Archivo de la categoría ‘Copa del Rey’

Foto: LaLiga

El Mallorca ha salido vivo pero con un resultado difícil de levantar del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de Copa frente a un rival de superior categoría como el Real Valladolid, quien no acabó de demostrar el poderío que se le presumía por su situación clasificatoria esta temporada en Primera a pesar de ser recién ascendido, incluso pidiendo la hora por el avance de los bermellones, a los que les costó engancharse al ritmo del partido, una dinámica que parece haberse contagiado de los titulares a los suplentes y que ya dejó la eliminatoria muy de cara para los vallisoletanos a pesar de que los rojinegros buscaron con ansias volver a igualar el encuentro.

Pero en una Copa en la que el resultado ya ha pasado a parecer lo de menos, desde luego este partido pasará a la historia y sin duda que no será por el resultado, sino que por el tremendo apagón que sufrió Son Moix a los dos minutos de haberse iniciado el choque, una situación que se agravó tras una segunda ida de las luces cuando parecía que ya se recuperaban y que llevó al colegiado a ordenar la retirada a los vestuarios mientras no se estabilizara la situación, estando algún que otro minuto alimentados por la única luz de las linternas de los móviles, la iluminación del palco y la publicidad lateral de los videomarcadores, que fueron los únicos que aguantaron durante los cerca de veinte minutos de suspensión mientras los focos iban y venían, estando algún que otro minuto totalmente caídos, una circunstancia totalmente achacable al temporal que se está viviendo estos días por las Balears y que no dio tregua durante el encuentro, con lluvia y viento intensísimos.

Lea el resto de la entrada »

La mayor goleada copera a domicilio

copavalladolidEl inicio a la andadura de nuestro RCD Mallorca en la Copa del Rey 2002/03 no fue nada fácil. En las dos primeras rondas, disputadas a partido único, los de Gregorio Manzano sufrieron mucho más de lo esperado para superar a Gramanet y Hércules. Ante los catalanes, Álvaro Novo salvó los muebles a un minuto para el final con un certero disparo desde fuera del área mientras que frente a los alicantinos fue necesario recurrir a la tanda de penalties.

En octavos de final, los bermellones tuvieron que lidiar con un adversario de la misma categoría: el Real Valladolid. En la ida, los pucelanos lograron un importante empate en Son Moix (2-2). En el minuto 12, el ex vallisoletano Harold Lozano avanzó a los rojillos con un soberbio cabezazo. Sin embargo, Moré -hijo del entrenador de los castellanos- empató antes del descanso. En el 56, Pandiani restableció la ventaja local hasta que Pachón, a falta de ocho minutos para el final, firmó el resultado definitivo.

El miércoles 15 de enero, el Estadio José Zorrilla acogió un partido de vuelta que presenciaron 11.000 aficionados desde las gradas. En los primeros instantes, Sales pudo adelantar a los locales con un disparo que se marchó desviado. Poco después, un servicio de Miquel Àngel Nadal fue aprovechado por Carlos (antes conocido como Carlitos) para batir por raso a Bizarri. En el minuto 10, el menudo punta sevillano se apuntó el segundo tras rematar en el segundo palo, y totalmente libre de marca, un saque de esquina. Pasada la media hora de juego, Pandiani dejó en bandeja el hat trick al andaluz, aquella gélida noche titular debido a la ausencia de Samuel Eto´o. Por cierto, comentar que las bajas temperaturas obligaron a que algunos jugadores como Ibagaza (en la imagen) se protegieran del frío con un pañuelo en el cuello.

En el segundo acto, los pucelanos salieron dispuestos a resarcirse de los pitos que recibieron por parte de su afición cuando enfilaban el camino de los vestuarios para afrontar el descanso. Así, un disparo del futuro barralet Colsa se estrelló en el larguero después de ser desviado por un defensa balear. Dos minutos más tarde, en el 49, Óscar sacó provecho de un resbalón de Nadal para superar a Miki. Las esperanzas de remontada de los blanquivioletas quedaron disipadas poco después, cuando Harold Lozano fusiló a Bizarri desde el punto de penalty tras otro saque de esquina.

De esta manera, el RCD Mallorca igualó la mayor goleada copera a domicilio de su historia. Antes, los barralets derrotaron por idéntico marcador a Constancia (temporada 1948/49), Atlètic Ciutadella (1981/82), L´ Hospitalet y SD Ibiza (ambos en el curso 1986/87).

ALINEACIONES:

REAL VALLADOLID (1): Bizarri, Gaspar, Peña, Mario (Jonathan, min 45), Óscar Sánchez, Colsa, Sousa, Sales, Óscar (Ciric, min 65), Olivera (Antonio López, min 45) y Pachón.

RCD MALLORCA (4): Miki, Campano, Miquel Àngel Nadal, Fernando Niño, Poli, Harold Lozano (Raúl Martín, min 76), Álvaro Novo, Riera, Ibagaza (Marcos, min 65), Carlos y Pandiani (Tuni, min 71).

COLEGIADO: Undiano Mallenco (colegio navarro)

GOLES: 0-1 Carlos (min 5); 0-2 Carlos (min 10); 0-3 Carlos (min 31); 1-3 Óscar (min 49); 1-4 Harold Lozano (min 54)


Foto: RCD Mallorca

Ficha técnica

R.C.D. Mallorca: Parera; Fran Gámez (Xisco Campos, 64′), Franco Russo, Valjent, Estupiñán; Baba, Faurlín, Valcarce, Stoichkov (Dani Rodríguez, 71′), Ferran Giner (Aridai, 78′); Àlex López.

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Bolaño, Javi Hernández; Richard Boateng (Yoel Bárcenas, 70′), Ramon Folch, Sergio Tejera (Cortina, 28′); Ibrahima Baldé (Joselú, 77′), Aarón Ñíguez, Toché.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco) amonestó a los locales Fran Gámez y Pablo Valcarce y a los visitantes Forlín y Aarón Ñíguez.

Goles: (1-0): Ferran Giner, 58′.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en Son Moix ante 5.582 aficionados, aproximadamente una veintena de ellos seguidores ovetenses presentes en el feudo bermellón.

 

Resumen

El Mallorca ha vuelto a alzarse con la victoria, y empieza a ya no ser novedad, ya por cuarta vez esta temporada, en esta ocasión en la eliminatoria a vida o muerte de segunda ronda de Copa contra el Oviedo de Juan Antonio Anquela que solo pudo ser decidida por un solitario gol -y también es otro dato que ya se da por descontado visto el unocerismo que se gastan los de Vicente Moreno- de Ferran Giner en los primeros compases de la segunda parte, en un partido intrascendente a todos los niveles pero que, precisamente por eso, demuestra que los bermellones están de dulce y a día de hoy pueden con cualquiera que se anteponga en su camino y en cualquier circunstancia bajo la que se dispute el encuentro.
Lea el resto de la entrada »

R.C.D Mallorca – Real Oviedo: Rachas enfrentadas

copaMallorca y Oviedo se enfrentan mañana en partido de segunda eliminatoria de Copa con la idea de dar un paso en la competición quemando pocas naves. El buen comienzo liguero de los bermellones invita a Vicente Moreno a dar una oportunidad a los menos habituales con la intención de no volver a ver sobre el verde lo acaecido sobre el terreno de juego de Santo Domingo, donde un Mallorca muy cansado, se dejó los puntos frente a un correcto Alcorcón. Anquela por su parte opta por una fórmula parecida y ha llamado para el viaje a Palma a cinco efectivos del filial.

Ficha del encuentro.

Partido perteneciente a la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey.
Fecha: martes, 11  de septiembre, a las 18,45 hrs.
Estadio: Son Moix (23.142 localidades)
Árbitro: Vicandi Garrido, Iñaki (Comité Vasco)
Retransmisión: BeinTv y LaLigaTv

Lea el resto de la entrada »


Foto: LaLiga

Ficha técnica

R.C.D. Mallorca: Parera; Joan Sastre, Raíllo, Miguel Núñez, Pierre; Pol Roigé (Ferran Giner, 62′), José Ángel, Álex Serrano (Salva Sevilla, 69′), Rufo; Fernando Cano, Cedric (Àlex López, 83′).

Lleida Esportiu: Diego; Aitor, Valiente, Andriu, Eneko; Trilles, Moustapha, Javi López (Radulovic, 80′), Iván Agudo (Muñoz, 63′), Musa; Marc Nierga (Pumar, 72′).

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité valenciano).

Penaltis: (1-0): Marca Rufo (1-1): Marca Trilles (2-1): Marca Pierre (2-2): Marca Pumar (2-2): Falla Cano (2-3): Marca Mussa (3-3): Marca Àlex López (3-4): Marca Andriu (3-4): Para Diego el tiro de Salva Sevilla y pasa el Lleida.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadi Municipal de Son Moix ante 3.602 aficionados, la práctica unanimidad mallorquinistas.

Resumen

El Mallorca fue eliminado de la Copa de España después de caer en los penaltis ante un Lleida que durante todo el partido se dedicó a jugar a contrapié de los bermellones, sin asumir la iniciativa en casi ningún momento y aferrándose desde el silbido inicial a la hipotética suerte de las penas máximas. Acaba de esta manera el mayor dolor de cabeza para todos los equipos humildes que se ven abusados y discriminados por el actual sistema de competición, absolutamente injusto con el fútbol humilde, el que solo presenta unos alicientes ridículos al llegar a dieciseisavos. Ahora ya están todas las luces enfocando al principal (y único) objetivo del año: la vuelta a la Segunda División.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista