El equipo balear después de que ganase al CD Tenerife el pasado domingo por (2-0) llegaba a tierras gallegas con varias bajas. Esto debido a que varios de los jugadores titulares habían sido convocados por sus respectivas selecciones, como Baba, Lago Junior, Martin Valjent… Por este motivo, Luis García Plaza ha alienado un once muy diferente al que nos tenía acostumbrados. En este caso con un 5-4-1 y los jugadores fueron: Reina; Brian Oliván, Franco Russo, Sedlar, Raillo, Joan Sastre; Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Murilo, Braian Cufré y Alex Alegría.
En lo que al partido se refiere, el conjunto bermellón desde el comienzo del encuentro ha llevado el ritmo, con un Salva Sevilla que llevaba el compás. Además, en la primera parte se ha podido ver cómo los dos fichajes de este mercado veraniego los dos Brian que se posicionaban por el flanco izquierdo que no ha parado de ser un quebradero de cabeza para el CD Lugo. Lo más destacable en los primeros 45 minutos ha sido un disparo desde la frontal de Cufré que por poco ha entrado en la escuadra izquierda.
En la segunda parte, después de esa imposición bermellona de buen fútbol y de querer tener la posesión de balón ha llegado la jugada de la polémica. En el minuto 56′ el capitán, Carlos Pita, en una jugada en la que los mallorquines acechaban el área y un balón que salía de una serie de rebotes le daba Pita con la mano y el colegiado, David Gálvez, con ayuda del VAR lo señalaba. Seguidamente, el encargado de lanzarlo fue Salva Sevilla que enviaba el balón al final de las mayas con un fuerte golpeo desde los once metros y poner el (0-1).
Conclusiones del CD Lugo – RCD Mallorca
En conclusión, el Real Mallorca se llevaba los primeros 3 puntos fuera de casa y no era menos que en el Ángel Carro, donde ya en la previa García Plaza advirtió de que iba a ser complicado ganar. Cabe destacar la buena imagen del equipo que se le ve con una imagen diferente, donde todos los jugadores presionaban al unísono y con esas ganas de ganar a toda costa.
Más allá del resultado que fue pobre después de las buenas acciones que tuvieron los isleños, el RCD Mallorca se encarrila en una buena racha y se pone con 10 puntos de 15 disputados y con cuatro jornadas sin haber encajado gol.
17 octubre 2020 a las 18:01
[…] Los mallorquines, con 10 puntos, ocupan la cuarta plaza. Están en zona de play-off, a tres del líder. Vienen de ganar fuera de casa por la mínima al Lugo. […]