Anécdotas curiosas | RCD Mallorca

El regreso a Primera División

Cuando un equipo desciende y pierde la máxima categoría, es un duro golpe tanto para el club como jugadores y cuerpo técnico. Impotencia de no haber logrado los objetivos, y que has fallado a los aficionados. Era julio del 2020 cuando el RCD Mallorca certificó su descenso al infierno de la Segunda División, después de una temporada marcada por el parón de varios meses por culpa de la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19. A partir de entonces llegaron los primeros problemas para un equipo, que en los últimos años en Segunda División, había demostrado tener serios problemas para estar en la zona alta de la clasificación.

Se fueron jugadores importantes después de acabar sus respectivas cesiones, como fue el caso de Cucho Hernández y Takefusa Kubo. La polémica marcha del entrenador Vicente Moreno, autor de dos ascensos consecutivos y principal responsable de devolver ilusión a una afición que desde el descenso en 2013, solo sabía sufrir. El técnico de Massana firmó con el RCD Espanyol, claro candidato al ascenso y rival directo de los baleares en la pasada temporada en Segunda. Y como no, en el último día del mercado de fichajes, las bajas de Ante Budimir y Juan Diego Molina “Stoichkov”. Ambos jugadores pidieron expresamente su deseo de abandonar el club, en busca de minutos en primera división por parte del serbio, y protagonismo en el caso del gaditano.

Lea el resto de la entrada »

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic Es de bien sabido en el mundo del fútbol, como en muchos otros deportes, que cuando un jugador llega a la década de los treinta ya empieza ver el fin de su carrera. Que si no van a rendir como un chaval jovencito, el cuerpo no está para tanto trote, deben ir pensando en que hacer cuando cuelguen las botas, donde ir a jugar sus últimos años en activo… Pero la realidad es otra y los tiempos han cambiado por completo. Cada vez son más los jugadores que una vez rebasada la treintena empiezan a ofrecer su mejor versión, o bien siguen rindiendo a buen nivel hasta el momento de su retirada.

La preparación física y la alimentación son dos factores importantes. Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic son los ejemplos más claros de futbolistas que siguen compitiendo en una de las grandes ligas del viejo continente, ambos con aspiraciones a seguir alzando títulos.

Si repasamos la historia del RCD Mallorca de los últimos años, encontramos varios jugadores que destacaron precisamente por rendir a buen nivel pasados los treinta. Vamos a nombrar algunos de ellos.

Lea el resto de la entrada »

Víctor CasadesúsHoy vamos a hablar de un futbolista que no deja a nadie indiferente, con una calidad incuestionable pero que generaba muchos debates entre el mallorquinismo. Hoy vamos a hablar de un futbolista que fue idolatrado y vilipendiado a partes iguales, que se sometió a un examen permanente por parte de la exigente afición barralet. Algunos lo bautizaron como el Romario de Algaida, otros lo culparon del último descenso a Segunda. Hoy vamos a hablar de un futbolista que no deja a nadie indiferente. Hoy vamos a hablar de Víctor Casadesús.

Lea el resto de la entrada »

Alfonso XIII - Colo ColoA mediados de los años 20, del siglo pasado, en Sudamérica había algunos equipos importantes a nivel internacional. No era habitual que acudieran a disputar encuentros amistosos en tierras españolas y mucho menos que vinieran a Mallorca…

En 1926, el conjunto del Colo-Colo acababa de proclamarse campeón de la División de Honor de la Liga Metropolitana de manera invicta y al finalizarla, decidió irse de gira por Europa por todo lo alto.

El grito de «¡Colo Colo es Chile!» brotó espontáneamente justo en el momento en el que el equipo se embarcaba desde Valparaíso en el barco a vapor León XIII, rumbo al Viejo Continente, convirtiéndose así, en el primer club chileno en hacerlo.

A pesar de que la idea era ir a Francia, los propios futbolistas presionaron a la directiva para cambiar de destino e irse finalmente a España.

Lea el resto de la entrada »

Imagen del partido Real Madrid 1-5 RCD MallorcaReal Madrid 1-5 RCD Mallorca

Real Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao son los clubes hegemónicos del panorama futbolístico nacional, los únicos que han estado siempre en la máxima categoría, los custodios de la élite del fútbol español. Prueba de ello es que sus respectivos estadios han sido históricamente los más difíciles de profanar por parte de sus oponentes.

En el caso del RCD Mallorca, apenas se pueden contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que ha vencido a esos equipos en su propia casa. Y solo en una ocasión fue capaz de hacerlo en una misma Liga. En concreto, en la memorable temporada 2002/03 que, como veremos a continuación, no solo pasó a la historia por el título de Copa logrado contra el Recreativo de Huelva en aquella inolvidable final disputada en Elche.

Lea el resto de la entrada »

Adiós, Aridai Cabrera

Siempre se ha dicho que los futbolistas van y vienen, que lo único que realmente perdura es el escudo. Sin embargo, es innegable que hay dos categorías de futbolistas: los que pasan por un equipo sin más y los que se van dejando una huella perenne en el corazón de los aficionados. Por eso mismo, por estar entre estos últimos y por lo que ha representado Aridai Cabrera durante estos dos años, nos apetece dedicarle estas líneas y, desde este humilde blog, otorgarle el reconocimiento que, sin duda, merece.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista