Crónicas | RCD Mallorca

Se enfrentaban en Son Moix, Mallorca y Almería, dos de los mejores ataques de la Liga123. Los almerienses salieron de incio a por todas pero la expulsión que sufrieron al comienzo de la segunda parte condicionó su planteamiento. Pese a no mostrar su máximo potencial los andaluces no renunciaron a nada en nigún momento.

Los bermellones se llevaron con un golazo de Salva Sevilla un encuentro muy trabajado de forma brillante que se les puso de cara tras la expulsión en las filas del Almería y refuerzan sus posibilidades de play-off, a la espera de lo que hagan sus rivales.

Lea el resto de la entrada »

Club Gimnàstic de Tarragona 2-1 RCD Mallorca

Nástic - MallorcaFuente: LaLiga

La presión fue clave. En un duelo donde unos, ya descendidos y sin presión, y otros, en plena lucha por el playoff. El encuentro se lo llevaron los catalanes, ante un Mallorca muy estéril en ataque y con algún desajuste defensivo, que supusieron dos goles. Las bajas de Dani Rodríguez y Antonio han resultado claves.

El primer acto, el Mallorca se encontró errático en la construcción del juego y débil corriendo hacia atrás. Así llegaron un penalti errado por Uche, que luego arreglaría con un gol tras un error en la marca de la zaga balear. Sin embargo, los de Vicente se hubiesen podido adelantar con un mano a mano de Salva Sevilla y un palo de Aridai Cabrera.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 2 - 1 Sporting de GijónFoto: LaLiga.es

Insistir, persisitir y nunca desistir. Así lo consiguió el Mallorca, un balón largo de Salva Ruiz, lo bajó Álex López, se giró y la mandó al fondo de las mallas para desatar la locura en Son Moix. Tres puntos de oro que consigue el Mallorca ante un Sporting que cada vez ve más lejos el playoff.

El conjunto de Vicente Moreno se adelantó con un gol en claro fuera de juego , tras recuperación de Aridai. Sin embargo, el Sporting no le perdió la cara al encuentro y fue capaz de nivelar el marcador con  un golazo de Uros Djurdjevic.

Lea el resto de la entrada »

Málaga CF 0-1 RCD Mallorca: Aquí está la reconquista

Foto: LaLiga

El Mallorca da un paso al frente de primer nivel tras tumbar al Málaga CF en su campo, en un partido en el que pudo pasar de todo y en el que tocó apretar los dientes para saber imponerse. Tan solo un tanto en las postrimerías de Leo Suárez permitió decantar a favor de los insulares una balanza que amenazó demasiadas veces con inclinarse hacia los costasoleños. A pesar de esto, la capacidad de resistencia se premió y los de Vicente Moreno pueden salir de La Rosaleda con tres puntos de un valor incalculable que conceden una bolsa de aire descomunal para afrontar la lucha por el play-off en los últimos seis partidos.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 2-0 Rayo Majadahonda: Un paso más cerca

Mallorca - Alcorcon 2018-19Foto: LaLiga

El Mallorca ha dado un síntoma de firmeza al conseguir tumbar por 2-0 al Rayo Majadahonda en Son Moix en la 35ª jornada de Liga. Los hombres de Vicente Moreno supieron adueñarse con celeridad del encuentro y en el minuto veinticinco de partido ya comandaban el marcador con esta diáfana distancia de dos tantos. Hubo mucho margen para que los madrileños revirtieran la situación, pero los locales se encargaron de no dejar el más mínimo espacio para que aquello se produjera y consiguieron dominar la situación para llevarse los tres puntos, no con pocos sobresaltos. Al fin y al cabo, pero, la tendencia debía imponerse y esta vino dibujada desde el principio.

El partido empezaba solo, aislado, al menos en el eje temporal, puesto que se veía en medio de la nada entre los encuentros de Málaga, Granada y Albacete que se habían saldado con un tres en raya mortal y los del día siguiente de Cádiz y Deportivo. Los resultados que ya estaba disparando la jornada solo dejaban despejado el camino de la victoria, y con esa mentalidad debía salirse al césped de Son Moix, acosado por el viento como punto culmen de un temporal que dibujó un campo semivacío, y con suerte aún de que no llovió.

Lea el resto de la entrada »

CD Numancia 1-1 RCD Mallorca: Un punto de impotencia

Foto: LaLiga

El Mallorca ha vuelto a pinchar lejos de casa después de no pasar de un agónico empate frente al Numancia de Soria, un equipo de la parte baja de la clasificación con una cierta agitación social que ha sido capaz de plantar cara al hasta este partido sexto clasificado. Otra vez un pésimo inicio ha marcado el devenir del encuentro para los bermellones, que no han sabido mostrar una cara verdaderamente mordiente y ni por detrás en el electrónico han sido capaces de liderar lo que habría tenido que ser un asedio sin paliativos. Únicamente la insistencia y la propia crisis psicológica de los castellanos ha podido permitir que los de Vicente Moreno, y con la alarma de la hora a punto de sonar, hayan conseguido llevarse un pequeño botín de Los Pajaritos en lo que ha vuelto a ser la enésima demostración de debilidad lejos de Son Moix.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista