Copa del Rey | RCD Mallorca

Real Zaragoza 3-1 RCD Mallorca: Sin la cabeza en la corona

Imagen del partido RCD Mallorca - Levante UDFoto: LaLiga

El Mallorca se despide, de una forma totalmente indigna, de la Copa del Rey después de caer de forma estrepitosa por 3-1 en La Romareda contra un equipo de una categoría inferior como el Zaragoza. Los bermellones no demostraron en ningún momento su superioridad teórica y fueron avasallados -tanto en el juego como en el marcador- por los blanquillos, que estarán en el bombo de octavos de final. Un solo tanto de Febas sirvió para maquillar el electrónico, que deja al Mallorca sin octavos por séptima temporada consecutiva, un registro que no se daba desde hacía más de 35 años.

Lea el resto de la entrada »

Real Zaragoza – RCD Mallorca: Sin descanso.

Zaragoza-MallorcaEl Mallorca viaja a Zaragoza, con poco más de dos días de descanso, pare enfrentarse en Copa a un equipo que está muy fuerte en Liga. Los bermellones llegan tras golear a un equipo Champions en la competición regular. Pero eso no asusta a la afición maña que, como hiciera el Zamora, se ha alegrado por la suerte que les deparó el sorteo de Copa. Los zaragocistas adivinan en el Mallorca al rival más débil y confían en pasar a siguiente ronda. Los locales, además, llegarán descansados al no haberse disputado su partido de Liga contra el Mirandés por el mal estado del terreno de juego por la lluvia el pasado fin de semana.

Lea el resto de la entrada »

Zamora 0-1 Mallorca: En Copa, como en casa

Imagen del partido RCD Mallorca - Levante UDFoto: RCD Mallorca

El Mallorca ha conseguido el acceso a dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras tumbar en la segunda ronda al Zamora por 0-1 en su campo, demostrando que contamos con un equipo decente fuera de casa para competir en Tercera, en una nueva eliminatoria a partido único (cosa que se repetirá hasta semifinales, las únicas a doble encuentro). Los de Vicente Moreno cumplieron con su obligación contra un equipo aún imbatido en la presente temporada, a pesar incluso de haberse enfrentado a todo un Sporting de Gijón, y se verán recompensados con un nuevo choque dentro de una semana y media.

Lea el resto de la entrada »

Zamora CF – RCD Mallorca: Ilusión contra responsabilidad.

El Mallorca se enfrenta en la Segunda Ronda de Copa a un Zamora que, a día de hoy, acumula cifras de récord. Los, aún castellano-leoneses, son uno de los pocos equipos invictos de Europa esta temporada. No conocen la derrota en lo que va de curso y han cerrado unos números en su primera vuelta de 3º División que invitan al optimismo. Por contra, los bermellones, con sus cifras sobre la mesa, nos demuestran que son incapaces de ganar fuera de su estadio. No lo hacen en Liga desde abril, cuando se llevaron los tres puntos de la Rosaleda malacitana.

Los zamoranos, líderes destacados en su grupo de Tercera. Los bermellones en puestos de descenso de la Liga Santander. Para el Zamora es un partido para disfrutar, para el Mallorca, para sufrir. De hecho, lo que es un regalo de Reyes para unos, otros están deseando que termine. Esta Copa molesta a un Mallorca que se quiere centrar en otras cosas y cuyos aficionados solo encuentran un punto negativo en ser arrojados fuera de ella. El papelón de que te mande a tu casa un Tercera y el seguir siendo incapaces de ganar fuera de casa, una vez más. Veremos si el equipo es capaz de cumplir o si, tampoco a los hombres de Moreno, les importa mucho la Copa.

Lea el resto de la entrada »

Aprovechando que esta semana hay partido de Copa del Rey, vamos a detenernos en algo que me parece realmente curioso: el RCD Mallorca tiene un balance favorable en los enfrentamientos contra el todopoderoso Real Madrid en el torneo del KO. A continuación, procedemos a repasar los tres enfrentamientos coperos registrados entre ambos equipos.

Lea el resto de la entrada »

CD El Álamo 0-1 RCD Mallorca: El triunfo fuera entra llorando

Imagen del partido RCD Mallorca - Levante UDFebas conduce un balón. Foto: RCDMallorca

El Mallorca pasa de ronda en Copa con mucha agonía, tras lograr tumbar en el último minuto del tiempo reglamentario a El Álamo, de la Tercera División madrileña. Los peninsulares fueron superiores sobre el césped artificial del Facundo Rivas, gozando de las mejores ocasiones de un encuentro en el que se merecieron la victoria. El Mallorca, superado por las circunstancias, no pudo desplegar el futbol del que es capaz y tuvo que acabar rezando para no sucumbir prematuramente en el torneo del KO contra un equipo del cuarto escalafón.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista