
El Mallorca se ha dado de bruces en su visita a Leganés, de la que ha salido sin ni siquiera sacar un punto tras caer por 1-0 en Butarque. Un partido muy gris de los de Moreno impidió de cualquier manera soñar con la victoria, que se complicaría con fuerza cuando, a la media hora, Braithwaite consiguió enganchar un balón que se paseaba por el área para adelantar a los pepineros. Los bermellones, que se habían estado mostrando ineficaces en los metros finales, se acobardaron con el tanto y pasaron a ejercer la más absoluta inofensividad, haciéndole plácido el partido a Cuéllar.
Los pepineros, que aún no habían conseguido ni ganar pero tampoco dejar a cero su meta en todo lo que va de temporada, no notaron la presión propia de contar con un marcador ajustado en una situación delicada como la suya. Tanto fue así que incluso pareció que quienes necesitaban el tanto eran ellos, quedándose a las puertas de lograr aumentar las distancias cerca del final del partido, con un lanzamiento al larguero de Braithwaite y un error incomprensible de Arnáiz en un tres para uno.
En el otro área la situación estuvo totalmente bajo control por parte de la zaga, que no tuvo ningún problema en retener a la artillería ofensiva rojinegra, con total incapacidad para ni siquiera entrar en la zona de castigo. A pesar de contar con un largo descuento de más de siete minutos, los tres puntos se acaban quedando en el sur de Madrid, permitiendo al Leganés coger aire y acarcercarse -muy tímidamente- a la salvación, mientras que el Mallorca sigue sin poder despegarse de territorio fangoso. A un punto del descenso se recibirá el jueves a las 19:00 a Osasuna, en lo que debería ser una oportunidad clave para arañar en casa frente a un teórico rival directo.
Ficha técnica del partido RCD Mallorca – CD Leganés
RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Dani Rodríguez (Kubo, 59′), Baba, Salva Sevilla, Febas (Trajkovski, 68′); Lago Junior, Budimir (Álex Alegría, 79′).
C.D. Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Cristian Rivera, Siovas (Awaziem, 59); Roque Mesa (Eraso, 79′), Recio, Jonathan Silva, Guido Carrillo; Óscar Rodríguez (Arnáiz, 68′), Braithwaite.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro) amonestó a los locales Siovas, Rosales, Rivera y Cuéllar y al visitante Budimir.
Goles: (1-0): Martin Braithwaite, 31′.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga de Primera División disputado en Butarque ante 10.058 espectadores.