Se levanta el telón para comenzar el segundo torneo del Mallorca. Arrebatado el tercero que se ganó sobre el campo, la Copa sirvió de nuevo para seguir ninguneando al Mallorca por parte de la Federación. En un sorteo que las cabezas de serie, y por tanto, rivales de Segunda o Segunda B era para los seis primeros, el Mallorca también fue despojado de esta faceta. El Mallorca fue QUINTO la pasada temporada, pero tendrá que enfrentarse al Sporting de Gijón de primera división. Un nuevo robo, preparado y meditado ante el que el Mallorca poco puede hacer más que jugar. Así se abre la Copa, competición que en este momento, no será retransmitida por televisión, por lo que, los que puedan y quieran verlo deberían acudir al campo. Y el Mallorca ha decidido poner precios bajos a las entradas para intentar incentivar la presencia de aficionados.
Lo cierto es que este torneo tiene gran aprecio para el Mallorca, ya que lo conquistó en 2003 y siempre ha sido recibido con esperanzas, aunque siendo honestos, y por mucho que pretendan hacer creer, Manzano no quiso tomársela en serio las últimas temporadas. Una ridícula alineación en plenas semifinales excusada con un nefasto “¿Qué coño queremos aquí? Revelando la mentalidad perdedora y conformista del personaje. Y dos eliminatorias regaladas en la ida frente al Getafe que no pudieron solventarse en la vuelta son las últimas actuciones del club en este torneo. Veremos si Laudrup apuesta por el torneo, o como su predecesor, se lo toma con cautela o incluso con desgana. De momento, en la convocatoria vemos ausencias importantes. Asegurada la del Chori Castro por una lesión que le hace también dudoso para el encuentro liguero del lunes frente al Levante, también se han quedado fuera puntales importantes como De Guzmán (el centrocampista, que está rindiendo excepcionalmente lleva todos los minutos jugados en Liga), Nunes, Webó y Ayoze. Así como Tuni que todavía no tiene ritmo de competición. Laudrup también ha dejado caer que la portería la ocupará German Lux y preguntado por los cambios entre los centrales, ha revelado que juegan dos y viaja un tercero, por lo que siempre habrá un descartado que no se vista. En esta ocasión ha sido Nunes. Veremos quien ocupa el banco y quien es la pareja para el duelo copero. Habrá que confirmar, pero nombre como Cendros, Kevin, Joao Victor o Pereira apuntan a titulares.
SPORTING: Sin complejos y con ilusiones coperas
El Sporting sigue pasito a pasito y ahora se encuentra con la Copa del Rey, torneo que nunca ha logrado levantar pero que alcanzó dos finales consecutivas en la década de los 80. Ahora, con el equipo retornado a Primera división, sufriendo pero logrando mantenerse busca las posibles alegrías y esperanzas que genera esta competición entre los modestos. Y, el disputarse la vuelta en Gijón confiere de un plus mayor al equipo. Ala, a diferencia del Mallorca que viene con bastante moral tras imponerse en Mestalla, los asturianos fueron derrotados sin contemplación por el Getafe, algo que cabreó en demasía a su técnico Preciado. Como Laudrup se toma la competición con calma y el lunes ya hizo publica la convocatoria con bastantes ausencias importantes como Gregory, Nacho Novo, De las Cuevas, Sangoy o José Ángel. Curiosa esta última ausencia ya que, lesionado Canella, significa que viaja sin lateral izquierdo y tendrá que inventarse a alguien. En la convocatoria también hay espacio para tres jugadores del filial, Pedro Orfila, Sergio y Juan Muñiz. En la convocatoria hay 20 jugadores por lo que tendrá que destacar dos hombres.
Ojo a: Diego Castro

Entrenador: Manuel Preciado

27 octubre 2010 a las 12:40
La putada es jugar la ida en casa, habria q salir sin conformismos y a por todas, ya q nuestras ultimas experiencias en Gijon no son muy buenas…
27 octubre 2010 a las 20:58
Estoy en el campo. ¡A por ellos!