate parado bajo palos de Fran Ruso. LGP movió el banquillo dando entrada a Salva Sevilla, Lago Junior, Antonio Sánchez y Baba. Poco movimiento de juego llegando al final de partido y forzando una prórroga.
Arrancaron los bermellones muy enchufados, teniendo unas buenas acciones de Murillo que a punto estuvo de romper el empate. Y cuando mejor estaba el Mallorca, un fallo garrafal de Parera que no controlo un pase de Fran Gámez, provocó que los locales se pusieran por delante remontando el partido. En el segundo tiempo de la prórroga, se vio un Fuenlabrada que jugó a defender su ventaja, con prácticamente todo su equipo atrás a excepción de Kante. El Mallorca buscó a la desesperada el empate, que llegaría por mediación de Abdón Prats al rematar un perfecto disparo dentro de las mallas. Con ese resultado finalizó la prórroga, dando paso a la tanda de penaltis muy disputada y sonriendo a los madrileños por 7-6, dando el pase para los dieciseisavos de la Copa.
Conclusiones del CF Fuenlabrada – RCD Mallorca
Un partido muy disputado hasta el final, donde nuevamente el Mallorca arrancó muy bien, destapando un buen juego que se fue apagando en el segundo tiempo y dejando escapar la victoria en los penaltis. Un duro golpe para recordar la importante misión que tenemos por delante, que no es otra que volver a Primera División. Hay equipo y se puede, AMUNT MALLORCA!!!