Crónicas | RCD Mallorca

RCD Mallorca 3 -1 Villarreal CF: Empujón del Mallorca en Son Moix

  • 10 de noviembre de 2019
  • Escrito por Francisco Javier Ramonell
  • Crónicas, Liga

Mallorca-VillarrealMallorca y Villarreal se cruzaban en Son Moix con unas sensaciones muy diferentes. Los bermellones venían de dar una muy mala imagen en Pucela. Los amarillos habían ofrecido la semana pasada una actuación enorme en su casa que solo había facilitado la consecución de un punto gracias a la actuación milagrosa del guardameta de los vascos. Vicente Moreno se veía obligado a replantear su once por la falta por sanción de Salva Sevilla.

Buen arranque de los locales

Los bermellones se plantaban en Son Moix de forma sólida, agazapando en su terreno a un Villarreal que asistía con paciencia a los arreones locales. Sin llegar al cuarto de hora, la presión de los baleares en campo contrario, daba como fruto un saque de esquina en el que Kubo conseguía recortar a su par en área y forzar un penalti que subía al marcador gracias al lanzamiento de Lago. El gol forzaba al Submarino a estirarse. La presión en campo contrario, capitaneada por Dani Rodríguez, y unas contras fulminantes obligaban al portero de los valencianos a hacer penalti a un Febas que, junto a dos compañeros más, se había plantado en la zona de peligro villarrealense. Dani lanza y anota. El Mallorca se iba al descanso con 2-0. Lea el resto de la entrada »

Real Valladolid 3-0 RCD Mallorca: Fulminados

  • 3 de noviembre de 2019
  • Escrito por Antoni Fornés Medel
  • Crónicas, Liga
Imagen del partido RCD Mallorca - Equipo Rival CFFabricio provoca penalti sobre Enes Ünal. Foto: LaLiga

El Mallorca ofreció la, posiblemente, peor versión vista nunca desde la llegada de Vicente Moreno al banquillo mallorquinista en un partido absolutamente vergonzoso del que salió goleado por el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla (3-0). El marcador de por sí ya deja poco espacio a las interpretaciones y a las justificaciones, pero lo peor fue que las sensaciones solo consiguen agravar lo ya labrado por el resultado, mostrando una cara y una indolencia que incluso podría decirse que se mueven contra los signos del fútbol.

A pesar de la hecatombe, cabe decir que los bermellones salieron bien plantados al frío y húmedo césped vallisoletano. Aunque lastrados por la ya tradicional incapacidad para saber distinguir el pie derecho del izquierdo desde el momento en el que se entra en el área de castigo, los castellanos se veían superados cualitativa y cuantitativamente. No sería más que un espejismo, puesto que, ante la frustración ofensiva, la iniciativa se desmoronaría y el tablero mostraría un plano más equilibrado. Los de Vicente Moreno iban a menos, pero encima, cuando todo apuntaba a un descanso sin goles, los locales se adelantarían a cinco minutos del intermedio con un testarazo de Joaquín Fernández a un centro de córner de Míchel.

Desde ahí ya todo solo fue a mal. Con la reanudación del segundo tiempo, y sin que al Mallorca le diera tiempo casi ni de cruzar el medio campo, el colegiado señalaría un claro penalti cometido por Fabricio al derribar a Enes Ünal, transformando el propio turco la pena máxima. La situación, a pesar de tener cuarenta minutos por delante, ya se veía del todo irrecuperable, y algo así debieron de sentir los mismos jugadores, puesto que todas las ocasiones continuaron teniendo color blanquivioleta. La reacción fue inexistente, sobretodo añadiendo al terreno de juego sustituciones insulsas que no sirvieron para aportar absolutamente nada más que contribuir al tercer gol pucelano, rubricado por Sandro Ramírez en una contra en la prolongación del segundo tiempo. Un partido que era crucial para puntuar fuera se escapa de la peor de las maneras posibles; ahora tocará sorprender al Villarreal en Son Moix.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 2-2 CA Osasuna: Revivirlos

  • 31 de octubre de 2019
  • Escrito por Antoni Fornés Medel
  • Crónicas, Liga
Imagen del partido RCD Mallorca - Equipo Rival CFRaillo disputando un balón con Brandon. Foto: LaLiga

El Mallorca ha mostrado una de sus versiones más desesperantes después de empatar a dos tantos en un partido en el que hasta por dos veces se puso por delante. Los bermellones, que llegaban a su gran oportunidad, como cada vez que el encuentro es dentro de los límites de los muros de Son Moix, sucumbieron ante la eficacia de Osasuna, que consiguió materializar casi todo de entre lo poco que tuvo. Bien es cierto que los hombres de Vicente Moreno saldrían más intensos y eso se vería recompensado a los veinte minutos, cuando Lago transformaría un penalti cometido sobre Dani Rodríguez. Los navarros apretarían poco y se quedarían cerca de recibir el segundo, pero en los últimos compases del primer tiempo empezarían a despertar.

El segundo tiempo, con más interrupciones, estuvo más equilibrado. Con un inicio calmado, en el que las ocasiones se irían repartiendo entre cada conjunto, con el paso de los minutos se iría acelerando, rubricándose el cambio de marcha cuando, a falta de veinte minutos para el final, Marc Cardona culminaría una excelente jugada individual. No se haría esperar la respuesta local, ya que cinco minutos después Salva Sevilla volvería a adelantar a los mallorquinistas, de nuevo desde el punto de penalti tras unas manos de Brasanac en una jugada en la que se tuvieron que revisar de golpe dos posibles penas máximas por parte de los de Jagoba Arrasate. Mucho menos duraría ahora la felicidad, puesto que a los dos minutos Rubén García devolvería las tablas al electrónico con un cabezazo impoluto al centro de Estupiñán.

Con tan solo un cuarto de hora por delante, el Mallorca fue incapaz de reaccionar e incluso llegó a verse más cerca el tercero de Osasuna, a quien los cambios le funcionaron mejor. Sin poder disponer de ninguna ocasión clara más, los barralets acabaron el encuentro firmando un punto que sabe a derrota y que, como el tópico invoca, ya sabrá bueno si se gana el próximo encuentro. Tocará la más difícil, lejos de casa, en el José Zorrilla de Valladolid que tendrá el honor de acoger el partido número 1.000 de la historia del Mallorca en Primera División el próximo domingo a las 12:00.

Lea el resto de la entrada »

CD Leganés 1-0 RCD Mallorca: Anulados por el colista

  • 26 de octubre de 2019
  • Escrito por Antoni Fornés Medel
  • Crónicas, Liga
Imagen del partido RCD Mallorca - Equipo Rival CFFoto: LaLiga

El Mallorca se ha dado de bruces en su visita a Leganés, de la que ha salido sin ni siquiera sacar un punto tras caer por 1-0 en Butarque. Un partido muy gris de los de Moreno impidió de cualquier manera soñar con la victoria, que se complicaría con fuerza cuando, a la media hora, Braithwaite consiguió enganchar un balón que se paseaba por el área para adelantar a los pepineros. Los bermellones, que se habían estado mostrando ineficaces en los metros finales, se acobardaron con el tanto y pasaron a ejercer la más absoluta inofensividad, haciéndole plácido el partido a Cuéllar.

Los pepineros, que aún no habían conseguido ni ganar pero tampoco dejar a cero su meta en todo lo que va de temporada, no notaron la presión propia de contar con un marcador ajustado en una situación delicada como la suya. Tanto fue así que incluso pareció que quienes necesitaban el tanto eran ellos, quedándose a las puertas de lograr aumentar las distancias cerca del final del partido, con un lanzamiento al larguero de Braithwaite y un error incomprensible de Arnáiz en un tres para uno.

En el otro área la situación estuvo totalmente bajo control por parte de la zaga, que no tuvo ningún problema en retener a la artillería ofensiva rojinegra, con total incapacidad para ni siquiera entrar en la zona de castigo. A pesar de contar con un largo descuento de más de siete minutos, los tres puntos se acaban quedando en el sur de Madrid, permitiendo al Leganés coger aire y acarcercarse -muy tímidamente- a la salvación, mientras que el Mallorca sigue sin poder despegarse de territorio fangoso. A un punto del descenso se recibirá el jueves a las 19:00 a Osasuna, en lo que debería ser una oportunidad clave para arañar en casa frente a un teórico rival directo.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 2-0 RCD EspanyolEl Mallorca vence ante el Espanyol

Intensidad, esa ha sido la palabra clave en el triunfo el RCD Mallorca sobre el RCD Espanyol en el octavo episodio de La Liga Santander 19/20.

En los primeros minutos de la contienda pudimos ver a los periquitos tratando de monopolizar la posesión del esférico pero la intensidad bermellona y el cansancio europeo de los blanquiazules pronto se hicieron notar, los de Vicente Moreno recuperaban la bola con más facilidad a medida que pasaban los minutos aunque las ocasiones mallorquinistas se limitaban a dos desbordes por banda izquierda de Lago Junior, hasta que en el minuto 37, Joan Sastre envió un muy buen centro a media altura después de una gran internada por banda derecha que aprovechó Ante Budimir rematando con el abdomen para enviar el balón al fondo de la red.

Lea el resto de la entrada »

Alavés 2 - RCD Mallorca 0

La séptima jornada de La Liga Santander nos deparó un partido muy parejo en el estadio de Mendizorroza con un resultado final algo engañoso. En los primeros minutos del encuentro se vio a dos conjuntos más pendientes de no cometer errores que de inquietar a la zaga rival, solo Budimir en el minuto 9 pudo generar algo de peligro estrellando un balón en el palo, el resto de la primera mitad continuó igual de trabada.

A la vuelta de los vestuarios los locales aumentaron la intensidad, buscando con más vigor la meta bermellona, mientras que los de Vicente Moreno se iban apagando lentamente con el paso de los minutos. En el minuto 76, a la salida de un córner, Lago junior cometió penalti sobre Tomás Pina, Lucas Pérez materializó la pena máxima, con el marcador en contra, el Real Mallorca fue a por la igualada con más corazón que cabeza dejando muchos espacios atrás, espacios que aprovechó Joselu en el minuto 86 para marcar el 2-0 y sentenciar el partido. El RCD Mallorca vuelve de vacío a la isla sumando otro partido sin ver portería y de nuevo cometiendo errores graves en los momentos clave.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista