Crónicas | RCD Mallorca

RCD Mallorca  0-1 Real SociedadEl Mallorca cae ante la Real

El segundo episodio de la temporada del Mallorca supuso la primera cruz en el calendario. La Real Sociedad consiguió vencer en Son Moix ante un Mallorca bien ordenado que pecó de novato en una contra.

La primera parte fue un ejercicio de igualdad. El Mallorca cedió la pelota a los txuri-urdin y estos no dudaron en aceptarla. Sin embargo, el conjunto de Vicente Moreno se mantuvo ordenado y con una premisa clara: salir rápidos. Así llegó hasta tres veces con peligro a la meta defendida por Moyá. Por otra parte, los donostiarras no crearon peligro hasta las postrimerías de la primera parte, donde Oyarzabal mandó un balón al palo tras una mano salvadora de Reina.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 2-1 SD EibarEl Mallorca llega a Primera ganando.

La vuelta a la élite suponía la culminación del éxito de Vicente Moreno. El sueño se consumaba la noche del 17 de agosto ante el Eibar de Mendilibar.

Los baleares salieron con una marcha más. Así, Dani Rodríguez se vistió de velocista y delante de una manada de eibarreses se plantaba ante Dimitrovic para poner el 1-0. El Mallorca golpeaba a la primera de cambio.

Los visitantes tardaron en reaccionar, ya en la segunda parte apareció Manolo Reina para salvar a los suyos en tres ocasiones. Tres manos fantásticas que no fueron suficientes para evitar el empate en la tercera ocasión. Paulo Oliveira remataba un rechace para igualar el electrónico.

Lea el resto de la entrada »

Futbolistas del RCD Mallorca celebrando un gol

¡Muy buenas a todos mallorquinistas! Hoy os traemos este recopilatorio con prácticamente todos los goles que ha marcado el Real Club Deportivo Mallorca Mallorca durante esta temporada (2018-2019) en Liga, Copa del Rey y Play-off de ascenso a Primera División, que lo está petando en Youtube.

Ya sabéis que ha sido un largo recorrido hasta volver a la élite… sufrimos mucho antes del descenso a Segunda División B y cuando eso ocurrió, tuvimos que luchar por volver a Segunda, ¿recordáis ese play-off contra el Mirandés? Pero al final ha valido la pena esperar y gracias a ello, al fin…

¡¡¡Estamos en PRIMERA!!! 🔴⚫

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 3-0 RC Deportivo: El Mallorca toca el cielo

RCD Mallorca 3-0 RC Deportivo: El Mallorca toca el cielo Budimir marcó el primero.

Las finales se ganan. Así afrontó el Mallorca su estación final por el ascenso. Salió a ganar y lo consiguió. El milagro se obró con la persistencia del que nunca se rinde y con el apoyo de la afición el Mallorca consiguió volver al Edén del fútbol español.

La batalla inicial empezó en los aledaños de un Son Moix que respiraba aires de noche grande. Más de 21.000 almas daban aliento al Mallorca ante un Deportivo acongojado que salió a verlas venir. El inicio del partido fue tranquilo, el Mallorca intentando digerir el encuentro con superioridad por el centro. Desde ahí nació el 1-0. Budimir se deshizo de Pablo Marí, cuál cisne para dar esperanzas a los bermellones.

Lea el resto de la entrada »

RC Deportivo 2-0 RCD Mallorca: ¡Qué arda Son Moix!

  • 20 de junio de 2019
  • Escrito por Pascual Ribot
  • Crónicas

Lago Junior brega por un balón en la tarde de hoy.

Lume, así rezaba Riazor antes del comienzo del Deportivo- Mallorca En español, fuego. Los gallegos querían hacer arder su estadio en la visita del Mallorca a las tierras del norte. Así fue. La palabra se tradujo en el verde y el Dépor fue capaz de hacer arder al Mallorca.

La primera parte empezó con un  Mallorca atrevido. Leo Suárez guiaba a los baleares en busca del primer tanto. Sin embargo, los coruñeses fueron capaces de desperezarse de la presión balear. Así pues, llegó el primer tanto gallego. Fede Cartabia aprovechaba la mala colocación de Reina y mandaba la pelota a la escuadra bermellona. Tras el gol, una jugada desafortunada de Pedraza acabó con él expulsado y Bergantiños en el hospital.

Lea el resto de la entrada »

Albacete Balompié 1-0 RCD Mallorca Dani Rodríguez pugna un balón en el Belmonte

Con la tensión de un partido trascendental. Así se vivía el partido en cada uno de los jugadores que iban a luchar por esa final de playoff en el Belmonte. Ante 13.000 espectadores, 600 mallorquinistas se iban a enfrentar Albacete y Mallorca. La guerra iba a ser dura y así fue.

Ambos equipos salieron con las cosas claras. El Albacete con el impetu de remontar el 2-0 de la ida y el Mallorca de Moreno con cabeza a aguantar el resultado pero sin miedo a atacar.

Los de Ramis consiguieron de manera rápida su primer objetivo. Un buen disparo de Béla supuso el 1-0 de falta. El estadio manchego se venía abajo y el Albacete arriba. En el minuto 16′ el partido parecía que se haría eterna para los baleares. Sin embargo, poco a poco se fue quitando el peso atacante de los locales y gozaron de buenas oportunidades que desbarató Tomeu Nadal.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista