Anécdotas curiosas | RCD Mallorca

Germán Burgos, Carlos Roa y Leo FrancoHoy vamos a programar la máquina del tiempo para que nos transporte al 10 de septiembre del año 2000. Ese día, coincidiendo con el inicio de Liga, reaparecía Carlos Ángel Roa como guardameta del Real Mallorca, después de haberse pasado toda una temporada de retiro espiritual.La decisión del «Lechuga» de abandonar la práctica del fútbol un año atrás supuso una gran desilusión no solo para la afición mallorquinista, que perdía a su gran referente (ídolo de la final de Copa de Mestalla en 1998, ganador del Trofeo Zamora en 1999), sino también para el fútbol argentino, que vio con sorpresa cómo el portero titular de la Selección albiceleste decidía cambiar la fama y los millones de su cuenta corriente por una vida austera en el campo propiciada por sus profundas creencias religiosas.

Unos meses antes de que la temporada 2000/01 alzara el telón, Roa anunciaba ante los medios de comunicación que había decidido quebrar su promesa y regresar a los terrenos de juego. No fueron pocas las especulaciones en torno a su decisión (muchos hablaban de que había sido engañado por alguna secta y que su regreso estaba teñido de necesidad económica pura y dura) pero, fuera como fuere, lo cierto es que el mallorquinismo se frotaba las manos pensando que podría volver a disfrutar de las paradas y la seguridad defensiva que transmitía el «Lechuga» bajo palos.

Lea el resto de la entrada »

Damià AmerDiego Armando Maradona fue considerado por el universo futbolístico como el mejor futbolista del planeta a lo largo del siglo XX, junto con Edson Arantes do Nascimento Pelé. Solo la espectacular irrupción de Lionel Messi en los albores del nuevo siglo ha puesto en duda la hasta entonces indiscutible hegemonía de los dos astros antes mencionados. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con nuestro querido RCD Mallorca? En pocas líneas el misterio quedará resuelto.

Lea el resto de la entrada »

El Pelé blancoHoy vamos a hablar de Luis Alberto Díaz Rebaneira, conocido futbolísticamente como “Chango”, apodo que tiene que ver con el modo en que los argentinos, especialmente los norteños, se refieren cariñosamente a los niños. Muchos quizá no hayáis oído hablar de él pero, en su momento, coincidiendo con su llegada a la isla, revolucionó a la habitualmente pausada afición mallorquinista, que encumbró a los altares a este delantero argentino, de forma tan rotunda como a la postre pasajera.

Lea el resto de la entrada »

RCD Mallorca 2-1 Ceahlaul PiatraComo todos sabéis, Luis Rubiales es el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, por tanto, la máxima autoridad nacional del deporte rey en la actualidad. Algunos de vosotros también sabréis que, en su época de futbolista, perteneció al Mallorca, concretamente a su equipo filial, en la temporada 1999/2000 e inicios de la siguiente. Lo que quizá alguno desconozca es que Rubiales jugó en Europa con la camiseta mallorquinista y, además, en partido oficial.

Lea el resto de la entrada »

Madrid 1-5 RCD MallorcaAhora que venimos de un año en el infierno de la 2ªB y que todavía nos estamos relamiendo las heridas que provocó este terrible e imperdonable accidente, os propongo un ejercicio que permita elevar nuestra autoestima y recordar, aunque sé que nunca lo habéis olvidado, la grandeza del escudo al que seguimos con devoción. Vamos a viajar en el tiempo hasta situarnos en los albores del siglo XXI, concretamente al día de Todos los Santos del año 2000. Ese día, aprovechando la citada festividad, hubo jornada de Liga entre semana. El Real Mallorca, con Luis Aragonés en el banquillo, visitaba el Santiago Bernabéu, territorio prohibido hasta ese momento para nuestro equipo. Sin embargo, aquel día, gracias a la astucia del Sabio y al talento y ambición de aquella plantilla, el equipo asaltó por primera vez en su historia el feudo madridista, gracias a los goles del «Caño» Ibagaza y de Carlitos Domínguez. Las alineaciones de aquel histórico enfrentamiento fueron las siguientes…

Lea el resto de la entrada »

Afición RCD Mallorca FormenteraTodo enamorado del fútbol disfruta viendo vídeos de aficiones cantando su himno o cánticos propios para dar apoyo a su equipo, especialmente cuando se consigue que todo el estadio los coree junto a la zona de animación. En el Mallorca se nota especialmente cuando se desplaza la afición en masa para jugar como visitantes. que la mayoría de la afición solo conoce unos pocos de ellos, siendo con diferencia los más representativos los de «Volverán a ondear las banderas» y «el Mallorca es un sentimiento».

No obstante, hay muchísimos más. Sus orígenes son diferentes: los argentinos que estaban en el Lluís Sitjar, los Supporters Mallorca, cánticos adaptados de otros grupos ultra o de animación. Nos hemos propuesto hacer un recopilatorio de varios de ellos, aunque seguro que nos dejamos bastantes:

Esta es tu grada, tu grada, tu grada,
tu grada que te anima, te anima, te anima,
te anima con el alma, el alma, el alma,
el alma y la garganta, garganta, garganta,
lololololo lololo…
………………………………………………………………….
El Mallorca es un sentimiento,
que se lleva, se lleva muy adentro.
Y por eso te sigo a dónde sea.
Rojo y negro hasta que me muera.
Vamos Mallorca…
………………………………………………………………….
Recorremos Kilómetros. (plas plas)
Superamos obstáculos (plas plas)
Sólo por tí… Mallorca Ale… Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista