Crónicas | RCD Mallorca

UD Las Palmas 1-2 RCD Mallorca: Nos mueve la insularidad

Foto: LaLiga

El Mallorca vuelve de Gran Canaria con la mochila cargada de ilusión después de haber conseguido tumbar a una UD Las Palmas hasta entonces invicta en su feudo en un partido complejo que tuvo que ser remontado. Los bermellones, al igual que sucediera en la primera vuelta en Palma, tuvieron que cargar durante casi todo el partido con el peso de haberse dejado anotar en los primeros minutos, pero esta vez la robustez psicológica del cuadro visitante fue envidiable, y supo sobreponerse a la adversidad cuando absolutamente nada lo indicaba en el octavo minuto de encuentro. Pero lo bonito de este club es que no sabe cómo hacérselo para sorprender y siempre hacer quedar mal tus previsiones. Adelante con ello.

Los hombres de Vicente Moreno tenían la ventaja de que empezaban a trotar sobre el verde del colosal feudo grancanario con muy poco que perder pero con un mundo que ganar. A esto ayudaba el pinchazo del Cádiz, que tras empatar hacía que la sexta plaza en ninguno de los casos pudiera alejarse en demasía. En cualquiera de los casos, el Mallorca salió muy bien plantado al campo, imponiéndose y haciéndose notar, reclamando los galones que por clasificación le tocaban, independientemente de quién jugara ante su afición. De esta manera lo probarían ya a modo de tanteo dos hombres de segunda línea, tanto Leo Suárez como Dani Rodríguez, quienes sin mucho peligro ya consiguieron al menos ir comiendo metros hacia delante.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 1-0 Real Oviedo: Subidos al último tren

Mallorca - Alcorcon 2018-19Foto: LaLiga

El Mallorca se ha llevado los tres puntos de Son Moix en un gran partido de los de Vicente Moreno, que supieron desmontar a un Oviedo instalado en una segunda vuelta triunfal. Un solitario gol de Estupiñán sirvió para atar en la isla la victoria en un partido de vital importancia para no dejar escapar a una distancia imprudente las posiciones de promoción, a las que aún se aferran los bermellones, conscientes de que los próximos tres meses serán de una crudeza insospechada para lograr el objetivo, que pasa sustancialmente por repetir jornadas como la de hoy contra rivales directos como el Oviedo. La eficacia como camino hacia lo que puede ser algo muy bonito.

El partido arrancaba en Son Moix en una hora anormal, a las 16:00 con una puntualidad británica, lejos de los fantasmas de las 12:00, con incluso alguna zona de sombra sobre el verde. Tras el contratiempo de la semana anterior frente al Elche, todo lo que no fuera una victoria significaba un golpe muy duro a las aspiraciones de los bermellones de play-off, puesto que la sexta plaza podría marcharse hasta los ocho puntos. Y que se presentara el segundo mejor equipo de la segunda vuelta de campeonato no fue un motivo para ver al Mallorca acobardado, sino que desde el primer momento fue a buscarle las cosquillas a Champagne, quien desde pronto tuvo que hacer frente al ataque local.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 1-1 Elche CF: La promoción coge distancia

Mallorca - Alcorcon 2018-19Foto: LaLiga

El Mallorca ha dejado escapar dos puntos muy valiosos en la visita del Elche a Son Moix en el encuentro que cerraba el primer tercio de segunda vuelta de campeonato. En un partido en el que, tras otra decaída lejos de casa, la victoria era más que un imperativo inapelable, la visita de un equipo de la parte baja no bastó para colmar las necesidades de un conjunto que, aferrado a la media inglesa, tiene muy poco margen de error cuando los focos que se abren son los de Camí dels Reis. Esto depara un escenario extremadamente volátil en el caso de no continuar con la regularidad que estaban imponiendo los bermellones tanto en casa como fuera, tanto para bien como para mal, lo que ha provocado que, en el momento de haber pinchado en casa, la hecatombe clasificatoria haya sido enorme.

Lea el resto de la entrada »

CD Tenerife 2-2 RCD Mallorca: Donde más duele

Foto: LaLiga

El Mallorca ha perdido una oportunidad de oro de despojarse de los fantasmas de visitante dejando escapar una victoria que estaba atada en el Heliodoro tras unos horribles últimos veinte minutos. Y es que los bermellones desaprovecharon hasta dos goles de ventaja con los que afrontaban la recta final frente a un equipo que sumaba más de cuatrocientos minutos sin ver portería, pero el gafe se impuso a la lógica futbolística y el Tenerife fue capaz de igualar y de estar a punto de rebasar a los de Vicente Moreno, con pánico escénico a sacar todo lo que sea más de un punto de cada seis fuera, unas cifras inasumibles en la lucha por la promoción.

Se llegaba a tierras canarias precisamente con el palpito de que si teníamos que ganar lejos de Son Moix, tocaba ahora. Los de Oltra venían en una tremenda crisis y la clasificación hablaba por sí misma, era ahora o nunca. Y, casi sin ni quererlo, Aridai estuvo a punto de empezar a edificar tamaña obra en los primeros compases del encuentro, cuando no sabría rematar con precisión un centro de Estupiñán que le había dejado el tanto en bandeja de plata. A pesar de esto, no podemos decir que fuera más que una simple jugada aislada en un periodo inicial de dominio omnipotente del Tenerife, al que solo le faltó perder la timidez cuando iba dando pasos en firme hacia el arco de Reina.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 3-0 CD Lugo: Un recital para no perder comba

Mallorca - Alcorcon 2018-19Foto: LaLiga

El Mallorca se ha impuesto con una claridad meridiana al Lugo en la visita de los gallegos a Son Moix, que se ha saldado con un marcador rotundo de 3-0 a favor de los insulares. Estos no tuvieron ningún problema en fase alguna del partido, hasta el punto de que estuvieron ganando durante 82 de los 90 minutos del encuentro. Con el césped de gala, el de casa, todos los jugadores se mostraron en una versión pletórica que permitió golear a los de Alberto Monteagudo, que no han sumado más de ocho puntos lejos del Anxo Carro desde agosto y se acercan con peligrosidad a las tres posiciones de descenso. Con estas ya hace tiempo que los bermellones directamente ni piensan.

El partido arrancaba religiosamente a mediodía, con el sol apuntando con inclemencia sobre Camí dels Reis, porque alguna ventaja ha de tener esta pesadilla sobre el frío clima de Lugo. Pero la última de las preocupaciones era el calor en febrero, y menos tras los resultados del sábado. La victoria del Oviedo sobre un Alcorcón en descomposición dejaba a los mallorquines a hasta cinco puntos de la promoción en caso de una hipotética derrota, que nunca podía darse tras haber salido de vacío de Albacete. Y era clave salir con buen pie vista la dinámica que han llevado los partidos del Mallorca durante el último mes: de los últimos cinco encuentros, el marcador ha tardado como mucho veinte minutos en romperse.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista