Absoluto partidazo de Antonio Sánchez, debut liguero de Sergio Buenacasa y titularidad con gol de Diabaté.

Antonio SánchezResumen de la semana de los cedidos por el RCD Mallorca. Pablo Valcarce entraría en el 89 contra el Girona, Franco Russo sería titular como de costumbre, Igor Zlatanovic no iría convocado, Iñigo Ruiz de Galarreta sería titular, Enzo Lombardo haría un muy buen partido,  Antonio Sánchez hizo un absoluto partidazo,  Sergio Buenacasa debutaría, Diabaté dispondría de la titularidad y marcaría gol, Pierre Cornud no jugaría por suspensión del partido, Carlos Castro no jugaría ni un minuto, Álex López sigue recuperándose de su lesión, Moyita sería titular, Stoichkov daría una asistencia y estaría a punto de marcar, Bryan Reyna sería titular, Samu Pinto iría convocado pero no jugaría y Victor de Baunbag entró como suplente frente al FC Barcelona B.

Pablo Valcarce, Sergio Buenacasa y Franco Russo

Partido entre la SD Ponferradina y el Girona FC en El Toralín. Pablo entraría como suplente con el partido ya casi acabado en el minuto 89, Russo sería titular como de costumbre y cuajó un buen partido. Por último Buenacasa debutaría con el conjunto del Bierzo en el minuto 77 de partido. Comenzaba el partido con una buena jugada para los locales, gran jugada de Larrea que se la cedía a Isi y su disparo lo despejaba Juan Carlos a córner. Tan solo 1 minuto después Yuri disparaba desde la frontal del área pero se marchaba fuera. Se animaba el Girona con disparo de Samu Saiz pero atrapaba en dos tiempos Caro. 10 minutos más tarde casi marcaba Asier Benito, su disparo se estrellaba en la madera. Comenzó la segunda parte con nueva ocasión para los locales esta vez el disparo de Isi se marchaba alto. Tan solo 2 minutos más tarde Ríos Reina lo probaba desde fuera del área, se suele sumar muy bien el lateral de la SD Ponferradina al ataque. Tras mucha insistencia los locales conseguían el gol, Asier Benito adelantaba a la Deportiva. 5 minutos le bastaron al Girona para empatar el encuentro, Marc Gual era el protagonista. Buenísima noticia porque en el minuto 77 de juego Sergio Buenacasa debutaba con el conjunto del Bierzo. En el 89 entraba Pablo Valcarce por Kaxe. Final del partido 1-1.

Igor Zlatanovic

Partido importantísimo para el CD Numancia por asentarse en puestos de playoff, partido que los enfrentaba al Rayo Vallecano. Igor no iría convocado. Buenísimos primeros 15 minutos para el CD Numancia en Los Pajaritos disponiendo de varias ocasiones de gol aunque sin llegar a materializar. El que sí se puso por delante fue el equipo madrileño con una jugada rápida de contraataque que Ulloa finalizó. Pocos minutos pasarían del encuentro para que el equipo local pusiera las tablas en el encuentro. Contragolpe de libro del equipo numantino, Moha llegaba a un balón imposible que centraría al corazón del área para que Iván Calero rematase al fondo de las mallas. Empezaba la segunda mitad con gol del Rayo, centro raso de Pozo que Ulloa transformaría para poner por delante a los madrileños. A falta de 15 minutos para el añadido en un rebote le caería el esférico en los pies a Moha que desde fuera del área dispararía de primera y conseguía el empate. Final 2-2.

Iñigo Ruiz de Galarreta

Partido entre el CD Mirandés y la UD Las Palmas en Anduva. Ruiz de Galarreta sería titular como de costumbre. Gol tempranero que ponía a los locales patas arriba. Absoluto golazo que anotaba Juanjo Narváez, cazaba un rebote al borde del área y con un derechazo ponía el balón en la mismísima escuadra. Se pondría por delante el CD Mirandés poco antes del fin de los primeros 45 minutos. Iñigo Vicente cazaba un rebote fuera del área y con un recorte buenísimo y un disparo con la zurda que tocaba en un defensa lograría despistar al portero rival y poner el empate en el marcador. Y en el añadido de la primera parte un pase filtrado llegaría a las botas de Mickael Malsa que con el rebote de su disparo Marcos Andre de Sousa lograría cazarlo y poner a su equipo por delante. Poco lograría hacer el equipo visitante en la segunda mitad ya que el CD Mirandés lo anuló por completo. Final 2-1.

Enzo Lombardo

Titularidad de Enzo Lombardo frente al CD Lugo en el Anxo Carro. Comenzaría fuerte el conjunto cántabro ya que en el minuto 1 de juego Yoda ya dispuso de la primera ocasión de gol que atraparía el portero del Lugo. Ocasión para Enzo, se internaba por el lateral del área pero su disparo lo atrapaba el portero rival. Seguía fuerte el conjunto visitante por medio de Nuha, Ander el portero del CD Lugo tuvo que salir con todo para que el delantero no marcase. En el minuto 16 de juego Enzo centraba el balón pero Nuha Marong no llegaba al remate. Seguía insistiendo el Racing y el Lugo seguía aguantando las embestidas. Finalmente llegó el gol del Racing, Karim yoda sería el protagonista, gran remate de cabeza del máximo anotador del conjunto cántabro. En el 53 caía derribado Enzo en campo rival tras robo. La falta botada por el propio Enzo no encontraba rematador. 15 minutos antes del añadido empataba el CD Lugo con un cabezazo de Manu Barreiro. Final 1-1 en el Anxo Carro.

Pierre Cornud

Se aplazó el Partido del Oviedo Vetusta y el Atlético de Madrid B.

Carlos Castro

Partido en el Anxo Carro entre el CD Lugo y el Real Racing de Santander. Carlos Castro iría convocado aunque no jugaría ni un solo minuto. Primera parte dominada totalmente por el equipo cántabro con varias llegadas y con gol incluido por Karim Yoda. En la segunda mitad sería más de lo mismo, constantes llegadas del conjunto cántabro que el CD Lugo aguantaría hasta que en el minuto 74 de juego un cabezazo de Manu Barreiro ponía el empate en el partido. Con el punto en el bolsillo aguantaría el resultado el equipo gallego. Final 1-1.

Álex López de Groot

Sigue recuperándose el delantero tras su operación. Partido con mismo objetivo y no es otro que el de la permanencia, el Extremadura UD se enfrentaba al Real Club Deportivo de la Coruña en el Francisco de la Hera. Comenzaba genial el equipo local con gol en el minuto 4 de Álex, Óscar Pinchi se adentraba en el área y le ponía en bandeja el balón a Álex. El segundo gol del partido lo lograba Gio Zarfino tras el pase de Diego Caballo. En la segunda mitad lo intentaba Álex de nuevo poniendo a prueba los reflejos de Dani Giménez. La única referencia en ataque sería Mamadou Koné aunque poco lograría ya que el Extremadura no dejaba apenas huecos en defensa. Final 2-0 y el Deportivo se hunde aún más.

Antonio Sánchez

Partido que enfrentó al CD Mirandés y a la UD Las Palmas. PARTIDAZO en mayúsculas de Antonio Sánchez. Siempre atento a todo y haciéndolo todo bien, cubriendo muchísimo campo, llegando a crear ocasiones de gol y sumándose muy bien al ataque, auténtico jugadorazo. Para que se hagan una idea vendría a ser como Dani Rodríguez de la primera plantilla del RCD Mallorca. Un gol en el minuto 9 ponía cuesta arriba el partido para los de Andoni Iraola. Recoge el balón al borde del área Juanjo Narváez y con un derechazo la pone en la escuadra. Reaccionaría y de que manera el conjunto local con dos goles al filo del añadido de la primera parte. El primero Iñigo Vicente recogía un despeje al borde del área disparaba con la zurda y con algo de fortuna tras tocar en la defensa rival entraba el balón. Y el segundo se forjaba con un pase filtrado que tras el despeje del portero al disparo de Malsa lo recogía Andre de Sousa y ponía el definitivo 2-1. Antonio dispuso de una ocasión de gol en la segunda mitad del partido que tras el pase de Álvaro Rey no logró rematar. Buenísima campaña la que está cuajando el jugador mallorquín.

Sergio Moyita

Partido entre el Rayo Majadahonda y el UP Langreo en el Cerro del Espino. Titularidad para Moyita que jugaría como mediapunta muy cerquita del delantero centro. Primera parte dominada por el conjunto madrileño aunque el conjunto visitante también tuvo sus ocasiones e hizo lucirse a Basilio. En la segunda mitad estaría a puntito de marcar Moyita en el 47 de juego. Seguía dominando el conjunto madrileó con ocasiones de Polydoro y Iago Díaz. Quien iba a lograr el tanto sería el conjunto visitante obra de Adrían Llano que ponía el 0-1 y en el añadido lograría el segundo el equipo visitante obra de Álvaro. Final del partido 0-2. Mereció más el conjunto local ya que fue el que dominó el partido.

Stoichkov

Un Solitario gol de David Fernández a pase de Stoichkov dio la victoria al AD Alcorcón que se media al Málaga CF en Santo Domingo. Comenzaba muy bien el conjunto local con gol de David Fernández  tras un córner botado por Stoichkov en el minuto 7. Después del gol el encuentro se igualaría en posesión. Ya en el minuto 33 Stoichkov controlaba un balón dentro del área y su disparo lo palmearía Gonzalo. Posteriormente dispondría un  gran chut a la media vuelta y de volea con la izquierda Stoichkov pero el balón se marchaba alto por muy poquito. Doble intervención del portero Ximo Miralles para desviar el balón con una mano dos ocasiones seguidas del Málaga. Antes del añadido de la segunda mitad por poco marcó Dani Romera con un chut cruzado. Final 1-0 y el Alcorcón se situa 7º a 1 punto de puestos de playoff.

Bryan Reyna y Samu Pinto

Partido entre Osasuna B y el Barakaldo CF en Tajonar. Bryan Reyna sería titular y Samu iría convocado como suplente. Primera parte dominada totalmente por el Osasuna B, casi cada posesión del Barakaldo CF se convertía en una contra de peligro para el filial Osasunista. Comenzaba la segunda mitad con un tiro suave de Bryan sin consecuencias. Se quedaba con un jugador menos el Osasuna B tras una roja directa a Javi Martínez. A falta de 15 minutos para el añadido se retiraba sustituido Bryan por su compañero Juan Delgado. Los últimos 15 minutos de juego serían un correcalles, contraatraques constantes por parte de los dos equipos. Quien conseguiría el gol sería el Osasuna B en la última jugada del partido. Falta directa al borde del área y Oier Calvillo metería un golazo para poner el 1-0 final.

Victor De Baunbag

Empate a 3 entre el FC Barcelona B y el UE Cornellà en el Johan Cruyff. Victor iría convocado como suplente y jugaría los últimos 15 minutos de juego sustituyendo a su compañero de equipo Lobato. Se adelantaba muy temprano el conjunto local con gol de Carles Pérez en el minuto 10. 7 minutos más tarde Ramón con el cuerpo evitaba el segundo de los locales. Hacía el segundo el FC Barcelona B a través de Hiroki en el 23. Unos minutos más tarde ponía el 2-1 Leo Ramírez. Buenos minutos para el Cornellà después de su gol, así pues llegó el segundo gol visitante a través de Eloy Gila. Empate y descanso. Inicio de la segunda mitad del encuentro muy igualado. Con el empate del partido se efectuarían los cambios en ambos equipos. Con los cambios entraba Victor de Baunbag en el minuto 78. 3 minutos antes del añadido ponía el 2-3 el Cornellà con gol de Becerra. En el añadido se pitaría penalty a favor del FC Barcelona B que transformaba Monchu. Final 3-3.

Ibrahim Diabaté

Titularidad y gol de Ibrahim frente al Atlético Sanluqueño CF en El Palmar. Cumplía 20 años el joven jugador africano y consigo trajo la titularidad y gol para el filial sevillista. Buen partido para el joven delantero cedido por el RCD Mallorca. Se adelantaba muy rápido el filial Sevillista con gol de Ibrahim Diabaté. Buscó el espacio y recibió el pase de Pedro Ortiz, dribló al defensa rival y puso el balón en el fondo de las mallas.  Quien puso el juego combinativo fue el conjunto local aunque sin fortuna de cara al gol. Apenas habían pasado unos minutos para poder sentarse los aficionados que habían acudido al partido cuando Eduard ponía el empate. Se pudo decantar el partido para los locales con un penalty que Güiza lanzó pero que el portero rival detuvo. Siguió el empate en el marcador. Quien finalmente se llevó la victoria fue el conjunto sevillista a falta de 15 minutos para el final. Pedro Ortiz servía una falta al borde del área que Isma Gil despejaba y le caía en los pies a Chicartegui el cual disparaba y mandaba el balón al fondo de la portería. Final 1-2.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

No hay comentarios para esta noticia, se el primero en opinar

* Campos obligatorios

RCDM.es - Blog del Real Club Deportivo Mallorca

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies