Sin apenas descanso, hace pocas horas que el Mallorca derrotó con comodidad al Hércules por 3-0, el equipo afronta su segundo partido en casa esta semana (y falta otro en otros tres días, también frente al Almería). Esta vez cambia el guión y pasa a concentrarse en la segunda competición, la Copa del Rey, en la que toca recuperar un marcador adverso de un gol. 4-3 acabó el encuentro de ida, así que, la posibilidad de una prorroga parece complicada, y con un poco de lógica, cualquier victoria del Mallorca debería ser suficiente.
Pero, como siempre, la Copa queda reservada a los segundos espadas de los equipos. Pese a que el Mallorca ostenta unos tranquilizadores 11 puntos de renta sobre el descenso, el equipo no va a presentar su cara habitual y van a entrar bastantes suplentes. Laudrup ya ha confirmado en rueda de prensa que Ratinho, Lux y Cavenaghi serán titulares, y Cendros y Ramis se han quedado fuera de la convocatoria. Sí está en ella, el Chori Castro, por el que de momento no se reciben ofertas, y el jugador del filial Tejera, que en sus apariciones con el primer equipo ha dado una grata impresión. Por cierto la ausencia del central de Sa Pobla es por lesión por el choque que tuvo con Kevin y que le convierte en duda incluso para el domingo. Se han quedado fuera también Tuni y Corrales, a los que no se les presenta un futuro muy esperanzador en Son Moix.
En definitiva habrá que ver que cara presenta el equipo, en un horario raro, seguramente ante poco público aunque se hayan puesto precios bajos para ver si la gente se anima a acudir a Son Moix y en una competición que gusta mucho al aficionado, y bastante menos a los entrenadores. También, es interesante ver como afectará que Mallorca y Almería compartan rival y escenario en tan poco espacio de tiempo. Los piques se quedan acumulados ante la inminencia del nuevo envite y siempre resultan más tensos y atractivos.
ALMERIA: Problemas en Liga y en medio la Copa
El Almería acude a Son Moix como le ocurre en bastantes ocasiones a muchos equipos (el Mallorca de hace dos años cuando alcanzó las Semifinales es un buen ejemplo). Es consciente de que su situación liguera es complicada (actualmente está en puestos de descenso) pero la Copa es una caramelo goloso que nadie quiere desperdiciar, y más cuando tiene esa ventaja de un gol. Oltra ha dicho que van a tomarse en serio la eliminatoria, y no piensa especular con su ventaja. En la convocatoria no se aprecian ausencias importantes con la excepción de Corona, pero habrá que ver si Oltra apuesta por un once con muchas caras titulares o recurre a la mezcolanza habitual. El peligro almeriense, reside sobre todo en su línea ofensiva, donde nombre Kalu Uche, Piatti, Crusat o Ulloa pueden hacer mucho daño. Entre los que han viajado, hay también la presencia de un juvenil, Cristóbal. Por cierto, pese a la inminencia de los partidos, el Almería ha preferido regresar el jueves y volver a viajar el sábado.
Ojo a: Piatti

Entrenador: Jose Luis Oltra

5 enero 2011 a las 19:28
Si hay una victoria que debamos exigir a muerte este año a Laudrup, sin duda tiene que ser la del partido de copa de mañana…
5 enero 2011 a las 19:48
Estoy de acuerdo. No tomarse la Copa en serio, para mí, siempre es grave. Pero cuando ni siquiera existe la excusa de que vamos mal en Liga, no hay justificación posible.
Mañana pasar ronda, en casa, ante un rival más flojo y en mal momento, es obligado.