Anécdotas curiosas | RCD Mallorca

RCD Mallorca 2-1 Ceahlaul PiatraComo todos sabéis, Luis Rubiales es el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, por tanto, la máxima autoridad nacional del deporte rey en la actualidad. Algunos de vosotros también sabréis que, en su época de futbolista, perteneció al Mallorca, concretamente a su equipo filial, en la temporada 1999/2000 e inicios de la siguiente. Lo que quizá alguno desconozca es que Rubiales jugó en Europa con la camiseta mallorquinista y, además, en partido oficial.

Lea el resto de la entrada »

Madrid 1-5 RCD MallorcaAhora que venimos de un año en el infierno de la 2ªB y que todavía nos estamos relamiendo las heridas que provocó este terrible e imperdonable accidente, os propongo un ejercicio que permita elevar nuestra autoestima y recordar, aunque sé que nunca lo habéis olvidado, la grandeza del escudo al que seguimos con devoción. Vamos a viajar en el tiempo hasta situarnos en los albores del siglo XXI, concretamente al día de Todos los Santos del año 2000. Ese día, aprovechando la citada festividad, hubo jornada de Liga entre semana. El Real Mallorca, con Luis Aragonés en el banquillo, visitaba el Santiago Bernabéu, territorio prohibido hasta ese momento para nuestro equipo. Sin embargo, aquel día, gracias a la astucia del Sabio y al talento y ambición de aquella plantilla, el equipo asaltó por primera vez en su historia el feudo madridista, gracias a los goles del Caño” Ibagaza y de Carlitos Domínguez. Las alineaciones de aquel histórico enfrentamiento fueron las siguientes…

Lea el resto de la entrada »

Afición RCD Mallorca FormenteraTodo enamorado del fútbol disfruta viendo vídeos de aficiones cantando su himno o cánticos propios para dar apoyo a su equipo, especialmente cuando se consigue que todo el estadio los coree junto a la zona de animación. En el Mallorca se nota especialmente cuando se desplaza la afición en masa para jugar como visitantes. que la mayoría de la afición solo conoce unos pocos de ellos, siendo con diferencia los más representativos los de “Volverán a ondear las banderas” y “el Mallorca es un sentimiento”.

No obstante, hay muchísimos más. Sus orígenes son diferentes: los argentinos que estaban en el Lluís Sitjar, los Supporters Mallorca, cánticos adaptados de otros grupos ultra o de animación. Nos hemos propuesto hacer un recopilatorio de varios de ellos, aunque seguro que nos dejamos bastantes:

Esta es tu grada, tu grada, tu grada,
tu grada que te anima, te anima, te anima,
te anima con el alma, el alma, el alma,
el alma y la garganta, garganta, garganta,
lololololo lololo…
………………………………………………………………….
El Mallorca es un sentimiento,
que se lleva, se lleva muy adentro.
Y por eso te sigo a dónde sea.
Rojo y negro hasta que me muera.
Vamos Mallorca…
………………………………………………………………….
Recorremos Kilómetros. (plas plas)
Superamos obstáculos (plas plas)
Sólo por tí… Mallorca Ale… Lea el resto de la entrada »

El Mallorca ha descendido a 2ª B y ello supone un cambio de contexto radical al que el mallorquinismo, y especialmente la cúpula directiva y jugadores, se deben adaptar. Para ello trataré de enumeraros una serie de cambios de normativa, hechos significativos y peculiaridades que afectaran a los bermellones de cara a la próxima temporada:

– El Mallorca dejará de competir en el fútbol llamado oficialmente como “profesional”, abandonando la dependencia de la LFP, sometiéndose exclusivamente a la RFEF.

– El Mallorca recibirá una ayuda por el descenso de aproximadamente 1.250.000€ la cual no deberá devolver.

– En Segunda B hay cuatro grupos de veinte equipos cada uno. Solo suben 4 equipos de 80. Para ello se disputan play-offs de ascenso. Entre los primeros de cada grupo dos “finales” donde los ganadores suben directamente. Los primeros de grupo perdedores entrarán en juego con los segundos, terceros y cuartos de cada grupo quienes previamente ya habrán disputado una eliminatoria a doble partido. Aún quedarán dos eliminatorias más hasta definirse las otras dos plazas de ascenso.

Lea el resto de la entrada »

Olaizola y Carreras celebrando el ascenso en Vallecas

El actual entrenador del Real Mallorca es un hombre de la casa, que como jugador ha vivido algunos de los momentos más gloriosos de nuestro club que han pasado a la historia.

Lluís Carreras se formó en la cantera del Barça y estuvo desde 1990 a medio camino entre el Barça B y el primer equipo, pero no fue hasta 1993 que debutó con el F.C. Barcelona. Ese mismo año abandonó el club catalán y probó suerte en el Oviedo y más tarde en el Racing de Santander. En 1995 con 23 años regresó a can Barça y disputó 18 partidos con el club Blaugrana. De nuevo abandonó el club Culé para llegar a la que fue, es y será su casa y donde ha vivido los mejores momento como futbolista y esperemos que también como  entrenador.

Carreras, pisa la isla por primera vez en la temporada 1996-1997, se gana la titularidad y confianza de Víctor Muñoz y más adelante la de Tomeu Llompart. Ese mismo año por segunda vez consecutiva el Mallorca se juega el ascenso a Primera División contra el Rayo Vallecano, club que militaba en la máxima categoría. Finalmente y tras mucho sufrimiento se consiguió el ascenso en Vallecas.

Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista