Crónicas | RCD Mallorca

Antonio SánchezÚltimo duelo del sábado noche en la Liga SmartBanck. Sobre el césped dos equipos con objetivos bien distintos. Los locales que después de unas primeras jornadas muy buenas, se han ido acercando poco a poco a la zona baja de la clasificación a pocos puntos del descenso. En frente el líder de la categoría, un RCD Mallorca intratable fuera de Son Moix donde no ha perdido un solo encuentro. Resultado final de 0-1, que vuelve a dejar a los isleños con una cómoda ventaja en el liderato, y acercando un pasito más hacía Primera División.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 2 – 0 UD Almería: Victoria de líder

  • 21 de febrero de 2021
  • Escrito por Iban Miras Arnedo
  • Crónicas

Ganar para seguir líderes otra jornada más. Dos conjuntos de la zona alta que venían de perder sus últimos encuentros, se medían en uno de los mejores choques en lo que llevamos de competición.

Los andaluces, el equipo más goleador de la Liga SmartBank, acudían a la cita con algo más de cansancio debido a su partido atrasado contra el Leganés, que se jugó entre semana con victoria polémica de los madrileños. Delante tenían el equipo que menos encaja, demostrando una buena solidez defensiva. Dos a cero al final del encuentro para los baleares, que siguen al frente de la tabla otra jornada más.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca - RCD EspanyolPara todos los amantes del fútbol en segunda división, sin lugar a dudas era el partido más esperado del año. Dos de los principales candidatos al ascenso directo, y con ganas de volver a primera cuanto antes. Muchos factores que invitaban a disfrutar de un bonito encuentro. Los baleares imparables en esta segunda vuelta del campeonato, acudían a la cita con el objetivo de alargar la distancia que mantienen en la tabla con sus perseguidores inmediatos, y dar un golpe de efecto que les consolidara aún más al frente de la tabla. Por su parte los catalanes, que vienen de cosechar malos partidos en las últimas jornadas, no quieren desaprovechar la oportunidad de acercarse al líder, y dejar atrás los puestos de playoff. El resultado final de 1-2, acerca al RCD Espanyol nuevamente a las plazas de ascenso directo.

Lea el resto de la entrada »

Albacete BP 0 – 1 RCD Mallorca: El líder duerme más líder

  • 5 de febrero de 2021
  • Escrito por Iban Miras Arnedo
  • Crónicas, Liga

Amath marcando su sexto gol de la temporada

Primer partido de la jornada 24, disputado en el Carlos Belmonte entre Albacete y Mallorca. Dos equipos con objetivos muy distintos dada la situación en la tabla. Los locales son ahora mismo uno de los equipos más en forma, ya que no pierden desde el pasado mes de diciembre encadenando varias victorias en campos complicados, y alejarse de los puestos de descenso. Por su parte el Mallorca, líder en solitario, viene de cosechar dos victorias seguidas ante rivales directos por el ascenso. El resultado final de 0-1, refleja que los isleños quieren estar de paso por la categoría de plata del fútbol Español.

Lea el resto de la entrada »

Cartel RCD Mallorca - Girona FCDos señores equipos median sus fuerzas en Son Moix, en lo que se podría denominar un encuentro entre claros aspirantes ascender a Primera. El Real Mallorca venia de reafirmar que las malas sensaciones con las que acabó la primera vuelta, quedaron atrás después de la cómoda victoria en Vallecas. Por su parte el Girona FC se impuso al líder Espanyol, en el duelo catalán la jornada pasada, y mirar de colocarse en posiciones de playoff al finalizar la jornada. El encuentro acabó por la mínima 1-0 en los compases finales del partido.

El entrenador del Mallorca Luis García Plaza, recuperaba a Joan Sastre ausente por lesión, y el delantero Marc Cardona, que volvía a la convocatoria después de varias semanas apartado del grupo al dar positivo en COVID. Presentó ante los catalanes un once titular parecido al de la semana anterior frente al Rayo, con la única novedad de «la bala de Porreres» en el flanco derecho. Por su parte Francisco, quien después de caer eliminados de Copa entre semana frente al Villareal, aseguraba tener más confianza en muchos de sus jugadores al haber hecho varias rotaciones. Como principal amenaza en comparación al once de la primera vuelta, el goleador uruguayo Cristhian Stuani ausente en el encuentro de ida por lesión. Aunque todos los focos estaban más puestos en la figura de Mamadou Sylla. Delantero por el cual esta muy interesado el equipo balear para reforzar su ataque en este mercado invernal.

Lea el resto de la entrada »

Finales de enero y con ello arrancaba esta tarde el Mallorca la segunda vuelta del campeonato de liga SmartBanck. Después de una buena primera vuelta acabando en puestos de ascenso directo, se presentaban los baleares en  Vallecas. Curiosamente el Rayo fue uno de los tres equipos que logró llevarse los puntos de Son Moix, en la primera jornada de liga por 0-1. Motivo de sobra para los hombres de Luís García Plaza, de coger el encuentro con mas ganas y demostrar porque a domicilio han sido de los mejores en lo que llevamos de temporada. El resultado final de 1-3 lo dejó bien claro.
Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista