Copa del Rey | RCD Mallorca

CF Fuenlabrada - RCD MallorcaDía de reyes en el torneo del KO, donde uno se marcha casa con la corona y pasando de ronda, y el otro con la haba de haber caído eliminado. Ambos equipos ya se enfrentaron en el último partido liguero del 2020, con victoria de los madrileños en el feudo de los baleares. Irónicamente el destino cruzó nuevamente sus caminos, y nuevamente la fortuna caería del lado de los madrileños que se impusieron en los penaltis después de un duro partido.

Se presentaron en el frio estadio Fernando Torres los locales con un once muy parecido al que sacaron en Son Moix, debido a las numerosas bajas, con la presencia del canterano Damián como principal novedad. El joven jugador de los madrileños, se estrenó como goleador precisamente contra los bermellones en Son Moix. Por su parte el Real Mallorca, muy mermado también por las numerosas bajas de sus principales componentes de la columna vertebral, salió con jugadores menos habituales y con el sistema de rotaciones que tanto usa el técnico Luis García Plaza. Miquel Parera se puso nuevamente bajo palos, y destacó la presencia de Luka Romero y Fran González del filial como novedades destacadas.

Lea el resto de la entrada »

CF Fuenlabrada – RCD Mallorca: La sorpresa o el haba

Fuenlabrada-Mallorca Madrileños y mallorquines se enfrentan en esta segunda ronda para ver cómo se reparten las habituales suertes de este roscón de reyes que es la Copa. Ser coronado Rey (aunque sea con corona de cartón) o pagar la invitación, aquel a quien le toque el haba. Si bien, a estas alturas de la competición, se busca no salir herido. Pasar o no pasar es lo de menos. La cosa es no dejarse a nadie en el camino y que ni las lesiones aparezcan ni el orgullo de los tuyos quede tocado. La cosa es que no se te indigeste y, aunque no se dice, a nadie le incomoda una alegría. Lea el resto de la entrada »

CD Guijuelo – RCD Mallorca: Los bermellones de Copas a tierra de tapas

Guijuelo-Mallorca

Los bermellones viajan a Salamanca para disputar su andadura en la Copa del Rey de esta temporada. Espera en tierras salmantinas un Guijuelo que no atraviesa buena racha, pero que tiene a su favor la ilusión de los pequeños (presupuestariamente hablando). Curiosamente, los baleares disputarán su primer partido con público esta temporada. Los de Luis García arrastran una de sus mejores rachas de la historia del club. El madrileño, sí o sí dará minutos a los menos habituales. Oportunidad para algunos para meter aún en más problemas a un míster al que le sale todo.

Los chacineros quieren usar el encuentro como punto de inflexión. Están muy abajo en su competición regular, pero el miedo desaparece en Copa. Habrá que ver cómo se desenvuelve el Mallorca en tierra de tapas, algo del todo desconocido para los insulares que, con una copa, solo tiene acceso en su tierra a, en el mejor de los casos, unas olivas o unas patatillas. Lea el resto de la entrada »

Real Zaragoza 3-1 RCD Mallorca: Sin la cabeza en la corona

Imagen del partido RCD Mallorca - Levante UDFoto: LaLiga

El Mallorca se despide, de una forma totalmente indigna, de la Copa del Rey después de caer de forma estrepitosa por 3-1 en La Romareda contra un equipo de una categoría inferior como el Zaragoza. Los bermellones no demostraron en ningún momento su superioridad teórica y fueron avasallados -tanto en el juego como en el marcador- por los blanquillos, que estarán en el bombo de octavos de final. Un solo tanto de Febas sirvió para maquillar el electrónico, que deja al Mallorca sin octavos por séptima temporada consecutiva, un registro que no se daba desde hacía más de 35 años.

Lea el resto de la entrada »

Real Zaragoza – RCD Mallorca: Sin descanso.

Zaragoza-MallorcaEl Mallorca viaja a Zaragoza, con poco más de dos días de descanso, pare enfrentarse en Copa a un equipo que está muy fuerte en Liga. Los bermellones llegan tras golear a un equipo Champions en la competición regular. Pero eso no asusta a la afición maña que, como hiciera el Zamora, se ha alegrado por la suerte que les deparó el sorteo de Copa. Los zaragocistas adivinan en el Mallorca al rival más débil y confían en pasar a siguiente ronda. Los locales, además, llegarán descansados al no haberse disputado su partido de Liga contra el Mirandés por el mal estado del terreno de juego por la lluvia el pasado fin de semana.

Lea el resto de la entrada »

Zamora 0-1 Mallorca: En Copa, como en casa

Imagen del partido RCD Mallorca - Levante UDFoto: RCD Mallorca

El Mallorca ha conseguido el acceso a dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras tumbar en la segunda ronda al Zamora por 0-1 en su campo, demostrando que contamos con un equipo decente fuera de casa para competir en Tercera, en una nueva eliminatoria a partido único (cosa que se repetirá hasta semifinales, las únicas a doble encuentro). Los de Vicente Moreno cumplieron con su obligación contra un equipo aún imbatido en la presente temporada, a pesar incluso de haberse enfrentado a todo un Sporting de Gijón, y se verán recompensados con un nuevo choque dentro de una semana y media.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista