A pesar que no fuera con el Real Mallorca sino con el Betis de Carlos Timoteo Griguol, el mallorquín Toni ‘Cerrojo’ Prats fue el primer guardameta de Primera División en conseguir marcar un gol de tiro libre directo, anotó exactamente dos en esa misma temporada, el primero fue contra el Atlético de Madrid el 19 de octubre de 1999, el de Capdepera al finalizar el encuentro estaba lleno de euforía y satisfacción y afirmó cumplir el sueño de su vida. El otro tanto lo consiguió enfrentándose al Real Madrid de Iker Casillas el 27 de enero de 2000.
Otro español que tuvo muchas posibilidades de lograr este hito fue el portero Carlos Fenoy, que marcó 6 goles de penalty, cinco con el Celta de Vigo en la temporada 1976/77 y el otro con el Valladolid en la 84/85, pero no marcó ninguno de falta directa.
A continuación podéis ver el golazo de falta que le hizo Toni Prats a Casillas en el Santiago Bernabéu, lástima que no fuese el tanto que diera la victoria al conjunto verdiblanco, el partido terminó por 2-1 a favor de los merengues, con goles de Guti y Morientes:
17 febrero 2010 a las 19:22
Que lo fiche el mallorca al fenoy este..y salga cuando haya que lanzar un penalty jejejeje
17 febrero 2010 a las 20:17
El de Prats es muy buen gol, las pegaba muy fuerte. E igual si se hubiera animado más hubiera hecho mas goles porque reventaba la pelota.
Hace menos tiempo, un portero argentino de Las Palmas, Ignacio Gonzalez, metió muchos penaltys en primera, pero faltas no.
Muy buenos los Sabias que!
24 febrero 2010 a las 2:13
fue un golazoo!!! y ademas en frente tenia la joven promesa y actualmente el mejor portero del muno iker casillas, sera un buen recuerdo para toni y un mal sabor para iker.