Crónicas | RCD Mallorca

Partido vibrante disputado esta noche en Son Moix, entre el RCD Mallorca y el AD Alcorcón, dos equipos con objetivos muy distintos. El conjunto de Luís García Plaza tenía la obligación de ganar para tener pie y medio en Primera División, después del empate de ayer del Almería frente al Albacete. Por su parte el conjunto Madrileño, busca desesperadamente alejarse de los puestos de descenso al infierno de Segunda B, frontera que tienen muy cerca y de la que no logran escapar desde hace varias jornadas, a pesar de haber sumado 10 de los últimos 15 puntos disputados, gracias a una buena presión y solidez en defensa.

Lea el resto de la entrada »

Malaga CF-RCD Mallorca El club bermellón consigue un empate (1-1) en Málaga y se acerca  más a ese ascenso del que pelean desde el comienzo de la temporada. Además antes del encuentro ya los mallorquines sabían del ascenso de los chicos de Vicente Moreno, después de empatar a 0 contra el Real Zaragoza. Luis García Plaza que no volvía a estar en el banquillo por la sanción alineó a Sedlar y Lago Junior en el once inicial.
Lea el resto de la entrada »

mallorca mirandes 2021

El peor Mallorca de la temporada regresaba a Son Moix con la urgencia de sumar los tres puntos, y no descolgarse de los puestos de ascenso directo que tanto le ha costado conseguir y mantener durante toda la temporada. Lea el resto de la entrada »

CE Sabadell-RCD Mallorca El RCD Mallorca venía de perder contra el Castellón por (1-0) y el equipo dirigido por Luis García Plaza quería cambiar totalmente el resultado del último encuentro, con una victoria, pero ha encajado otra derrota más (1-0 ) contra el CE Sabadell CF. En el once inicial volvía el jugador con 9 tantos en toda la Liga Smartbank, Amath N´Diaye. El jugador cedido por el Getafe se colocaba como segundo delantero con Álvaro Gimenéz, aunque se colocaba escorado hacía la derecha. En cuanto a la banda izquierda García proponía con la titularidad de Brian Oliván de lateral y Brian Cufré de extremo.
Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 2 – 0 CD Lugo: La ensaimada devora la empanada

Dani Rodríguez celebrando el 1-0 frente al CD Lugo

Tres puntos de oro, que sumado al tropiezo del Almería esta tarde frente al Zaragoza, dejan al conjunto balear con un cómodo colchón de ocho puntos ante sus inmediatos perseguidores. Después de un mes de marzo algo desastroso, con dos derrotas y dos empates, los hombres de Luis García Plaza no podían permitir que se les escaparan más puntos de su estadio en el tramo final de campeonato. Por suerte, gracias a la victoria por 2-0 frente al Lugo, parecen haber vuelto a la senda correcta tras no perder un partido en las últimas tres jornadas.

Lea el resto de la entrada »

Importante partido disputado esta tarde en el Visit Mallorca Estadi, entre dos trenes de la zona alta, con el mismo objetivo común. El deseado ascenso a Primera División. Los locales que venían de no conseguir la victoria en las últimas tres jornadas, necesitaban con urgencia la victoria que les permitiera seguir en plazas de ascenso directo. Partido bien sufrido y disputado, demuestra que los pupilos de Luis García Plaza no están por la labor de echar a perder todo el trabajo y sacrificio que llevan haciendo toda la temporada. Un solitario gol de Antonio Raíllo en la primera parte del encuentro, sirvió para dejar los tres puntos en el feudo mallorquinista.

Después de la dolorosa derrota frente al Fuenlabrada, el técnico local presentó algunos cambios en el once inicial, destacando la presencia de Baba y Antonio Sánchez. Ambos jugadores ausentes la jornada pasada, volvían para dar oxígeno en medio campo. Volvió apostar por Jordi Mboula en banda derecha y el «Dimoni d’Artà» como referencia ofensiva.

El partido

Arrancó fuerte el Mallorca, teniendo su primera ocasión clara en el minuto dos de juego por mediación de Brian Oliván, que a punto estuvo de lograr el primer tanto, pero su centro fue rechazado por Omeruo con la portería vacía. El Leganés no tardó en reaccionar al susto inicial, y muy pronto empezaría a mostrar señales de porque es un rival bien directo para los puestos de ascenso. Sin mucha intensidad sobre el césped, todo cambiaría cuando poco antes de la media hora de juego, Salva Sevilla voto una falta a balón parado desde larga distancia directa a la cabeza de Antonio Raíllo, para poner el balón en el fondo de las mallas. Importante gol del central cordobés para desequilibrar un partido algo espeso y lento en cuanto al juego. Sin a penas peligro, tan solo algún centro y acciones a balón parado se llegó al descanso.

En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron conscientes del momento de la temporada, y dispuestos a llevarse la victoria. Una primera aproximación del Leganés, sin mucho peligro que despejó bien la zaga del Mallorca, se pasó a una gran oportunidad de Dani Rodríguez que a punto estuvo de anotar el segundo para su equipo, pero su disparo salió desviado por muy poco. Conforme pasaban los minutos, los de Garritano consiguieron hacerse más con la posesión del esférico, pero se topaban una y otra vez contra la muralla balear, fuerte y resistente todo el segundo tiempo. Entró Amath en la delantera para intentar revolucionar el partido, teniendo dos buenas ocasiones sin premio. En los últimos minutos, reclamaron un penalti cometido sobre Dani Rodríguez, que ni arbitro ni VAR dieron por bueno, y en el descuento el capitán Manolo Reina salvó a su equipo con una buena intervención que junto al gol de Raíllo dieron una merecida recompensa a los baleares.

Conclusiones del RCD Mallorca – CD Leganés

El Mallorca coge aire frente un rival directo, manteniendo una buena ventaja de cuatro puntos frente al Almería. Necesitaban ganar para coger confianza, y afrontar el tramo final de temporada con la moral bien arriba. Quedan diez finales por delante, y tenemos equipo de sobra para lograrlo. Destacar la importancia de saber hacer piña en momentos duros como la semana pasada, para conseguir los frutos de esta jornada. AMUNT MALLORCA!!!!

 


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista