Anécdotas curiosas | RCD Mallorca

Adiós, Aridai Cabrera

Siempre se ha dicho que los futbolistas van y vienen, que lo único que realmente perdura es el escudo. Sin embargo, es innegable que hay dos categorías de futbolistas: los que pasan por un equipo sin más y los que se van dejando una huella perenne en el corazón de los aficionados. Por eso mismo, por estar entre estos últimos y por lo que ha representado Aridai Cabrera durante estos dos años, nos apetece dedicarle estas líneas y, desde este humilde blog, otorgarle el reconocimiento que, sin duda, merece.

Lea el resto de la entrada »

Aprovechando que esta semana hay partido de Copa del Rey, vamos a detenernos en algo que me parece realmente curioso: el RCD Mallorca tiene un balance favorable en los enfrentamientos contra el todopoderoso Real Madrid en el torneo del KO. A continuación, procedemos a repasar los tres enfrentamientos coperos registrados entre ambos equipos.

Lea el resto de la entrada »

Internacionales con España estando en el RCD MallorcaEn estos días en los que la Selección española de fútbol ha sido noticia por el tormentoso relevo en su banquillo, que ha culminado con el regreso de Luis Enrique tras la digestión del duro trance que ha tenido que soportar junto a su familia, hoy nos hemos propuesto recordar el vínculo de nuestro Club con la Roja. Dicho de otra forma, vamos a recordar a los futbolistas que fueron internacionales absolutos con España siendo jugadores del RCD Mallorca.

Lea el resto de la entrada »

Ángel Pedraza con su hijo Marc PedrazaCualquier mallorquinista sabe a día de hoy que uno de los actuales componentes de la plantilla, el mediocampista catalán Marc Pedraza, es hijo del malogrado Ángel Pedraza, el que fuera futbolista del RCD Mallorca durante siete temporadas (1988/1995), en las que disputó la notable cifra de 272 encuentros oficiales, con el añadido de que fue el capitán del equipo en buena parte de ellos. Es muy complicado que Marc pueda siquiera acercarse a los números de su progenitor. Pero lo que ya es imposible es que pueda repetir la curiosa forma que tuvo su padre de aterrizar en la Isla.

Lea el resto de la entrada »

Fatih AkyelHoy vamos a hablar de un futbolista que vistió la camiseta del RCD Mallorca en partidos de la máxima competición continental (la Champions League) pero en cambio no jugó ni un solo partido de Liga. Posiblemente sea un episodio único en la historia de la mayoría de Clubes del Viejo Continente. Hoy hablaremos del curioso caso del turco Fatih Akyel.

Nos remontamos al verano del año 2001. Después de una temporada absolutamente memorable, de la mano de Don Luis Aragonés, el RCD Mallorca logró un extraordinario tercer puesto en la clasificación final de la Liga y, con ello, el pasaporte para disputar la Champions League, la competición de clubes más prestigiosa del planeta. Para afrontar tamaño desafío, el entonces Consejero Delgado del Club, Mateu Alemany, se vio en la difícil tesitura de tener que diseñar una plantilla competitiva con las limitaciones presupuestarias que ya empezaba a imponer el Grupo Zeta, propietario de la mayoría de las acciones de la SAD.

Lea el resto de la entrada »

Olaizola y Stankovic

Si a cualquier mallorquinista le preguntaran que elaborara una lista con los futbolistas más destacados que han vestido la elástica bermellona, estoy convencido que la inmensa totalidad incluiría en esa lista a Javier Olaizola y a Jovan Stankovic, dos de los iconos más apreciados por la afición barralet. El primero, gran capitán (junto a Chichi Soler) de la época dorada del Club. El segundo, posiblemente la zurda más exquisita que ha vestido de rojo y negro, autor de incontables asistencias y goles de bella factura, muchos de ellos en encuentros capitales de recuerdo imborrable, como el último que se marcó en partido oficial en el vetusto Lluís Sitjar, el 13 de junio de 1999, frente al Celta de Vigo.

Lo que quizá muchos no recuerden es que estos dos grandes futbolistas sufrieron, cuando el Club militaba en Segunda División, una cierta marginación por parte del entonces entrenador, el peculiar Víctor Muñoz Manrique. En la temporada y media que el técnico aragonés estuvo sentado en el banquillo mallorquinista, tanto Olaizola como Stankovic se vieron permanentemente cuestionados y muchas veces (demasiadas) fuera del once titular.
Lea el resto de la entrada »


RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista